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Jeep Compass

Jeep Compass

El SUV compacto con mejores aptitudes off-road

La marca Jeep está especializada en los vehículos todoterreno. La historia de la marca está vinculada a la Segunda Guerra Mundial, cuando comienza a fabricar coches robustos y resistentes pensados para conducirse en cualquier tipo de terreno, incluso los más inaccesibles.Más

Video - Jeep Compass 2017 | Videoprueba

Hemos probado a fondo el nuevo Jeep Compass, un coche que llega para “batirse el cobre” en el segmento con más proyección y popularidad del momento –y de los años venideros-, el de los SUV del segmento C. De esta manera, el Ford Kuga o el Seat Ateca tienen un - y duro- nuevo rival. ¿Quieres conocerlo a fondo?

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Jeep Compass - Tipo de combustible

En la actualidad, Jeep ofrece varios modelos de todo terreno diferentes, pensados para conducirse tanto en ciudad como en el campo o la montaña. Todos ellos son modelos sólidos, pero elegantes. De entre todos ellos destaca el Jeep Compass.

La segunda generación del Jeep Compass llega para sustituir a su predecesor, que cesó su producción en el año 2014, con una propuesta completamente renovada, situándose justo por encima del Renegade y por debajo del Cherokee (aunque, por su aspecto, comparte muchas características con el Grand Cherokee). Ofrece un aspecto más aerodinámico, conservando su imponente frontal presidido por las siete ranuras características de Jeep, y llega con una serie de mejoras, sobre todo en lo que respecta a conectividad e infoentretenimiento. Destaca por una gama de motorización muy amplia y potente y por contar con una clara ventaja frente a sus competidores en lo que respecta a conducción todoterreno, gracias sobre todo al acabado Trailhawk.

La segunda generación del compass

En 2017 Jeep presentó por fin la que es la segunda generación de su SUV compacto, muy necesario debido a la necesidad de la marca de plantar cara a otras opciones de este segmento tan competido.

En su fabricación, el Jeep Compass utiliza la plataforma modular LWB, que comparte con otros vehículos del grupo FCA como pueden ser el FIAT 500X, el Alfa Romeo Giulietta o el mismo Cherokee.

Esta segunda generación del Compass ha traído consigo además una clara estrategia de descentralización por parte de Jeep en lo que respecta a la producción del vehículo. Tanto es así que este SUV está fabricado en México, Brasil y China, de forma que llega en mejores condiciones a cada uno de los mercados donde se encuentra presente.

Ventajas e inconvenientes del Jeep Compass

A continuación se muestra una relación de pros y contras que se pueden encontrar en el nuevo Jeep Compass:

  • El diseño del Jeep Compass destaca por su imponente frontal, al estilo de toda la gama, donde destacan las siete ranuras de su parrilla, a los que ha añadido en esta nueva generación nuevos grupos ópticos en LED. Cuenta con una altura libre al suelo muy buena en comparación a otros SUV del mercado, convirtiéndose en una muy buena opción para abandonar el asfalto.

  • Otro de los puntos claramente a favor del SUV americano es que ofrece al usuario un número increíble de opciones de personalización, entre las que destacan distintos tipos de llantas u opciones de vinilo para la carrocería.

  • Pasando al interior del vehículo, el Compass ha mejorado notablemente a su predecesor, añadiendo el sistema multimedia Uconnect Live, con pantallas de diferente tamaño según el nivel de acabado (5, 7 y hasta 8,4 pulgadas). A esto añade otra pantalla en TFT, que puede ser en color o monocromo, a modo de cuadro de instrumentación.

  • El habitáculo interior también ha mejorado con respecto a su predecesor. Ofrece una amplitud muy buena en las plazas delanteras, y aceptable en las traseras, aunque es preferible que viajen un total de 4 pasajeros, ya que si lo hacen 5 se va a ver perjudicado el confort.

  • La capacidad del maletero, de 438 litros, le sitúa en una buena posición en el segmento, pero tiene letra pequeña. Y es que si se decide por equipar la rueda de repuesto, la capacidad disminuye hasta los 368 litros.

  • Sin lugar a dudas, la opción de acabado Trailhawk es un auténtico espectáculo y hará las delicias de todos los usuarios con un marcado carácter campero, y es que sus cualidades y equipamiento le convierten en un vehículo 100% preparado para terrenos off-road.

  • La gama mecánica del Compass es realmente amplia. Y no sólo en lo que respecta a motores, sino también en cuanto a cajas de cambio y, sobre todo, tracción, ya que ofrece hasta tres versiones distintas: una tracción delantera y dos 4x4 (Active Drive y Active Drive Low), que lo convierten en una opción perfecta para salir del asfalto.

  • Otro de los puntos negativos de este Jeep Compass es su elevado precio, y es que desde su versión de acceso se encuentra un escalón por encima de muchas otras propuestas de la competencia directa.

En el cada vez más competido segmento de los SUV, el Jeep Compass tiene que verse las caras directamente con vehículos más que asentados, como puede ser el Nissan Qashqai, así como opciones más recientes como la propuesta española, el SEAT Ateca. A estos, se unen otros competidores, entre los que destacan los modelos franceses, como el Peugeot 3008 o el Renault Kadjar, los asiáticos, como el KIA Sportage, el Toyota RAV4 o el Mazda CX-5, o propuestas alemanas, entre las que cabe destacar el Opel Grandland X o el Volkswagen Tiguan.

Gama de motorización y precios disponibles

El Jeep Compass cuenta con una gama mecánica envidiable en el segmento, y es que suma un total de 17 combinaciones disponibles de motorización y transmisión. Además, como ya se ha explicado, cuenta con tres tipos de tracción diferentes ( una delantera y dos 4x4)

El SUV norteamericano está disponible en un bloque diésel formado por un 1.6 MultiJet de 120 y 140 CV respectivamente, y un 2.0 también MultiJet que entrega 170 CV. Por su parte, el bloque gasolina lo conforma un 1.4 MultiAir turbo con 140 o 170 CV.

Todos estos motores van asociados a una caja de cambios manual o automática, siendo la primera de 6 relaciones y la segunda de 9.

Optando por su nivel de acceso con motor gasolina de 140 CV, tiene un precio de salida de 25.800 CV, siempre con tracción delantera. La versión más económica, esta vez con motor diésel de 120 CV, sale por 27.000 euros. Por su parte, la versión tope de gama alcanza un precio de 39.600 euros, y monta un motor diésel de 170 CV, tracción 4x4 Active Drive y cambio automático. La versión gasolina es ligeramente más económica, y está disponible a partir de 36.900 euros.

Relación completa de precios del Jeep Compass:

  • Compass Sport 1.4 MultiAir 140 CV tracción 4x2 por 25.800 euros
  • Compass Sport 1.6 MultiJet 120 CV tracción 4x2 por 27.000 euros
  • Compass Longitude 1.4 MultiAir 140 CV tracción 4x2 por 27.300 euros
  • Compass Longitude 1.6 MultiJet 120 CV tracción 4x2 por 28.500 euros
  • Compass Limited 1.4 MultiAir 140 CV tracción 4x2 por 30.300 euros
  • Compass Limited 1.6 MultiJet 120 CV tracción 4x2 por 31.500 euros
  • Compass Longitude 2.0 MultiJet 140 CV tracción 4x4 Active Drive por 32.200 euros
  • Compass Longitude 2.0 MultiJet 140 CV tracción 4x4 Active Drive Auto por 34.700 euros
  • Compass Limited 2.0 MultiJet 140 CV tracción 4x4 Active Drive por 35.200 euros
  • Compass Limited 1.4 MultiAir 170 CV tracción 4x4 Active Drive Auto por 36.900 euros
  • Compass Limited 2.0 MultiJet 140 CV tracción 4x4 Active Drive Auto por 37.700 euros
  • Compass Limited 2.0 MultiJet 170 CV tracción 4x4 Active Drive Auto por 39.600 euros
  • Compass Trailhawk 2.0 MultiJet 170 CV tracción 4x4 Auto9 (Precio por determinar)

Diferentes niveles de equipamiento del Jeep Compass

Está disponible en cuatro niveles de acabado distinto, que corresponden a Sport, Longitude, Limited y Trailhawk, la versión puramente todoterreno. A estas habría que añadir la gama de lanzamiento, Opening Edition.

Desde su nivel de acceso, correspondiente al acabado Sport, el Jeep Compass incorpora de serie llantas de 16 pulgadas, aire acondicionado manual, asientos delanteros con ajuste manual de 6 posiciones, instrumentación en pantalla TFT de 3,5 pulgadas, sistema Uconnect Live con pantalla táctil de 5 pulgadas, volante multifunción en cuero, aviso de colisión frontal y salida de carril, control de crucero con limitador de velocidad y encendido de luces automático.

A este le sigue el acabado Longitude, que añade llantas de 17 pulgadas, luces de ambiente en LED, sistema de entrada y arranque sin llave, molduras cromadas o barras en el techo.

Por encima se encuentra el nivel Limited, que suma llantas de 18 pulgadas, asiento del conductor con ajuste lumbar eléctrico de 4 posiciones, climatizador automático bizona, instrumentación en pantalla TFT a color de 7 pulgadas, sistema Uconnect Live con pantalla táctil de 7 pulgadas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y techo solar panorámico.

La versión Trailhawk viene equipada con una mayor distancia libre al suelo, neumáticos y parachoques específicos, bajos protegidos por placas, así como sistema de tracción Active Drive Low y Selec-Terrain.

¿Por qué comprar un Jeep Compass?

El principal atractivo de esta segunda generación del Jeep Compass radica, a diferencia de otras importantes opciones dentro del segmento, en sus sobradas aptitudes para circular por terrenos sin asfaltar. Este marcado espíritu todoterreno queda patente sobre todo en su diseño, con una altura libre al suelo muy generosa, a sus diferentes modos de tracción 4x4 y, sobre todo, a su versión Trailhawk, un auténtico todoterreno en tamaño compacto. Además de todo esto, el Compass no descuida en absoluto su espíritu Jeep, con una imagen que recuerda inevitablemente a la del Grand Cherokee, y a la que ha añadido además mejoras como faros LED, que acompañan a su clásica parrilla con las siete ranuras. Uno de los pocos peros que se le puede poner a este vehículo es, quizá, su precio, algo elevado frente a sus competidores más directos.

Opiniones sobre vehículos Jeep Compass

6 Valoraciones

4,3

Datos técnicos del Jeep Compass

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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