Compra tu Kia Sportage de ocasión en AutoScout24

Kia Sportage

Kia Sportage

El pequeño de la familia del Kia Sorento, el Kia Sportage, sale a competir con modelos como el Toyota RAV4 y el Honda CR-V. Este SUV compacto está destinado a reunir los requisitos en materia de calidad de diferentes categorías de vehículos: amplia capacidad de carga, una agradable suavidad de marcha y la elevada posición de los asientos. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Kia Sportage - Color de la carrocería

El modelo más vendido en europa de la firma surcoreana

Esta cuarta generación del KIA Sportage se ha convertido en referencia no sólo dentro de la flota de la marca surcoreana, sino también dentro del segmento de los todoterrenos compactos, dominado por el Nissan Qashqai. Este nuevo Sportage es la versión todoterreno del Ceed y se sitúa por tamaño entre el Sorento y el Stonic. Cuenta con un diseño muy atractivo, donde destacan sus líneas redondeadas junto a una parrilla al más puro estilo KIA. En cuanto a su interior, este destaca por estar diseñado alrededor de su sistema central (presidido por una pantalla que toma todo el protagonismo) además de por contar con un nivel de acabados de muy buena calidad.

El Kia Sportage, un largo camino desde su primer lanzamiento

Hay que remontarse al año 1993 para encontrar la primera referencia del KIA Sportage. Más de 20 años después, y tras 3 procesos de remodelación previos, en 2016 se puso a la venta la cuarta generación de un vehículo que está llamado a ser el buque insignia de la marca surcoreana.

El Sportage, presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, está fabricado en la planta que la compañía tiene ubicada en Eslovaquia, aunque como ya ocurre para otros modelos de la firma como el KIA Stonic, el equipo de diseño alemán está muy encima del proceso.

Esta último Sportage comparte varios elementos con el Hyundai Tucson, (estructura y motores). Dichos motores están disponibles en versiones diésel y gasolina, aunque la marca ha confirmado que es muy probable que desarrolle una opción híbrida. Además, KIA ha confirmado también la renovación de su Sportage, que probablemente se estrene a finales de 2018 en el Salón del Automóvil de París.

Qué cabe esperar de esta nueva generación del Kia Sportage

  • Este KIA Sportage cuenta con un diseño más atractivo que el resto de sus predecesores. En ese sentido, KIA ha apostado por una remodelación tanto del aspecto exterior como del interior, ofreciendo un habitáculo pensado exclusivamente para el conductor.

  • Esto, unido a un puesto de conducción ligeramente elevado, permite que la conducción sea mucho más cómoda, más cercana a la de un turismo.

  • La habitabilidad del Sportage es otro de los aspectos que han mejorado, ya que se ha aumentado el espacio de los asientos traseros.

  • De todos modos, el KIA Sportage sigue siendo un vehículo más apto para 4 que para 5 pasajeros, si se quiere viajar con el máximo de confort.

  • KIA ha conseguido aislar el habitáculo de manera mucho más eficiente, consiguiendo que sea más silencioso.

  • / - Cuenta con un maletero bastante amplio, aunque en línea con lo que ofrecen otros modelos dentro del segmento, con una capacidad de 503 litros que se convierten en 1480 si se abatan los asientos traseros.

  • Además, KIA ha querido mejorar la seguridad, por lo que ha incluido en su nuevo Sportage asistentes a la conducción como alerta de ángulo muerto, sistema de aviso por abandono de carril, frenado de emergencia con detección de peatones o alerta de tráfico cruzado.

  • Como contrapunto, cabe destacar que pese a contar con una gama de motorización bastante amplia, esta no es la más adecuada para su utilización en ciudad, ya que sus cifras de consumo no son las más eficientes, sobre todo comparándolos con otras opciones de la competencia como son el Renault Kadjar o el Nissan Qashqai.

Aparte de estos dos modelos, el KIA Sportage se enfrenta a otras opciones como son el ya mencionado Hyundai Tucson, el Toyota RAV4, el SEAT Ateca, el Peugeot 3008 o el Volkswagen Tiguan.

Precios y motores disponibles en el Kia Sportage

Como se comentaba con anterioridad, el KIA Sportage cuenta con una gama de motorización bastante diversa, contando con propulsores tanto diésel como gasolina.

En lo que respecta a los diésel, hay disponibles 2 motores: un 1.7 CRDi con 116 CV y un 2.0 CRDi que entrega 136 y 185 CV respectivamente. El primero sólo está disponible con tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades. Por su parte, en la opción 2.0 CRDi de 160 CV se puede optar por tracción delantera o total, ambas con cambio manual, mientras que la de 185 CV viene únicamente disponible con tracción total, pero puede equipar también cambio automático de 6 velocidades.

Por otra parte, el KIA Sportage dispone de otras dos opciones de motor gasolina, un 1.6 GDI de 132 CV y un 1.6 T-GDI de 177 CV. El primero, únicamente disponible con cambio manual y tracción delantera, mientras que en el segundo se puede optar también por tracción total y cambio automático, esta vez de 7 velocidades.

El precio del Sportage parte de los 19.027 euros en su versión Concept con motor gasolina de 132 CV y tracción delantera, y alcanza los 36.732 euros en su versión más potente, que corresponde al acabado GT-Line con motor diésel, 185 CV, tracción total y cambio automático.

Bajo estas líneas se muestra la relación completa de precios según motores y equipamiento disponibles. Para encontrar más información acerca de precios del KIA Sportage de segunda mano, consultar en AutoScout24:

Sportage 1.6 GDi Concept 97 kW, 132 CV y tracción delantera por 19.027 euros.

Sportage 1.6 GDi Basic 97 kW, 132 CV y tracción delantera por 19.623 euros.

Sportage 1.7 CRDi Concept Eco-Dynamics 85 kW, 115 CV y tracción delantera por 22.606 euros.

Sportage 1.6 GDi x-Tech, 97 kW, 132 CV y tracción delantera por 22.973 euros.

Sportage 1.6 GDi Drive, 97 kW, 132 CV y tracción delantera por 23.173 euros.

Sportage 1.7 CRDi Drive Eco-Dynamics, 85 KW, 115 CV y tracción delantera por 25.306 euros.

Sportage 1.7 CRDi x-Tech, 85 kW, 115 CV y tracción delantera por 25.306 euros.

Sportage 1.6 GDi Emotion, 97 kW, 132 CV y tracción delantera por 25.873 euros.

Sportage 1.7 CRDi Drive DCT Eco-Dynamics, 104 KW, 141 CV y tracción delantera por 28.373 euros.

Sportage 1.7 CRDi GT Line Eco-Dynamics, 85 kW, 115 CV y tracción delantera por 29.056 euros.

Sportage 2.0 CRDi GT Line, 100 kW, 136 CV y tracción delantera por 30.273 euros.

Sportage 1.6 T-GDi GT Line, 130 kW, 177 CV y tracción total por 31.132 euros.

Sportage 1.7 CRDi GT Line DCT Eco-Dynamics, 104 KW, 141 CV y tracción total por 32.123 euros.

Sportage 2.0 CRDi GT Line, 100 kW, 136 CV y tracción total por 32.273 euros.

Sportage 1.6 T-GDi GT Line DCT, 130 kW, 177 CV y tracción total por 33.232 euros.

Sportage 2.0 CRDi GT Line, 136 kW, 185 CV y tracción total por 34.773 euros.

Sportage 2.0 CRDi GT Line Aut. 130 kW, 185 CV y tracción total por 36.732 euros.

Gamas de equipamiento disponibles en el Kia Sportage

El KIA Sportage cuenta con unos niveles de equipamiento realmente diversos, con hasta 6 opciones de acabado: Basic (la versión de acceso), Concept, x-Tech17 (la última en llegar), Drive, Emotion y GT-Line (la gama más alta y potente).

Partiendo del nivel Basic, la versión de acceso más simple y económica del Sportage, ya se pueden encontrar llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema de audio con USB y opción de conexión auxiliar y aire acondicionado. Esta versión sólo cuenta con motor gasolina, pero puede equipar tanto tracción delantera como total.

El acabado Concept cuenta ya con mejoras estéticas como barras de techo, así como con opciones de equipamiento de serie como las luces diurnas en LED. Además incluye sensor de aparcamiento trasero y control de crucero.

La última opción de equipamiento que lanzó el KIA Sportage se corresponde a la x-Tech17, y suma llantas de 19 pulgadas, sistema de reconocimiento de señales y de mantenimiento en carril, así como climatizador bizona.

El acabado Drive es el más equilibrado del Sportage, y cuenta con navegador 2.0, llantas de 17 pulgadas, servicios de conectividad enlazados al sistema de Tom Tom, y cámara de asistencia de aparcamiento.

Por su parte, el Sportage Emotion cuenta con faros bi-xenón adaptativos, navegador con pantalla de 8 pulgadas, tapicería en piel, botón de arranque electrónico con llave inteligente y sistema de audio con 8 altavoces.

Y para finalizar, la gama más alta del Sportage, la correspondiente al acabado GT, que cuenta con un aspecto mucho más deportivo, y añade faros traseros en LED, retrovisores exteriores plegables y calefactables, lunas oscurecidas, techo solar panorámico, faldón delantero y trasero y sistema de audio premium.

Motivos para comprar un Kia Sportage

El KIA Sportage es una de las alternativas más a tener en cuenta dentro de uno de los segmentos más competitivos del mercado, por lo que no es extraño que sea el vehículo de la marca más vendido en Europa. Conjuga a la perfección un diseño exterior atractivo con un interior espacioso y modernizado. Cuenta además con un equipamiento bastante completo en el que se incluyen los últimos avances en materia de seguridad. Además, al contrario que otros modelos de sus competidores, ofrece la posibilidad de montar tracción 4x4 en varios de sus motores. Todo esto a un precio realmente competitivo.

Opiniones sobre vehículos Kia Sportage

74 Valoraciones

4,6