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Ford Kuga

Ford Kuga

El Kuga es el SUV todocamino de Ford

En 2008 el fabricante de automóviles norteamericano Ford lanzó al mercado el Ford Kuga, un vehículo entre un turismo de gran volumen y un Sport Utility Vehicle (SUV). Éste se presentó como nuevo diseño y sucesor del Ford Kuga, un SUV comercializado ya desde el año 1993. Más

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Ford Kuga - Color de la carrocería

Descubrimos la última actualización del SUV de Ford

La última versión del Ford Kuga llegó el pasado 2017 con la intención de plantar cara a los pesos pesados del segmento. Para ello, la firma norteamericana llevó a cabo un restyling sobre su versión de 2013 en la que amplió su gama de motores, incluyó las últimas novedades tecnológicas y le dio un nuevo estilo al frontal, incluyendo una parrilla más amplia y grupos ópticos más atractivos. El nuevo Ford Kuga destaca por su sorprendente comportamiento en carretera (algo extraño tratándose de un vehículo de sus dimensiones), muy ágil, divertido y más cercano a las sensaciones que aporta un turismo. Esto, unido a la posibilidad de equipar tracción 4x4, le convierte en una opción perfecta para viajar, tanto en terrenos asfaltados como más off-road.

Directo desde la fábrica valenciana de almussafes

Este todoterreno compacto de Ford es uno de los vehículos cuya producción íntegra se lleva a cabo en la fábrica que la firma tiene en Almussafes, Valencia, destinando alrededor del 95% de las unidades a la exportación.

La segunda generación del Ford Kuga se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra, en el año 2016, y va montada sobre la misma plataforma del Focus, uno de los motivos por los que funciona tan bien en carretera.

Según ha afirmado la propia marca, su intención es mantener en producción esta generación del Kuga hasta el año 2019, donde probablemente descubra una nueva versión de su todocamino.

Por el momento, el Ford Kuga está disponible con una amplia motorización tanto diésel como gasolina, tanto con tracción delantera como 4x4.

Ventajas e inconvenientes del nuevo Ford Kuga

El Ford Kuga se presenta como un todoterreno perfecto para la carretera, con unas prestaciones y un equipamiento muy interesante y un precio ajustado. El restyling de la que es se segunda generación aporta novedades sobre todo en lo que respecta a las mecánicas, así como a nuevos elementos tecnológicos y de conectividad.

  • Pese a haber experimentado un lavado de cara en 2017, el diseño exterior del Ford Kuga no ha cambiado demasiado, siguiendo una línea bastante continuista y conservadora con respecto a su predecesor.

  • Aun así, los cambios que se han llevado a cabo sí que mejoran su aspecto anterior, destacando el nuevo paragolpes y una parrilla más atractiva, así como la opción de equipar nuevos faros LED, y llantas de hasta 18 pulgadas.

  • Sí destaca sin embargo por un equipamiento de serie realmente completo, incluso desde sus versiones de acceso. Mención especial merece el sistema SYNC 3 de Ford, compuesto por una consola central con pantalla táctil desde la que se maneja absolutamente todo, desde el navegador, a la música así como el Smartphone, ya que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

  • La impresión de calidad de los acabados del Ford Kuga es buena, con materiales de mejor calidad que su predecesor. Además, la inclusión de la pantalla central ha permitido reducir el número de botones, haciendo el interior más atractivo.

  • La plataforma sobre la que está montado el Ford Kuga le otorga una habitabilidad buena, pero no superior a la de otras opciones del segmento. Del mismo modo, su maletero está en línea con sus competidores, con una capacidad de 456 litros.

  • Cuenta con una gama de motorización amplia y potente, con opciones tanto gasolina como diésel que dan en general buenos rendimientos. Además, la opción de equipar tracción 4x4 es siempre un plus.

  • Sin embargo, como desventaja cabe mencionar que cuenta con unos consumos algo elevados, sobre todo en los propulsores gasolina.

  • Finalmente, para todo el equipamiento de serie que trae este Ford Kuga, el precio es realmente atractivo y competitivo en el segmento.

Como SUV, el Kuga cuenta entre sus competidores con algunos de los modelos de mayor aceptación en el mercado. Entre ellos, el principal rival a batir es, sin duda, el Nissan Qashqai. Pero no es el único, ya que existen otras interesantes opciones como el KIA Sportage, el Hyundai Tucson o el Renault Kadjar.

Distintas opciones de motorización y precios del Ford Kuga

El todocamino de Ford tiene una gama de motorización amplia tanto en diésel como gasolina. En cuanto a los propulsores diésel, existen dos opciones, un 1.5 TDCi de 120 CV y un 2.0 con 150 y 180 CV respectivamente. En lo que respecta a la motorización gasolina, esta la conforma un bloque 1.5 EcoBoost con potencias de 120, 150 y 180 CV.

Todos ellos cuentan con tracción delantera, aunque también se puede equipar tracción 4x4 en algunas opciones. Del mismo modo, cuenta tanto con transmisión manual como automática Powershift.

En su versión de acceso, con motor de gasolina de 120 CV, el Ford Kuga tiene un precio de salida de 24.200 euros. Si se quiere optar por la opción más económica con propulsión diésel entregando la misma potencia, este tiene un precio de 25.450 euros. Pasando al tope de gama, el Ford Kuga en acabado Vignale con motor gasolina de 180 CV, cambio automático y tracción 4x4, tiene un precio de 38.300 euros. Mientras que la versión diésel asciende hasta lo 40.550 euros.

Precios según acabado para motorización gasolina:

1.5 EcoBoost Trend 120 CV por 24.200 euros.

1.5 EcoBoost Trend 150 CV por 25.200 euros.

1.5 EcoBoost Titanium 150 CV por 27.700 euros.

1.5 EcoBoost ST-Line 150 CV por 29.450 euros.

1.5 EcoBoost Vignale 150 CV por 33.550 euros.

1.5 EcoBoost Titanium 180 CV, cambio auto. y tracción 4x4 por 32.450 euros.

1.5 EcoBoost ST-Line 180 CV, cambio auto. y tracción 4x4 34.200 euros.

1.5 EcoBoost Vignale 180 CV, cambio auto. y tracción 4x4 por 38.300 euros.

Precios según acabado para motorización diésel:

1.5 TDCi Trend 120 CV por 25.450 euros.

1.5 TDCi Titanium 120 CV por 27.950 euros.

1.5 TDCi ST-Line 120 CV por 29.700 euros.

2.0 TDCi Trend 150 CV por 27.450 euros.

2.0 TDCi Titanium 150 CV por 29.950 euros.

2.0 TDCi ST-Line 150 CV por 31.700 euros.

2.0 TDCi Vignale 150 CV por 35.800 euros.

2.0 TDCi Trend 150 CV y tracción 4x4 por 29.450 euros.

2.0 TDCi Titanium 150 CV y tracción 4x4 por 31.950 euros.

2.0 TDCi ST-Line 150 CV y tracción 4x4 por 33.700 euros.

2.0 TDCi Vignale 150 CV y tracción 4x4 por 37.800 euros.

2.0 TDCi Titanium 150 CV, cambio auto. y tracción 4x4 por 33.700 euros.

2.0 TDCi ST-Line 150 CV, cambio auto. y tracción 4x4 por 35.450 euros.

2.0 TDCi Vignale 150 CV, cambio auto. y tracción 4x4 por 39.550 euros.

2.0 TDCi Titanium 180 CV y tracción 4x4 por 32.950 euros.

2.0 TDCi ST-Line 180 CV y tracción 4x4 por 34.700 euros.

2.0 TDCi Vignale 180 CV y tracción 4x4 por 38.800 euros.

2.0 TDCi Titanium 180 CV, cambio auto. y tracción 4x4 por 34.700 euros.

2.0 TDCi ST-Line 180 CV, cambio auto. y tracción 4x4 por 36.450 euros.

2.0 TDCi Vignale 180 CV, cambio auto. y tracción 4x4 por 40.550 euros.

Gamas de equipamiento disponibles en el Ford Kuga

Atendiendo a sus niveles de acabado, el Ford Kuga está disponible en hasta 5 versiones: Trend, Trend+, Titanium, Vignale y ST-Line.

Como ya se ha mencionado, el equipamiento del Kuga es bastante completo desde su nivel de acceso, correspondiente al acabado Trend, que trae llantas de 17 pulgadas, faros halógenos y antiniebla, limitador de velocidad, climatizador manual y sistema multimedia Ford SYNC. Por su parte, el nivel Trend+ añade luces diurnas en LED, barras de techo en plata, sensor de aparcamiento trasero o climatizador bizona automático.

Un paso más arriba se encuentra el acabado TItanium, que añade llantas de 17 pulgadas, limpiaparabrisas automáticos, iluminación ambiental LED y sensor de luces y lluvia. A continuación, el nivel Vignale cuenta con faros bi-xenón adaptativos, asistente de aparcamiento activo, luces traseras en LED, tapicería en cuero, asiento del conductor con ajuste electrónico en 10 posiciones, Ford SYNC 3 y portón trasero manos libres.

El tope de gama corresponde el acabado ST-Line, que equipa llantas y carrocería exclusivas, barras de techo en negro, suspensión deportiva, sensores de estacionamiento traseros y delanteros y embellecedores interiores en rojo y negro.

¿Por qué comprar un Ford Kuga?

El Ford Kuga destaca dentro del segmento de los SUV, uno de los más competidos del mercado, gracias a un equipamiento de serie realmente completo, sobre todo teniendo en cuenta su precio de salida. Además, debido a su tamaño compacto y a una gama de motores muy diversa y potente, la sensación de conducción que transmite el Ford Kuga es muy ágil, especialmente pensada para la carretera. Su sistema multimedia SYNC 3 facilita la vida del conductor, simplificando el número de botones y palancas del salpicadero gracias a una pantalla de 8 pulgadas. Además, a pesar de estar pensado para dar lo mejor de sí en trayectos en carretera, la posibilidad de equipar la tracción integral 4x4 le convierte en una opción muy recomendable también para recorridos más camperos.

Opiniones sobre vehículos Ford Kuga

97 Valoraciones

4,7