Compra tu Nissan Qashqai de ocasión en AutoScout24

Nissan Qashqai

Nissan Qashqai

Los vehículos Nissan al servicio de las personas

La empresa Nissan nació en Japón en el año 1933 y tras sufrir avatares, resurgimientos y recaídas ha logrado colocarse dentro del grupo de las mayores empresas de automoción a nivel mundial. El secreto de su renovado éxito se asocia a una acertada política de alianzas y a un elevado esfuerzo en innovación y desarrollo tecnológico. La estrategia de Nissan está apoyada en la visión global que quiere dar la empresa a su trabajo; que se basa en el concepto del vehículo al servicio de las personas. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Nissan Qashqai segunda mano en Autoscout24

El SUV nipón cumple 11 años con una versión renovada

El SUV más vendido en España sustituye a la lejana versión de 2014 con un nuevo modelo totalmente actualizado. Las principales novedades son sobre todo estéticas y de equipamiento, y el motor es exactamente igual que el de su antecesor. Su maletero es el mismo en todas las versiones de la gama (430 litros), y en el interior se aprecian cambios en ciertas inserciones y en los materiales. Principalmente cambia el frontal, con un parachoques completamente renovado. Algo menos notorias son las modificaciones en la parrilla, el capó, los faros delanteros y los antiniebla. La parte trasera también se ve ligeramente afectada por el parachoques y los pilotos. Como principal novedad en el plano de la seguridad, el freno de detección de obstáculos ahora avisa también cuando hay peatones; incluye además asistente de aparcamiento, cámara cenital, y alerta por cambio involuntario de carril, entre otros aciertos.

El todo terreno de Nissan sigue apostándolo todo a la fiabilidad

Fabricado desde su primera edición en la fábrica de Sunderland (Reino Unido), de donde ya han salido más de dos millones de unidades, pretende seguir siendo el líder de este disputado segmento. Para ello, apuesta por lo mismo que le ha mantenido en lo más alto durante todos estos años: buena dinámica, fiabilidad absoluta, robustez y versatilidad, siendo una opción imprescindible tanto en ciudad como en carretera. Conserva los mismos motores que su antecesor y mantiene la perfecta combinación que tan buenos resultados le ha venido dando: tracción total en las versiones más potentes y delantera en las inferiores.

Presentado en el salón de Ginebra del mes de marzo, sigue mostrándose como un coche con menos virtudes que sus rivales, pero tremendamente equilibrado. Especial atención merece el mimo que ha puesto su fabricante en las suspensiones y en la dirección, consiguiendo una conducción más precisa y sosegada. Sin embargo, el cuadro de mandos peca de ser demasiado sobrio y sus competidores han avanzado más que la firma nipona en el sistema multimedia, en el que no se ha arriesgado demasiado aunque el resultado es más que satisfactorio.

Principales ventajas y desventajas del todoterreno japonés

  • Mejor la suspensión de su antecesor -menos rígida en este caso-, lo que invita a hacer trayectos largos con mayor confort y sensación de seguridad.

  • Con 7 litros cada 100 kilómetros de consumo medio es uno de los vehículos punteros en el mercado. Además, su mecánica, procedente de la firma francesa Renault, es toda una garantía a nivel de fiabilidad y de durabilidad.

  • Su potente motor suple con creces la tara que supone su peso. En su versión más potente es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 9 segundos. Además, cuenta con un depósito con 10 litros más de capacidad que el de su antecesor.

  • El motor diésel tiene más fuerza a bajas revoluciones, y ofrece una conducción más cómoda que el gasolina, pero es a todas luces demasiado ruidoso, más si lo comparamos con otros vehículos del segmento.

  • El maletero, ya lo hemos señalado, es el mismo en todas la versiones (430 litros), capacidad muy inferior a la que ofrecen sus principales competidores: ŠKODA Karoq (521 litros), Peugeot 3008 (520 litros), Hyundai Tucson (513 litros), SEAT Ateca (510 litros), KIA Sportage (503 litros) y Ford Kuga (456 litros). Solo el Mitsubishi ASX (406 litros) tiene un maletero con menor capacidad de carga.

  • Ninguno de los sistemas multimedia es compatible con Android Auto o Apple CarPlay, algo que sí incorporan modelos del segmento.

Breve comparativa con los principales rivales del segmento

En el cada vez más competido mundo de los SUV, son pocos los principales rivales del segmento que aún no se han actualizado. El Qashqai es el más vendido del mercado en el último medio decenio, pero dada la paridad entre ellos conviene compararlo con los que le siguen a la zaga, a saber: el Hyundai Tucson, el Peugeot 3008, el SEAT Ateca y el Toyota C-HR.

Hyundai pone en el mercado el que seguramente sea el SUV más convencional. El vehículo que nos ocupa tiene menos cilindrada que éste, aunque cuenta con un motor sobrealimentado por turbo. Por su parte Peugeot apuesta por los tres cilindros y SEAT por la funcionalidad y el motor de menor cilindrada de todos. Toyota lo fía todo a la deportividad y a un sistema híbrido realmente innovador, basado en su famoso Prius. El Peugeot es el más pesado pero también el más rápido, seguido muy de cerca por el Ateca, que pesa 100 kilos menos que el resto, y ahí reside su principal virtud. La de Toyota es su bajo consumo (apenas 4,3 litros cada 100 km), casi dos litros por debajo de su siguiente competidor. Por su parte el Qashqai y el Peugeot se aproximan a los 7 litros.

Motores y precios del Nissan Qashqai

La nueva versión está disponible en motorización diésel y gasolina. En el Salón de Tokio del año 2017 se presentó un SUV llamado Nissan IMx con motor eléctrico y una autonomía que superaba los 600 km, pero aún se desconoce si también incorporarán ese motor en algún modelo del Qashqai, un vehículo que el año pasado vendió 40.000 unidades solo en España.

En lo que respecta al diésel, se centrarán en el sistema dCi de dos potencias: 110 CV y 130 CV (y tracción trasera e integral, respectivamente). Se vende además con caja manual de 6 velocidades o automática XTRONIC para el de 110 CV, y sólo con opción manual si el usuario elige el 4x4. Respecto al consumo, el primero de los modelos mencionados gastará aproximadamente 3,8 litros cada 100 kilómetros mientras que el otro alcanzará los 4,9 litros (en carretera).

La motorización de gasolina equipa un motor DIG-T de 115 CV o uno de 163 CV. La tracción en este caso es única, y es delantera. La transmisión se mantiene igual que en las opciones diésel: manual de 6 cambios o automática con sistema XTRONIC para el modelo de 115 CV, y únicamente manual para el de 163. Por último, el consumo oscila desde los 5,6 litros del motor inferior hasta los 5,8 del más potente.

Los precios varían en función del motor y del acabado:

Nissan Qashqai dCi 110 CV Acenta. Motor diésel. Disponible desde 24.950 euros.

Nissan Qashqai dCi 110 CV N-Connecta. Motor diésel. A la venta desde 27.250 euros.

Nissan Qashqai dCi 110 CV Tekna. Motor Diésel. Se puede encontrar por 29.650 euros.

Nissan Qashqai dCi 130 CV Acenta. Motor diésel. Disponible desde 26.700 euros.

Nissan Qashqai dCi 130 CV AWD N-Connecta. Motor diésel. A la venta a partir de 31.500 euros.

Nissan Qashqai dCi 130 CV AWD Tekna. Motor diésel. Se puede adquirir por 33.900 euros

Nissan Qashqai DIG 115 CV Acenta. Motor gasolina. Está disponible desde 23.350 euros.

Nissan Qashqai DIG 115 CV N-Connecta. Motor gasolina. Disponible desde 25.650 euros.

Nissan Qashqai DIG 115 CV Tekna. Motor gasolina. A la venta a partir de 28.050 euros.

Nissan Qashqai DIG 163 CV Acenta. Motor gasolina. Desde 25.100 euros.

Nissan Qashqai DIG 163 CV N-Connecta. Motor gasolina. Disponible a partir de 27.400 euros.

Nissan Qashqai DIG 163 CV Tekna. Motor gasolina. A la venta desde 29.800 euros.

Nissan Qashqai DIG 115 CV X-Tronic Acenta. Motor gasolina. Disponible desde 25.050 euros.

Equipamiento básico y adicional

Sin duda el equipamiento es uno de los platos fuertes de esta nueva versión, tanto el básico como el personalizable. A todos los niveles -acabados, materiales, sonido, seguridad- la firma japonesa apuesta por la última generación. Existen, principalmente, 4 niveles de equipamiento: Visia, Acenta, N-Connecta- Tekna y Tekna+ (este último es el más avanzado y el más novedoso: no se encontraba en la versión anterior). Algunos de los extras que incluyen son asientos eléctricos regulables con hasta dos memorias, diferentes tapicerías, techo solar panorámico fijo, parabrisas térmico, barras de techo y un largo etcétera. A nivel multimedia hay dos opciones: una que incorpora cuatro altavoces y pantalla táctil y otro con seis altavoces y pantalla multicolor de 7 pulgadas. Adicionalmente, se pueden incorporar hasta siete altavoces BOSE de la más avanzada tecnología.

¿Por qué comprar el Nissan Qashqai?

Nissan sigue buscando la comodidad y el confort de sus ocupantes. Y lo consigue en un segmento tan pujante como, consecuentemente, complicado. No por casualidad ha liderado este mercado durante los últimos 5 años. El control de la carrocería de esta nueva versión sorprende por su solvencia y su agilidad en carretera. Se pueden llegar a conseguir poco más de 5 litros cada 100 km fuera de ciudad, cifras de la que muy pocos todoterrenos pueden presumir. En cuanto a la estética, la actualización es todo un acierto, igual que sus acabados interiores y la avanzada tecnología con la que cuenta a nivel de seguridad. Incorpora un nuevo nivel de acabado con las máximas prestaciones, el Tekna+, que hará las delicias de los usuarios más exigentes. Respecto al motor, hay que señalar que su versión más débil se queda a todas luces corta, por lo que es conveniente gastar algo más para conseguir más potencia y más par.