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Citroen C3

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Citroen C3 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Citroen C3, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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Citroen C3

El Citroën C3 fue presentado en el año 2001 junto a su hermano pequeño, el Citroën C2, sucesor del Citroën Saxo. En verano de 2003 se sumó a la gama de modelos el Citroën C3 Pluriel que, gracias a su carrocería flexible, se puede utilizar como vehículo cerrado, pick-up y cabrio. Más

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Descubre la tercera generación del compacto francés

Esta mezcla de utilitario y monovolumen vio la luz por primera vez en 2001, y 17 años después tiene una nueva actualización, la tercera, que lo convierte en un coche mucho más robusto que su antecesor, a medio camino entre un turismo y un todoterreno. Estéticamente se presenta como un coche más agresivo, con un frontal completamente renovado y cuya longitud no llega a alcanzar los 4 metros de largo. Incorpora además los protectores laterales del C4 Cactus (conocidos como airbumps) para evitar daños mayores en la carrocería, especialmente en ciudad. En su interior no hay grandes alardes, aunque es bastante más elegante que el vehículo al que sustituye. El cuero predomina en el salpicadero, donde no hay botones que si existían en el anterior modelo. Esto se debe a que equipa una avanzada pantalla táctil desde la que se puede controlar prácticamente todo lo relativo a conectividad e infoentretenimiento. Ofrece tecnología Start&Stop en todas las motorizaciones de la gama, que son 5, lo que reduce el consumo drásticamente en todos sus modelos. Algunos de estos podrán equiparse de forma opcional con la EAT6 de Peugeot, una transmisión automática realmente eficiente que ha dado muy buenos resultados en los vehículos de la compañía francesa.

Citröen C3: un compacto con alma y aspecto de SUV

Alejado de forma radical de su antecesor y con grandes parecidos con el C4 Cactus, su diseño es ciertamente el de un crossover que podría llegar a competir con los modelos más reducidos del Juke de Nissan.

Presentado de manera oficial en el Salón de París del año 2017, destaca por un lavado de cara más juvenil, enfocado claramente a públicos de menor edad y con una capacidad de personalización sin precedentes en el segmento. Mejora en prestaciones, y en el apartado interior, ofreciendo mucho más confort que su predecesor y acercándose al de un SUV. El maletero de 300 litros que ofrece es exactamente igual que el de la segunda generación. Cambia el chasis, mejorando el confort de marcha, y mejora también la insonorización del habitáculo y la calidad de los materiales del interior. Equipa una cámara en el retrovisor que guarda automáticamente todo lo que se registre siempre que el sistema SOS esté activo.

Fabricado en la planta de PSA de Trnava, Slovaquia, el C3 de tercera generación no presenta grandes novedades a nivel de motorización, y apuesta por mantener los motores de gasolina, diésel y GLP que existían en el anterior modelo. Solo en su versión más potente se puede equipar una transmisión automática cuyo convertidor es de par y no de embrague pilotado como ocurría antes.

Principales ventajas y desventajas del C3

  • A nivel tecnológico podemos hablar de uno de los vehículos que más avanzada tecnología equipan de todo el sector. Merece una atención especial la ConnectedCAM, una cámara que se integra en el retrovisor con la que se puede enviar videos y fotos al teléfono mediante una aplicación que lleva instalada.

  • Incluso en motorizaciones elevadas, como la de 120 CV, el ruido del motor es prácticamente nulo, también el de combustible diésel. Además, el consumo es sorprendentemente bajo para un coche de semejante potencia.

  • La capacidad de carga del maletero (300 litros) es idéntica al anterior modelo. No obstante la boca es notablemente más estrecha por lo que resulta ciertamente incómodo cargar y descargar equipaje y otros objetos voluminosos.

  • Solo cuenta con tracción delantera por lo que su carrocería todoterreno se queda en eso: en algo estético. Su comportamiento en terrenos irregulares deja mucho que desear.

Su principal competidor en el mercado es el Peugeot 208. El vehículo de Citröen es ligeramente más largo y más alto. El Peugeot se comercializa en dos opciones de 3 y 5 puertas mientras que el Citröen solo se ofrece en 5 puertas. Los maleteros son bastante parejos, siendo ligeramente superior el del Pegueot (311 litros) que el del Citröen (300 litros).

Los precios son similares en ambos coches, característica por la que destacan ambos, mientras que a nivel de deportividad sea posiblemente el aspecto en el que más puntos débiles presenten. Las plazas traseras del vehículo del león son bastante limitadas, y el equipamiento es quizás demasiado básico, algo que no ocurre en el coche de Citröen, cuyo espacio interior es realmente sorprendente, su diseño y sus acabados elegantes y el equipamiento presenta algunos de los mayores avances del mercado. La capacidad de personalización del C3 no tiene parangón, ni con el Peugeot ni con prácticamente ningún otro vehículo del mercado, ofreciendo hasta 36 combinaciones de colores entre carrocería y el techo.

Motores y precios del Citröen C3

Este sustituto del C3 Picasso se encuentra ya disponible alrededor de los 12.000 euros, pero este precio varía al alza en función del motor y el acabado que se elija. De esta manera, el usuario podrá elegir entre los siguientes modelos y motorizaciones (todos ellos cuentan con equipamiento de serie):

  • Citroën C3 5P PureTech 68 Live: equipa un motor con 68 CV de potencia y ofrece un consumo de 4,7 litros de media. Se encuentra disponible a partir de 12.650 euros
  • Citroën C3 5P PureTech 68 Feel: lleva de serie un motor con 68 CV de potencia y consume 4,7 litros de media. Está a la venta por 14.050 euros
  • Citroën C3 5P PureTech 82 Feel: lleva equipado un motor con 82 CV de potencia. Consume 4,7 litros de media y está disponible por 14.700 euros
  • Citroën C3 5P BlueHDi 75 Live: incorpora un motor con 75 CV de potencia. Reduce su consumo hasta los 3,5 litros de media. Cuesta unos 14.900 euros
  • Citroën C3 5P PureTech 110 Feel: lleva de serie un motor de 110 CV de potencia. Tiene un consum aproximado de 4,6 litros de media y está disponible desde 16.100 euros
  • Citroën C3 5P PureTech 110 Feel EAT6: equipa un motor con una potencia de 110 CV, consume 4,9 litros a los 100 y cuesta 16.200 euros
  • Citroën C3 5P BlueHDi 75 Feel: dispone de un motor de 75 CV de potencia, ofreciendo un consumo de 3,5 litros cada 100 Km. Está disponible a partir de 16.300 euros
  • Citroën C3 5P PureTech 82 Shine: con un motor de 82 CV de potencia, ofrece un gasto de combustible de aproximadamente 4,7 litros. Se vende por 17.250 euros
  • Citroën C3 5P PureTech 110 Shine EAT6: lleva equipado un motor de 110 CV de potencia, consumiendo de media 4,9 litros de media. A la venta a partir de 18.750 euros
  • Citroën C3 5P BlueHDi 75 Shine: equipa un motor de 75 CV de potencia, ofreciendo un consumo medio aproximado de de 3,6 litros. Está disponible por 18.850 euros
  • Citroën C3 5P BlueHDi 100 Shine: lleva equipado un motor de 100 CV de potencia. Además ofrece un consumo de 3,7 litros de media. Se encuentra disponible desde 19.750 euros
## Equipamiento básico y adicional

Presenta principalmente cuatro niveles de equipamiento, adaptándose hasta el detalle a las necesidades y las exigencias de cada usuario. Estos niveles de equipamiento son: Live, Feel, Business y Shine.

En su versión más básica, la Live, cuenta con seis airbags, detector de presión de los neumáticos, alerta por cambio involuntario de carril, indicador de descanso recomendado, reconocimiento de límite de velocidad, limitador de velocidad, y ordenador de a bordo, entre otras cosas.

La siguiente versión trae, además de todo lo anterior, luces diurnas LED, radio Bluetooth USB y retrovisores eléctrico y calefactables.

La versión Business incorpora un ordenador de viaje con relevante información como la velocidad y el consumo medio, pantalla táctil, cristales tintados, encendido diurno automático de luces, tecnología LED, suspensión delantera McPherson con barra estabilizadora y regulación de los faros con ajuste de altura manual.

El siguiente modelo de equipamiento, denominado Shine, es el más completo de la gama e incorpora techo bitono y decoración original de los faros antiniebla y de las coquillas de los retrovisores, airbump en los laterales del vehículo, llantas de 16 pulgadas, radio connect con pantalla táctil de 7 pulgadas, encendido automático de luces, asistente de aparcamiento y cámara de visión trasera, entre otras cosas.

¿Por qué elegir este modelo?

Su renovado aspecto y su buen funcionamiento tanto dentro de ciudad como en carretera suponen todo un acierto de la marca francesa. La nueva vuelta de tuerca y esa apuesta por un vehículo a medio camino entre el Turismo convencional, el todoterreno y el monovolumen también lo son. Pese a contar únicamente con tracción delantera, su agarre y su respuesta están fuera de toda duda. La gama de motores es amplia y bien confeccionada, con muchas posibilidades de elección según los gustos y necesidades de cada usuario. La relación calidad precio es inmejorable, pudiendo adquirirse desde poco más de 12.000 euros. La dirección del vehículo requiere de muy poco esfuerzo por parte del conductor, es realmente ágil y funciona, confiriéndole una maniobrabilidad sobresaliente. Por último, aunque no menos importante, sus posibilidades de personalización son prácticamente infinitas, pudiendo elegir ocho colores para la carrocería, cuatro para el techo y distintas carcasas para los retrovisores. También se puede jugar mucho con los ambientes en el interior, todo un acierto de la firma gala.

Valoraciones de vehículo de Citroen C3

80 valoraciones

4,4

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