Compra tu Opel Grandland X de ocasión en AutoScout24

Opel Grandland X

Opel Grandland X

El nuevo suv de opel llega con hambre de aventura

El Opel Grandland X es el tercer SUV de la firma alemana, el más grande y robusto de la compañía hasta la fecha y miembro de la familia X junto al Crossland X. Se trata de un todoterreno poderoso, con vocación campera, por lo que está muy recomendado para todos aquellos usuarios que busquen una experiencia de conducción divertida y aventurera en su día a día.Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

El Opel Grandland X comparte plataforma así como elementos tecnológicos con su primo-hermano, el Peugeot 3008, aunando por un lado las características estéticas propias de la firma alemana con las innovaciones tecnológicas del grupo francés PSA. Además, cuenta con un precio bastante ajustado dentro del segmento.

Aires off-road para el Opel Grandland X

Opel ya mostró imágenes de lo que sería su Grandland X en el mes de abril de 2017, pero no fue hasta septiembre de ese mismo año cuando se presentó en sociedad, concretamente con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt.

A diferencia de su hermano pequeño, el Grandland X, este último SUV de la marca alemana se fabrica íntegramente en la factoría que Peugeot tiene en Francia (no hay que olvidar que Opel pertenece al grupo PSA Peugeot-Citroën). Está montado sobre la plataforma EMP2, la misma que utilizan otros modelos del grupo como pueden ser el Citroën C5 Aircross o el ya mencionado Peugeot 3008, que se presenta como uno de sus principales competidores.

Por el momento, el Grandland X no cuenta con tracción a las cuatro ruedas en ninguna de sus versiones, algo que puede resultar extraño, aunque Opel ha confirmado que próximamente se lanzará un híbrido enchufable que sí equipará esta opción. Además, también está previsto un nuevo SUV todavía más grande, con capacidad para siete ocupantes, aunque todavía no hay ninguna información concreta al respecto.

¿Qué se puede esperar de este Opel Grandland X?

En un segmento tan poblado de opciones como es el de los SUV, el Opel Grandland X destaca por incluir (con un precio bastante ajustado comparado con sus competidores) algunas de las innovaciones más vanguardistas. Destacan en este modelo los faros adaptativos AFL, la cámara de visión perimetral de 360 grados, perfecta para todos aquellos que quieran estacionar sin tener ningún riesgo de impacto, o el asistente de aparcamiento automático, que permite hacerlo sin ni siquiera tocar el volante. También destacan mejoras en materia de seguridad, como la alerta por cambio involuntario de carril, corrección de trayectoria o el detector de fatiga.

La conducción en el Opel Grandland X destaca por su dinamismo, con un recalcado carácter aventurero que, pese a no contar con una opción de tracción a las cuatro ruedas, sí cuenta con el sistema IntelliGrip, que ofrece un agarre excepcional en cualquier tipo de terreno.

Se trata de un modelo con un habitáculo bastante amplio, sobre todo para cuatro ocupantes (en el caso de ocupar cinco personas, el espacio lateral se ve bastante reducido), y cuenta con un maletero realmente amplio para lo que se puede encontrar en el segmento, ofreciendo desde 514 hasta 1.652 litros.

Como contrapartida, se podría decir que no destaca por la calidad de sus acabados, donde sale perdiendo en comparación con el Peugeot 3008, y todavía no cuenta con demasiadas opciones de motorización. Pese a todo, el precio del Opel Grandland X es realmente atractivo para todo el equipamiento de serie disponible.

Dentro del segmento, el Opel Grandland X se va a encontrar con una competencia bastante amplia, entre la que cabe destacar el ya mencionado Peugeot 3008 (con el que comparte estructura y otros elementos). Pero este no va a ser el único competidor, ya que atendiendo a características como el tamaño y las prestaciones, también se pueden señalar otros modelos como el SEAT Ateca, el Nissan Qashqai, el Hyundai Tucson, el KIA Sportage o el Renault Kajdar.

Precios y motores disponibles en Opel Grandland X

El Grandland X está disponible con motorizaciones gasolina y diésel, y está previsto que en algún momento del año 2018 vea la luz una nueva versión híbrida enchufable. El Opel Grandland X cuenta por tanto con 2 motores diésel 1.6 de 120 y 177 CV respectivamente, aunque la primera opción se va a sustituir a mediados de 2018 por un 1.5 de 130 CV. En cuanto a su motor gasolina, este es un 1.2 Turbo de 130 CV, aunque también incluirá próximamente un 1.6 de 180 CV.

Como ya se ha mencionado, el Grandland X cuenta únicamente con tracción delantera así como con cambio manual de 6 velocidades o automático de 8 relaciones.

En cuanto a la horquilla de precios en la que se mueve el Opel Grandland X, su versión de acceso, el nivel Selective, con motor gasolina 1.2 de 130 CV está disponible desde 22.264 euros. En el otro extremo se encuentra el tope de gama, con equipamiento Ultimate y motor 2.0 CDTi con 177 CV y cambio automático de 8 velocidades, que tiene un precio de salida de 35.277 euros. El nivel intermedio del Grandland X, el Excellence, tiene un precio de salida de 24.299 euros en su versión gasolina de 130 CV, y de 26.874 euros en la versión diésel de 120 CV, también con cambio automático de 8 relaciones.

A continuación se muestra el listado completo de motorización y precios para el Opel Grandland X. Precios para el Opel Grandland X de segunda mano, así como información actualizada disponible en AutoScout24:

Opel Grandland X Selective 1.2 Turbo Start/Stop 96 kW con 130 CV por 22.264 euros.

Opel Grandland X Selective 1.6 CDTi Start/Stop 88 kW con 120 CV por 23.241 euros.

Opel Grandland X Excellence 1.2 Turbo Star/&Stop 96 kW con 130 CV por 24.299 euros.

Opel Grandland X Excellence 1.6 CDTi Start/Stop 88 kW con 120 CV por 25.231 euros.

Opel Grandland X Excellence 1.6 CDTi Start/Stop 88 kW con 120 CV y cambio aut. por 26.874 euros.

Opel Grandland X Ultimate 1.2 Turbo Start/Stop 96 kW con 130 CV por 27.795 euros.

Opel Grandland X Ultimate 2.0 CDTi Start/Stop 130 kW con 177 CV y cambio aut. de 8v por 35.277 euros.

Diferentes niveles de equipamiento del Opel Grandland X

Este todoterreno cinco plazas de Opel comparte las mismas versiones de equipamiento que el Crossland (otro de los miembros de la saga X): Selective, Excellence y Ultimate. Y como ya es habitual en los vehículos pertenecientes al grupo PSA Peugeot-Citroën, el equipamiento de serie del Grandland X es muy completo y cuenta con los últimos avances tecnológicos.

La versión de acceso del Grandland X, el nivel Selective, equipa de serie llantas de 17 pulgadas, climatizador digital bizona, dos llaves plegables, una consola central con reposabrazos delantero y el sistema Multimedia IntelliLink. Además, cuenta con detector de señales de tráfico así como freno de estacionamiento regulado y el sistema de conectividad Opel OnStar.

Para la gama intermedia, la Excellence, el Opel Grandland X cuenta con llantas de 18 pulgadas, molduras cromadas para las ventanas, así como ventanas posteriores, laterales y luna trasera oscurecida. Los retrovisores exteriores se pliegan eléctricamente y cuenta con sistema de apertura sin llave. También equipa el Pack Visibilidad (que cuenta con espejo interior fotosensible, sensor de lluvia y encendido automático de luces) y el Pack Versatilidad (con asientos traseros plegables, reposabrazos trasero con acceso al maletero, que puede ajustarse en dos alturas). Por último, equipa asistente de aparcamiento y alerta de ángulo muerto.

En cuanto a la versión Ultimate, el tope de gama del Opel Grandland X, cuenta con llantas de 19 pulgadas, faros adaptativos inteligentes con tecnología AFL Plus LED, luz de conducción diurna y pilotos intermitentes LED, techo en color negro, pedales deportivos y asientos delanteros con certificación AGR. También dispone de sistema multimedia Navi 5.0 IntelliLink, con pantalla de 8 pulgadas. Por último, algunas de las últimas mejora tecnológicas de la compañía: la cámara de visión perimetral de 360 grados, alerta de fatiga, alerta de colisión frontal, asistente de aparcamiento automático, sistema de frenada automática de emergencia y alerta de cambio involuntario de carril.

¿Por qué comprar un Opel Grandland X?

El Grandland X es el todoterreno más poderoso de Opel. Con un diseño algo más convencional y menos arriesgado que otras opciones del segmento SUV, destaca por un precio y un equipamiento muy atractivo, así como un equipamiento de serie que viene cargado con las últimas innovaciones técnicas. Su tamaño y su marcado carácter off-road ofrecen una sensación de conducción muy buena, con un comportamiento ágil que se adapta a cualquier superficie (gracias sobre todo a su sistema IntelliGrip, que supliría de algún modo la carencia de no poder equipar tracción 4X4). Cuenta con un habitáculo espacioso, realmente práctico y cómodo para el conductor, así como con un maletero con una capacidad muy generosa, lo que le hace perfecto también para viajes de larga duración. Para acceder a información actualizada acerca de este y otros modelos, consultar la página de AutoScout24.