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Renault Kadjar

Renault Kadjar

Historia del Renault Kadjar

El Renault Kadjar es un vehículo con características de un todoterreno que la marca francesa presentó en el año 2015 y que se caracteriza por combinar cualidades de berlina y de vehículo familiar, con un gran parecido al Renault Captur, aunque de mayor tamaño. La marca suma el Renault Kadjar a otros dos atractivos coches de segunda mano, deportivos y utilitarios, el Renault Koleos y el mencionado Renault Captur. Más

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Renault Kadjar - Color de la carrocería

Un SUV compacto con aptitudes off-road

Renault lanzó su Kadjar en el año 2015 con la intención de añadir un SUV de tamaño compacto a su gama de todocaminos, situándolo justo por encima del Captur y por debajo del Koleos. Además, la firma francesa buscaba algo con lo que competir con algunos pesos pesados del segmento como el Nissan Qashqai (con el que comparte grupo automovilístico). Este Kadjar destaca, a diferencia de otras opciones del segmento, por una buena predisposición para circular por terrenos complicados, gracias sobre todo a su tracción 4x4 (no disponible en el Captur), y a contar con una altura libre al suelo bastante elevada. Se trata de un vehículo muy polivalente, que equipa una gama de motores muy eficaz y que añade mejoras en lo que respecta a seguridad y confort, así como en infoentretenimiento, gracias a su sistema R-LINK 2.

De fabricación española

El Renault Kadjar se estrenó en el año 2015 con motivo del Salón del Automóvil de París, con la intención de mejorar la gama de todocaminos de la firma del rombo, un segmento cada día más competido y con mayor demanda.

Se trata, como ya se ha comentado, de un SUV urbano y compacto con carrocería de cinco puertas que cuenta con buenas condiciones para circular por terrenos off-road. Está montado sobre la plataforma modular CMF-Cd, la misma que montan otros vehículos del conglomerado de fabricantes PSA como pueden ser el Nissan Qashqai (uno de sus principales rivales con el que también comparte motorización), el Renault Mégane o el Renault Espace.

En la actualidad, el Kadjar se fabrica en España, concretamente en la planta que el fabricante francés tiene ubicada en Palencia, aunque también se monta en otra planta en China.

Tras varios años en el mercado, se antoja necesaria una renovación, por lo que Renault ha anunciado que está previsto un restyling que presumiblemente comience su comercialización en el año 2019, y se estrene con motivo del Salón del Automóvil de París.

Principales ventajas e inconvenientes

A la espera de lo que ofrecerá el primero lavado de cara del SUV francés, previsto para el año 2019, a continuación se muestran algunos de los puntos fuertes y debilidades de la primera generación del Renault Kadjar:

  • Considerado como el primo europeo del Qashqai, no sólo comparte con este motorización, sino también plataforma. Destaca por un diseño atractivo, con líneas fluidas y aspecto robusto y deportivo, además de contar con una altura libre al suelo que le convierte en una opción muy acertada para salir de la carretera.

  • Pasando a su interior, cabe mencionar la inclusión del nuevo sistema multimedia R-LINK 2, presidido por una pantalla de 7 pulgadas táctil y que funciona con reconocimiento de voz que permite una conexión total gracias a su compatibilidad con las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto.

  • Por el contrario, la sensación de calidad de sus acabados no es del todo satisfactoria, pudiendo encontrar mejores opciones en el segmento.

  • En lo que respecta a su habitáculo interior, este es de nuevo muy similar al del Qashqai, siendo una opción más recomendable por amplitud para cuatro pasajeros que para cinco. La fila delantera es espaciosa y cómoda tanto para conductor como acompañante.

  • Cuenta además con un maletero con 472 litros de capacidad, que le sitúa en puestos elevados en comparación con su competencia.

  • En conducción destaca sobre todo su transmisión 4x4, que unida a las características de diseño exterior del Kadjar, le confieren unas capacidades mejores que las de la competencia para circular por terrenos sin asfaltar.

  • En lo que respecta a motorización, se echan de menos opciones más potentes con las que mejorar todavía más si cabe su comportamiento off-road, así como su conducción en carretera.

  • Además, otro de los puntos a su favor es que se trata de una de las opciones más económicas dentro del segmento de los SUV compactos.

Este segmento es, en los últimos años, uno de los más competidos del mercado. En él, el Renault Kadjar encuentra a su principal rival en su “primo hermano”, el Nissan Qashaqi. Pero esto no es todo, ya que también compite directamente con otras opciones como el Ford Kuga, el Hyundai Tucson, el SEAT Ateca, el Peugeot 3008, el Opel Grandland X o, en un escalón más premium, el Volkswagen Tiguan.

Gama de motores y precios del Reanult Kadjar

Actualmente el Kadjar se puede equipar con diferentes opciones de motorización tanto diésel como gasolina. En lo que respecta a los primeros, cuenta con un bloque dCi disponible en 110 o 130 CV respectivamente, mientras que las opciones gasolina se puede optar por un TCe esta vez entregando potencias de 130 o 165 CV.

Se puede escoger también entre tracción delantera o tracción 4x4. Y en lo que se refiere a cajas de cambio, esta puede ser manual de seis relaciones, o automática en dos versiones distintas, siendo la primera un cambio EDC de doble embrague, y la segunda un cambio X-tronic.

La horquilla de precios en la que se mueve el Renault Kadjar va desde los 20.597 euros en su versión de acceso (montando el motor gasolina de menor potencia), hasta los 29.291 euros que cuesta en su versión S-Edition (con motor diésel de 130 CV y tracción total). En lo que respecta a la versión de acceso en mecánica diésel, esta tiene un precio de 22.344 euros. Por su parte, la opción más potente de la gama tiene un precio de 25.703 euros.

Referencia completa de precios según mecánica en el Renault Kadjar:

Kadjar Life Energy TCe 130 CV por 20.597 euros.

Kadjar Tech Road TCe 130 CV por 22.069 euros.

Kadjar Life Energy dCi 110 CV por 22.344 euros.

Kadjar Tech Road dCi 110 CV por 23.632 euros.

Kadjar Tech Road TCe 130 CV y cambio automático por 23.771 euros.

Kadjar Zen Energy TCe 130 CV por 23.863 euros.

Kadjar S-Edition Energy TCe 130 CV por 24.323 euros.

Kadjar Tech Road dCi 110 CV y cambio automático por 25.012 euros.

Kadjar Tech Road dCi 130 CV por 25.012 euros.

Kadjar Zen Energy TCe 165 CV por 25.243 euros.

Kadjar Zen Energy dCi 110 CV por 25.426 euros.

Kadjar Zen Energy TCe 130 CV y cambio automático 25.565 euros.

Kadjar S-Edition Energy TCe 165 CV por 25.703 euros.

Kadjar S-Edition Energy TCe 130 CV y cambio automático por 26.025 euros.

Kadjar Zen Energy dCi 110 CV y cambio automático por 26.806 euros.

Kadjar Zen Energy dCi 130 CV por 26.806 euros.

Kadjar Tech Road dCi 130 CV y tracción 4x4 por 27.037 euros.

Kadjar S-Edition Energy dCi 130 CV por 27.266 euros.

Kadjar Zen Energy dCi 130 CV y cambio X-Tronic por 28.187 euros.

Kadjar S-Edition Energy dCi 130 CV y cambio X-Tronic por 28.647 euros.

Kadjar S-Edition Energy dCi 130 CV y tracción 4x4 por 29.291 euros.

Niveles de equipamiento disponibles

El Kadjar se encuentra disponible en cuatro versiones de equipamiento diferenciadas: Life, Tech Road, Zen y S-Edition.

El nivel de acceso, correspondiente al acabado Life, cuenta de serie con embellecedores de 16 pulgadas, asiento del conductor regulable en altura, climatizador manual, retrovisores exteriores eléctricos, radio compatible con CD, MP3 y Bluetooth con reconocimiento vocal, así como cable auxiliar y USB, sistema de asistencia de arranque en pendiente, freno de estacionamiento asistido, regulador de velocidad y pantalla táctil de 7 pulgadas.

Un paso más arriba aparece el acabado Tech Road, que añade llantas de aleación, barras en el techo, cristales oscurecidos, climatizador automático bizona, encendido de luces automático, sensor de lluvia, volante en cuero, faros antiniebla, sensor de estacionamiento trasero, y sistema de navegación R-LINK con pantalla de 7 pulgadas y compatible con aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay.

El nivel de equipamiento Zen suma llantas de 19 pulgadas (opción), barras de techo cromadas, paragolpes en color gris brillante, asiento de pasajero abatible, sistema multimedia R-LINK 2, faros en Full LED con cambio automático de luces, alerta por cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales, detector de ángulo muerto, cámara de asistencia al estacionamiento con sensores trasero, delantero y lateral.

Por último, la versión S-Line, que corresponde al tope de gama, que añade volante en cuero, paso de puertas y emblema S-Line, llantas de 19 pulgadas, tarjeta manos libres Renault, asientos delanteros regulables, banqueta posterior abatible en 6040, unidad de conectividad y luces diurnas e indicadores en retrovisores en LED.

¿Por qué comprar un Renault Kadjar?

Este todocamino de aspecto urbano se presenta como una opción muy a tener en cuenta en el segmento para todos aquellos usuarios que busquen un vehículo para el día a día, que resulte cómodo en su conducción y que cuente con unos consumos muy ajustados. Destaca frente a sus competidores por contar con un espacio interior muy amplio, con un maletero por encima de la media y con un precio muy ajustado, aunque esto se ve reflejado en una peor sensación de calidad en sus acabados. Por otro lado, cuenta con unas características de todocamino (entre las que destacan la posibilidad de equipar tracción 4x4 y una altura libre al suelo bastante elevada) que le permiten salir del terreno asfaltado sin sufrir.

Opiniones sobre vehículos Renault Kadjar

6 Valoraciones

5,0

Datos técnicos del Renault Kadjar

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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