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Fiat 500X

Fiat 500X

La versión crossover del mítico turismo italiano

El Fiat 500X es un automóvil que se clasifica dentro del Segmento B, es decir, entre aquellos vehículos que tienen una capacidad para cuatro adultos y un niño. Las primeras imágenes del coche salieron a la luz en el año 2012, para finalmente aparecer en el mercado a finales de 2013. Su diseño exterior es parecido a los coches de segunda mano de la familia 500, como el Fiat 500 y el Fiat 500L, pero presenta unos rasgos más personales y marcados. Más

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Color de la carrocería

Hablar del Fiat 500X es hablar de la versión crossover con cualidades todoterreno del conocido turismo italiano. Se trata pues de una actualización más alta, más musculosa y más preparada para abandonar la carretera, pero cuyo diseño mantiene la misma elegante línea. Puesto que está creado con la intención de recorrer tanto terrenos urbanos como off-road, cuenta con una mayor distancia libre al suelo así como paragolpes y refuerzos específicos, situándose a medio camino entre un turismo y un todoterreno. Nacido en el año 2014, el pasado 2017 se sometió a un lavado de cara en el que se añadieron diferentes opciones de personalización con nuevos colores, niveles de equipamiento y mecánicas. Entre estas novedades cabe destacar un sistema multimedia compatible con aplicaciones Apple y Android así como el servicio de comunicación y asistencia uConnect Live y una mecánica compatible con GLP. El FIAT 500X está disponible en diferentes versiones: Urban (orientada a la ciudad), Cross y Cross Plus (para terrenos off-road) y S-Design (de aspecto más deportivo).

De fabricación italiana

El 500X es parte de la familia 500 de la marca italiana, una flota que suma otros modelos como el clásico 500, el 500C, el 500L o el 500 Collezione. Se trata, como ya se ha mencionado anteriormente, de una versión crossover del popular modelo de la firma italiana, que fue presentado en el año 2014 con motivo del Salón del Automóvil de París.

Este crossover comparte plataforma y diferentes elementos tanto mecánicos como estructurales con su primo hermano, el Jeep Renegade (recordar que ambas marcas perteneces al mismo grupo automovilístico), y ambos se fabrican en exclusiva para su distribución en todo el mundo en la planta italiana de FIAT, situada en Melfi.

Además de estar disponible en diferentes versiones (una más urbana, otra más campera y otra más deportiva), el 500X cuenta con dos tipos de tracción diferenciadas, delantera o total, así como hasta 4 tipos de caja de cambio, dos manuales de 5 y 6 marchas respectivamente, y dos automáticas, siendo la primera de 9 marchas y la segunda de doble embrague y seis relaciones.

Cuenta con motorización tanto gasolina como diésel, y recientemente también se ha añadido una versión GLP.

Principales ventajas e inconvenientes presentes en el FIAT 500X

  • El exterior del FIAT 500X recuerda inevitablemente al de su hermano pequeño, el 500, ya que sigue la misma línea de elegancia italiana que le caracteriza. El diseño de la versión todocamino del modelo italiano ha ganado músculo, ofreciendo una personalidad mucho más marcada en la que destaca en una altura libre al suelo más elevada y ruedas de mayor tamaño.

  • Una vez dentro del FIAT 500X destaca la gran cantidad de opciones de personalización de las que dispone, entre las que cabe mencionar diferentes colores de molduras o tapicerías. Además, en su interior todos los mandos están orientados al conductor, haciendo la conducción mucho más sencilla.

  • La habitabilidad del SUV compacto de FIAT se encuentra en la media del segmento. Ofrece espacio suficiente tanto en las plazas delanteras como en las traseras, aunque estas últimas no pueden moverse y configurarse al gusto.

  • Donde no destaca especialmente es en la capacidad de su maletero, ya que con sus 350 litros se coloca en la parte baja de la tabla comparativa en el segmento.

  • En lo que respecta a la sensación de conducción a los mandos del 500X, el todocamino italiano ofrece una sensación de calidad algo peor que otras opciones de la competencia, principalmente debido al ruido que producen tanto motores como piezas, así como a una suspensión poco cómoda en terrenos no perfectamente asfaltados.

  • La gama de motorizaciones del FIAT 500X es amplia y eficiente, incluyendo el sistema Start&Stop y ofreciendo una mecánica GLP de combustible alternativo mediante gas licuado de petróleo.

  • Por precio, y teniendo en cuenta su equipamiento de serie, es una de las opciones más atractivas en el segmento.

Con el 500X, FIAT pretendía llenar un vacío en su flota en lo que respecta al segmento SUV. Atendiendo a las características del vehículo, el SUV italiano compite con otras opciones como puede ser el Dacia Duster, el más económico del mercado, así como el Renault Captur, el Peugeot 2008, el Suzuki S-Cross o el Nissan Juke. Aquí merece la pena destacar también al Jeep Renegade, modelo con el que no solo comparte plataforma, sino también elementos mecánicos.

Gama de motorización disponible y precios

Como se comentaba anteriormente, la gama mecánica del FIAT 500X es bastante amplia, contando con opciones tanto diésel como gasolina, así como una última opción GLP añadida recientemente, que entregan desde 95 hasta 170 CV.

En lo que respecta a motorización diésel, el 500X puede montar tres opciones mecánicas, un 1.3, un 1.6 y un 2.0, todos ellos MultiJet, con potencias de 95, 120 y 140 CV respectivamente. Por su parte, las opciones gasolina están compuestas por un 1.6 E-Torq entregando 110 CV, y un bloque 1.4 MultiAir con potencias de 140 y 170 CV respectivamente. Recientemente, la firma italiana añadió una nueva mecánica compatible con GLP, correspondiente a un 1.4 T-Jet de 120 CV.

El FIAT 500X cuenta tanto con tracción delantera como integral, y puede equipar hasta cuatro tipos de cambio (dos manuales y dos automáticas).

Relación completa de precios según acabado y motor del FIAT 500X:

  • City Cross 1.6 E-Torq 110 CV y 4x2 por 15.050€
  • Pop 1.6 E-Torq 110 CV y 4x2 por 15.430€
  • Pop Star 1.6 E-Torq 110 CV y 4x2 por 16.430€
  • Mirror 1.6 E-Torq 110 CV y 4x2 por 16.800€
  • S-Design 1.6 E-Torq 110 CV y 4x2 por 16.980€
  • Pop 1.3 Multijet 95 CV y 4x2 por 17.720€
  • Lounge 1.6 E-Torq 110 CV y 4x2 por 18.430€
  • Pop Star 1.3 Multijet 95 CV y 4x2 por 18.720€
  • Pop Star 1.4 MultiAir 140 CV y 4x2 por 18.930€
  • Mirror 1.3 Multijet 95 CV y 4x2 por 19.120€
  • S-Design 1.4 MultiAir 140 CV y 4x2 por 19.490€
  • City Cross 1.3 Multijet 95 CV y 4x2 por 19.720€
  • Pop Star 1.6 Multijet 120 CV y 4x2 por 19.920€
  • City Cross 1.4 MultiAir 140 CV y 4x2 por 19.930€
  • Mirror 1.4 T-Jet 120 CV, GLP y 4x2 por 20.200€
  • Mirror 1.6 Multijet 120 CV y 4x2 por 20.320€
  • S-Design 1.6 Multijet 120 CV y 4x2 por 20.510€
  • Pop Star 1.4 MultiAir 140 CV, 4x2 y cambio auto. DDCT por 20.630€
  • City Cross 1.6 Multijet 120 CV y 4x2 por 20.920€
  • Lounge 1.4 MultiAir 140 CV y 4x2 por 20.930€
  • S-Design 1.4 MultiAir 140 CV, 4x2 y cambio auto. DDCT por 21.190€
  • Pop Star 1.6 Multijet 120 CV, 4x2 y cambio auto. DDCT por 21.620€
  • City Cross 1.4 MultiAir 140 CV, 4x2 y cambio auto. DDCT por 21.630€
  • Lounge 1.6 Multijet 120 CV y 4x2 por 21.920€
  • S-Design 1.6 Multijet 120 CV, 4x2 y cambio auto. DDCT por 22.210€
  • City Cross 1.6 Multijet 120 CV, 4x2 y cambio auto. DDCT por 22.620€
  • Lounge 1.4 MultiAir 140 CV, 4x2 y cambio auto. DDCT por 22.630€
  • City Cross 2.0 Multijet 140 CV y 4x4 por 23.330€
  • Lounge 1.6 Multijet 120 CV, 4x2 y cambio auto. DDCT por 23.620€
  • City Cross 1.4 MultiAir 170 CV, 4x4 y cambio auto. 9 vel. por 24.330€
  • City Cross 2.0 Multijet 140 CV, 4x4 y cambio auto. 9 vel. por 25.330€
  • Cross 2.0 Multijet 140 CV y 4x4 por 25.330€
  • Cross 1.4 MultiAir 170 CV, 4x4 y cambio auto. 9 vel. por 26.330€
  • Cross 2.0 Multijet 140 CV, 4x4 y cambio auto. 9 vel. por 27.330€

Niveles de acabado y equipamiento de serie disponible

El todocamino de FIAT va sobrado de niveles de equipamiento, ya que cuenta con hasta siete niveles diferentes: Pop, Pop Star, Lounge, Cross, Cross Plus, Mirror y su versión deportiva, S-Design.

Desde su nivel de acceso, el FIAT 500X cuenta con un completo equipamiento de serie entre en el que destaca elevalunas eléctricos tanto delanteros como traseros, aire acondicionado, espejos retrovisores eléctricos, freno de mano eléctrico, conexión Bluetooth para teléfonos móviles a través del servicio uConnect Live de FIAT y pantalla mutifunción en TFT.

En materia de seguridad destacan airbags frontales, laterales y de cortina y control electrónico de estabilidad de serie, así como elementos opcionales que van desde aviso por colisión frontal, sistema de aviso por cambio de carril, detección de ángulo muerto, control de frenada o cámara de visión trasera.

¿Por qué comprar un FIAT 500X?

El 500X se posiciona como una opción muy a tener en cuenta para todos los amantes del diseño italiano presente en el FIAT 500, pero que no quieren descartar incursiones en terrenos no asfaltados, algo imposible con el clásico turismo. El crossover italiano nación precisamente para cubrir esta necesidad, ofreciendo un vehículo que por diseño y tamaño no desentona en un entorno urbano, pero que puede manejarse con soltura por terrenos más complicados. Cuenta con infinidad de opciones de personalización, tanto interiores como exteriores, así como en términos de equipamiento y motorización, y todo esto con un precio bastante ajustado dentro del segmento.

Opiniones sobre vehículos Fiat 500X

8 Valoraciones

4,4

Datos técnicos del Fiat 500X

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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