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Primera prueba del Jeep Compass GSE 1.3 Turbo 150 CV DCT: nuevos caminos

Nos hemos puesto ya al volante del renovado Jeep Compass con el motor 1.3 Turbo de 150 CV y caja automática de seis relaciones. Una combinación inédita que esperan le reporte un subidón comercial

Hace un par de meses asistimos a la presentación virtual del nuevo Jeep Compass 2020 cuya gran novedad era tanto el cambio de ‘sede’ para su fabricación como la llegada de una versión híbrida enchufable denominada 4xe. Fabricado en la planta italiana de Melfi, donde también se ensambla el Renegade, uno de sus puntos más novedosos ha sido el estreno del bloque 1.3 Turbo de gasolina.

Un motor que la firma americana ya emplea en otros modelos como el propio Renegade siendo además el encargado de dar vida a la comentada versión híbrida enchufable. Pues bien, aprovechando la presentación de los Renegade 4xe y Compass 4xe, la firma americana nos dio la oportunidad de realizar un breve contacto con el que esperan sea la combinación mecánica fetiche: el 1.3 Turbo de 150 CV con la transmisión automática DDCT de seis relaciones y la tracción delantera.

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Una elección inédita en la gama Compass que surge como consecuencia de la creciente demanda de cajas automáticas en su segmento, situándole así en el núcleo de la batalla. Si bien el 1.3 Turbo también está disponible con 130 CV, la transmisión DCT de seis relaciones únicamente podrá asociarse con el motor más potente, el 150 CV.

A prueba el Compass 1.3 Turbo

Este es, precisamente el que ha pasado por nuestras manos. Ha sido una toma de contacto brevísima, de poco más de 30 kilómetros, que no obstante nos ha servido para comprobar el acierto de Jeep a la hora de proponerla. Suave, contundente a baja revoluciones y con un confort de marcha elevadísimo, el Compass GSE 1.3 Turbo de 150 CV asociado a dicha transmisión reúne todo lo necesario para ser todo un éxito.

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Por si eso no fuera suficiente, añade un modo Sport que cambia por completo la configuración del motor, la propia DCT o la dirección, volviéndose un coche más dinámico y reactivo. Si bien la caja muestra signos de rapidez, sí echamos en falta el montaje de unas levas tras el volante que nos hagan sentir que llevamos el control.

En el apartado dinámico, Jeep también nos aseguró que se han realizado cambios en la dirección y la suspensión. A falta de poder probarlo más en profundidad, los escasos kilómetros realizados con este Compass GSE si nos demostraron que es un coche algo más firme y cómodo que antes, mientras que la dirección da síntomas de ser mucho más precisa y transmitir más información. Yendo puramente a los datos de este 1.3 Turbo de 150 CV DDCT, decir que acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y que alcanza una velocidad máxima de 199 km/h.

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La gama mecánica se completará en los próximos meses con la llegada del nuevo bloque diésel 1.6 Multijet de 120 CV con transmisión manual de seis relaciones y tracción delantera (un motor fabricado igualmente en Melfi).

Ya a la venta

La gama comercial del nuevo Compass ya se encuentra a la venta en nuestro país. A escoger entre cinco acabados, Sport, Longitude, Night Eagle, Limited y S, el Sport es exclusivo del motor de 130 CV, mientras que el S, del de 150 CV, versión está que tambié está disponible con el acabado Limited.

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Desde el nivel más básico, la dotación del Compass está formada por elementos como el asistente de frenada de emergencia en ciudad, control de balanceo de remolque, faros traseros LED, aire acondicionado, llantas de 16 pulgadas, sistema UConnect con pantalla táctil de 5 pulgadas… No obstante, es la terminación Longitude la que comienza a mostrar elementos más atractivos como la pantalla central de 8,4 pulgadas, llantas de 17 pulgadas, climatizador bizona, UConnect Services, sensores de aparcamiento traseros, Apple CarPlay y Android Auto, barras de techo en negro, faros antiniebla, cámara de visión trasera…

Por encima, los acabados Limited y S están enfocados a completar al máximo la oferta del Compass mientras que el Trailhawk se ha reservado únicamente para la versión híbrida enchufable, el Compass 4xe. Con todo, los PVP del nuevo Compass son los siguientes:

  • Jeep Compass Sport 1.3 Turbo GSE 130 CV: 26.550 €
  • Jeep Compass Longitude 1.3 Turbo GSE 130 CV: 29.350 €
  • Jeep Compass Night Eagle 1.3 Turbo GSE 130 CV: 30.950 €
  • Jeep Compass Limited 1.3 Turbo GSE 130 CV: 32.950 €
  • Jeep Compass Limited 1.3 Turbo GSE 150 CV DCT: 34.950 €
  • Jeep Compass S 1.3 Turbo GSE 150 CV DCT: 37.950 €
  • Jeep Compass 4xe Limited 190 CV: 43.200 €
  • Jeep Compass 4xe Trailhawk 240 CV: 45.400 €
  • Jeep Compass 4xe S 240 CV: 46.400 €

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