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Alfa Romeo Giulietta

Alfa Romeo Giulietta

El compacto italiano apura su último lavado de cara

El compacto del fabricante italiano llegó como el sustituto del Alfa Romeo 147, con la intención de renovar completamente su propuesta en el segmento C. En 2016 se sometió a un ligero restyling y todo parece indicar que para 2020 se comenzará a comercializar la segunda generación del Alfa Romeo Giulietta. Más

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Carrocería

Por el momento, está disponible con una amplia gama mecánica que incluye opciones tanto diésel como gasolina, así como una más que puede hacerlo también con GLP. Su precio, desde 24.200 euros.

A la espera de que llegue la segunda generación del Alfa Romeo Giulietta

El Alfa Romeo Giulietta se anunció a finales del año 2009, pero no fue hasta la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra de 2010 cuando pudo admirarse por primera vez en sociedad. Como se mencionaba anteriormente, este compacto de cinco puertas con motor delantero transversal y tracción delantera nació como sustituto del Alfa Romeo 147 , que ya había agotado su vida comercial.

Con la llegada del Giulietta, la firma italiana pretendía crear un vehículo más en línea con otros modelos de la flota, como el Giulia o el MiTo . Seis años después de su lanzamiento, y coincidiendo de nuevo con el Salón del Automóvil de Ginebra, el fabricante presentó un nuevo lavado de cara de su compacto, que incluía pequeños retoques estéticos, mejoras en lo que respecta a conectividad e infoentretenimiento, con la inclusión del sistema Uconnect, y nuevas opciones mecánicas.

Dado que el Alfa Romeo Giulietta está agotando ya el segundo ciclo de vida de su primera generación, el fabricante ha comenzado a desvelar los detalles de la que será la segunda generación de su compacto, que se espera que se presente en 2019 comience a entregar sus primeras unidades en 2020. Esta segunda generación promete una imagen revisada, siguiendo la misma línea que ya se ha presentado en el Giulia y en el Stelvio , así como nuevas opciones de motorización entre las que probablemente se encuentre una versión híbrida enchufable.

Principales fortalezas y debilidades

  • El Alfa Romeo Giulietta es fácilmente reconocible gracias a su singular frontal, presidido por una rejilla de panal en forma de uve que le hace resaltar frente al resto.

  • Pasando al interior del vehículo queda patente el esmero que ha puesto la marca en lo que se refiere a nivel de acabados, resaltando sobre muchos de sus rivales directos.

  • Su habitabilidad interior es bastante justa, sobre todo en las cotas de altura libre al techo, por lo que tanto conductores como pasajeros con una altura considerable verán comprometido su confort.

  • Lo mismo ocurre con su maletero, que con tan solo 350 litros de capacidad se sitúa en la parte baja de la comparativa con otras alternativas del segmento.

  • En marcha ofrece muy buenas sensaciones, siendo un vehículo cómodo, ágil y dinámico, gracias sobre todo a una buena suspensión y a unos motores que responden.

  • Cuenta con una amplísima gama mecánica, con un gran número de opciones tanto diésel como gasolina que se ajustarán a las necesidades de la mayoría de los usuarios.

  • En lo que respecta al precio, este se encuentra más o menos en la mitad de la tabla comparativa entre sus principales alternativas en el segmento.

El Alfa Romeo Giulietta compite en un segmento realmente complicado, con un gran número de opciones y alternativas, muchas de ellas súper ventas. Entre sus principales alternativas, se pueden encontrar con precios más económicos el FIAT Tipo o el Hyundai i30 , mientras que con un precio más elevado están el Peugeot 308 , el Ford Focus , el Opel Astra , el SEAT León o el Volkswagen Golf .

Diferentes motorizaciones y precios

Como ya se ha comentado anteriormente, su gama mecánica es realmente amplia, contando con hasta siete opciones diferentes con potencias que van desde los 120 hasta los 241 CV.

En lo que respecta a mecánica diésel, se puede escoger entre un 1.6 JTD de 120 CV o un bloque 2.0 JTD con potencias de 150 y 175 CV respectivamente. Por su parte, en cuanto a propulsores gasolina, el Giulietta puede montar un 1.4 TB de 120 CV (opción que además puede funcionar indistintamente con GLP), otro 1.4 TB esta vez Multiair con potencias de 150 y 170 CV respectivamente o un 1.7 TB con una potencia máxima de 241 CV.

Exceptuando las tres versiones más potentes de motorización, que montan una caja de cambios DCT de doble embrague y seis velocidades, el resto trae de seria un cambio manual con el mismo número de relaciones. La mecánica diésel de acceso también puede montar el cambio automático en opción.

En cuanto a los precios de salida para el último lavado de cara del Alfa Romeo Giulietta, estos varían dependiendo del tipo de motorización y nivel de acabado. Su opción de acceso está en torno a los 24.200 euros, mientras que el tope de gama con la motorización más potente puede alcanzar los más de 38.000 euros.

Niveles de equipamiento disponibles

El Alfa Romeo Giulietta está disponible en hasta cuatro versiones de equipamiento o acabados diferenciados, que corresponden al nivel de acceso Giulietta, el Super, el Sport y el Veloce, que con este nombre sustituye al anterior Quadrifoglio Verde.

Desde su nivel de acceso, el compacto italiano monta llantas de acero de 16 pulgadas luces diurnas y faros delanteros con acabado oscuro, faros antiniebla, retrovisores exteriores calefactados, con ajuste eléctrico y del mismo color de la carrocería, spoiler trasero, climatizador manual, volante multifunción en cuero, sistema de arranque y parada Start&Stop, sistema Uconnect con pantalla táctil de cinco pulgadas y servicios LiveUconnect integrados.

Justo por encima de este se encuentra el acabado Super, que añade llantas de aleación de 16 pulgadas, sensor de lluvia y luces, climatizador automático bizona, lunas traseras tintadas, sensores de estacionamiento traseros y control de crucero.

Un escalón por encima aparece el acabado Sport, esta vez con llantas de aleación de 17 pulgadas, salidas de escape ampliadas, faldones lateras y paragolpes deportivos en color rojo, asientos delanteros con reposabrazos e interior en ambiente oscurecido.

Por último se encuentra el acabado tope de gama, que se corresponde con el Giulietta Veloce y que añade frente al resto llantas de aleación de 18 pulgadas, faros bi-xenón con lavafaros incorporado y acabado en aspecto carbono, parachoques deportivo, escape sobredimensionado, suspensión deportiva rebajada, frenos Brembo con pinzas rojas, asientos y volante deportivo en cuero con costuras rojas, pedales en aluminio, reposabrazos trasero, sistema Uconnect con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, sensor de estacionamiento tanto trasero como delantero e interior en negro.

¿Por qué comprar un Alfa Romeo Giulietta?

El compacto italiano ha sido siempre un vehículo diferente en su segmento, gracias a una línea de diseño muy fácilmente reconocible y atractiva. Pese a esto, el ciclo de vida de su primera generación está llegando a su fin, y esto es una realidad, por mucho que su último restyling tenga apenas dos años de vida. A la espera de lo que deparará su segunda generación, el Alfa Romeo Giulietta destaca por sus sensaciones en marcha y por una gama mecánica muy completa, además de por un precio medio en su segmento. Si el fabricante italiano es capaz de renovar su imagen siguiendo la misma línea que comenzó en 2010, seguro que su segunda generación conseguirá grandes éxitos.

Opiniones sobre vehículos Alfa Romeo Giulietta

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