Saltar al contenido principal

Compra tu Jeep Cherokee de ocasión en AutoScout24

Jeep Cherokee

Jeep Cherokee

El Jeep Cherokee original, un dos puertas, salió en 1974 de la cadena de producción de American Motors Corporation (AMC), catalogándose en la crónica de la empresa como el modelo de Jeep con más éxito de todos los tiempos. En 1984 se presentaron las generaciones posteriores Cherokee y Wagoneer. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Con un diseño más esbelto y reducido, así como 400 kg más ligero, estos nuevos vehículos ofrecían un concepto moderno y francamente de vanguardia. En vez de operar con bastidor rígido, habitual en los todoterrenos, los creadores del Jeep Cherokee diseñaron una combinación denominada UniFrame, estructura de acero autoportante con paneles de la carrocería y elementos estructurales que forman una unidad monocasco de gran solidez, que además contaba con un ligero bastidor de refuerzo soldado en los bajos (carrocería externa del piso).

Naturalmente existía la posibilidad de elegir entre diversas cajas de cambio manuales y automáticas, así como una tracción a las cuatro ruedas permanente o conectable. Las dimensiones del Jeep Cherokee son inferiores con respecto a su antecesor, ofreciendo más espacio en el habitáculo al haberse ampliado la distancia entre los ejes. En el 2001 se lanzó al mercado el nuevo Cherokee de Jeep, que está disponible sólo en las versiones diesel Cherokee Sport 2,8 CRD (con caja de cambios manual de seis marchas), Cherokee Limited 2,8 CRD (con caja automática de 5 velocidades) o con motor a gasolina Cherokee Limited 3,7 (automático con 4 velocidades), oscilando las potencias entre los 120 y los 150 CV.

Opiniones sobre vehículos Jeep Cherokee

22 Valoraciones

4,6

Datos técnicos del Jeep Cherokee

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos