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Mazda CX-5

Mazda CX-5

Fundada en la ciudad japonesa de Hiroshima, en 1920, Mazda es uno de los grandes buques insignia de la industria automotriz de Japón. El fabricante, que pertenece al grupo Ford Motor Company, comenzó su andadura industrial gracias al inventor e ingeniero Jujiro Matsuda. En la actualidad, Mazda es mundialmente conocida por fabricar turismos, monovolúmenes, deportivos, todoterrenos y pick up de extraordinaria calidad. Más

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Mazda CX-5 - Carrocería

Mazda CX-5 - Color de la carrocería

La renovación del SUV más exitoso de la marca japonesa en Europa

El todoterreno japonés regresa con una segunda generación con la que busca establecerse definitivamente como uno de los mejores vehículos del segmento. Esta nueva versión del Mazda CX-5, que más parece un restyling, apunta directamente a sus competidores más premium. Mantiene la filosofía Jinba Ittai de la marca, así como la línea de diseño KODO, otorgándole un aspecto mucho más atractivo y moderno. Además, ha mejorado enormemente su habitabilidad interior, tanto para el conductor como para los pasajeros, poniendo todo su énfasis en el usuario.

Llega la segunda generación del SUV japonés

La primera generación de este SUV japonés vio la luz a principios del año 2012, con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt, como relevo del Mazda Tribute

Años más tarde, en 2017, Mazda presentó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la que sería la segunda generación del CX-5. Una nueva generación que, en realidad, podría pasar como un mero restyling, ya que se trata de un vehículo que no necesitaba demasiados cambios estructurales, sino más bien un lavado de cara para competir en un segmento tan poblado.

El Mazda CX-5 se fabrica en las plantas que la marca tiene ubicadas en Japón (concretamente en Hiroshima), Malasia y China, y desde principios de 2018 también lo hace en la fábrica de Hofu, en Yamaguchi.

Ventajas e inconvenientes en el nuevo Mazda CX-5

La nueva generación del Mazda CX-5 presenta algunas novedades con respecto a su predecesor, teniendo como principal característica un enfoque 100% centrado en el usuario, siguiendo la filosofía Jinba Ittai, donde coche y conductor funcionan como una sola entidad.

  • En lo que respecta al diseño exterior, el Mazda CX-5 se ha renovado ofreciendo un modelo más atractivo y elegante, cuyas líneas le confieren un aspecto mucho más aerodinámico. Además, ha ampliado su gama de colores disponibles.

  • Como se mencionaba anteriormente, el diseño interior destaca principalmente por estar centrado en las personas, ya que coloca todos sus mandos al alcance del conductor, permitiendo que su acceso a ellos sea lo más sencillo posible. Además, añade una pantalla central en el salpicadero.

  • Pese a incluir mejoras en los materiales de sus acabados, en algunos casos estas no son suficientes si se pretende competir con los modelos más premium del segmento.

  • El CX-5 ha mejorado enormemente su aislamiento acústico interior. Además, su habitáculo es mucho más cómodo que el de su predecesor, pudiendo albergar a 5 ocupantes con facilidad.

  • La capacidad del maletero es también bastante buena en relación con otros vehículos del segmento, con 506 litros de capacidad que pueden aumentar hasta los 1.620 litros con los asientos abatidos.

  • La sensación de conducción es realmente buena. Como ocurre en el resto de SUV, el puesto del conductor está ligeramente elevado, permitiendo que la visión de la carretera y la maniobrabilidad mejoren.

  • Se podría decir que la dirección es excesivamente blanda, debido a la tecnología SKYACTIV-VEHICLE DYNAMICS y al sistema G-Vectoring. Esto no tiene porqué ser un problema en su comportamiento en ciudad, pero cuando pasa a la carretera, a velocidades mayores, puede crear una sensación algo insegura.

  • El propulsor gasolina, en contraposición a su versión diésel, no permite una conducción demasiado relajada, ya que obliga a jugar demasiado con el cambio de marcha para sacarle el máximo partido.

  • Lo bueno es que cuenta con opción de tracción delantera y tracción total, con caja de cambios tanto manual como automática.

  • Pese a que Mazda asegura que su consumo real ha bajado alrededor de un 4% en la relación a su versión anterior, el CX-5 homologa unos consumos más elevados, debido en parte a que esta nueva generación pesa casi 40 kilos más.

  • Otro de los puntos negativos podría ser el precio, ya que se sitúa más cercano a las versiones de todoterrenos más premium que a otros modelos más generalistas.

El competidor más directo del Mazda CX-5 es el Volkswagen Tiguan, aunque también se deben tener en cuenta otros modelos como pueden ser el Ford Kuga, el Nissan Qashqai, el SEAT Ateca, el KIA Sportage, el Renault Kadjar o el Opel Grandland X.

Motores y precios disponibles para el Mazda CX-5

La gama de motorización del Mazda CX-5 está compuesta varias opciones, todas con la tecnología SKYACTIV. Se puede encontrar un motor diésel 2.2 de 150 y 175 CV, o un gasolina 2.0 que entrega 165 y 194 CV respectivamente. El CX-5 ofrece la posibilidad de tracción delantera 2WD (Two Wheel Drive) o tracción total 4WD (Four Wheel Drive). Además, también se puede elegir entre cambio manual de seis velocidades o cambio automático 6AT, también de seis relaciones, dependiendo del motor y nivel de equipamiento.

La horquilla de precios del Mazda CX-5 se mueve entre los 24.600 euros que cuesta el motor gasolina con tracción delantera y cambio manual en su nivel de acabado Origin, y los 37.930 euros del motor diésel de 150 CV con tracción total y cambio automático en la gama Zenith White.

Si lo que se busca es el motor más potente de la gama, el gasolina 2.0 de 194 CV tiene un precio 36.775 o 36.925 euros, según se escoja el nivel de acabado Zenith Black o White. El más potente con propulsión diésel corresponde al 2.2 de 175 CV, y tiene un precio de 37.410 o 37.560, atendiendo al mismo criterio.

Listado de precios completo para el Mazda CX-5 en función de motor y nivel de acabado. Para consultar información acerca de nuevas actualizaciones o precios del Mazda CX-5 de segunda mano, consultar en la web de AutoScout24:

Mazda CX-5 Origin:

2.0 G 121 kW, 165 CV por 24.600 euros.

2.2 D 110 kW, 150 CV por 26.850 euros / 4WD por 29.930 euros.

Mazda CX-5 Evolution:

2.0 G 121 kW, 165 CV por 26.700 euros / 160 CV y 4WD por 29.780 euros.

2.2 D 110 kW, 150 CV por 28.950 euros / cambio 6AT por 31.000 euros / 4WD por 32.030 euros.

Mazda CX-5 Zenith:

2.0 G 121 kW, 165 CV por 28.600 euros / 160 CV y 4WD por 31.680 euros.

2.2 D 110 kW, 150 CV por 30.850 euros / con cambio 6AT por 31.000 euros / 4WD por 36.360 euros.

2.2 D 110 kW, 150 CV y 4WD por 33.930 euros.

Mazda CX-5 Zenith Black:

2.0 G 118 kW, 160 CV, 4WD y cambio 6AT por 33.730 euros.

2.5 G 143 kW, 194 CV, 4WD y cambio 6AT por 36.775 euros.

2.2 D 129 kW, 175 CV y 4WD por 37.410 euros.

2.2 D 110 kW, 150 CV, 4WD y cambio 6AT por 37.780 euros.

Mazda CX-5 Zenith White:

2.0 G 118 kW, 160 CV, 4WD y cambio 6AT por 33.880 euros.

2.5 G 143 kW, 194 CV, 4WD y cambio 6AT por 36.925 euros.

2.2 D 129 kW, 175 CV y 4WD por 37.560 euros.

2.2 D 110 kW, 150 CV, 4WD y cambio 6AT por 37.930 euros.

Niveles de acabado disponibles en el Mazda CX-5

El Mazda CX-5 cuenta con tres niveles de equipamiento diferenciados, Origin, Evolution y Zenith, aunque a este último hay que añadir dos acabados especiales, los correspondientes a Zenith White y Zenith Black.

La gama Origin cuenta de serie con llantas de 17 pulgadas, climatizador bizona, botón de encendido y apagado, control de crucero, faros en LED, sistema de acceso sin llave, freno de estacionamiento electrónico, pantalla táctil de 7 pulgada, sensores de humedad, lluvia y luz, sistema de frenada automática, asistente de arranque en cuesta

La versión Evolution presenta algunas mejoras en comparación con la versión de acceso, como son radio digital, faros Full LED, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, detector de fatiga y ángulo muerto, sistema Head Up display, aviso de cambio involuntario de carril y detector de tráfico trasero.

El acabado tope de gama, correspondiente al nivel Zenith, añade llantas de 19 pulgadas, faros adaptativos Smart Full LED, sistema de navegación, sistema de audio BOSE con 10 altavoces, portón trasero eléctrico, asiento del conductor con ajustes eléctricos, control de crucero adaptativo así como las opciones del Pack Cuero, con opción de cuero blanco o negro en los asientos.

¿Por qué comprar un Mazda CX-5?

El Mazda CX-5 se puede considerar como una de las opciones más importantes a tener en cuenta dentro del segmento de los todocaminos. De hecho, se trata del SUV de la marca japonesa más vendido en nuestro país. Gracias a la evolución que ha sufrido en esta segunda generación, el CX-5 compite cara a cara con las opciones más premium del mercado. Cuenta con un diseño exterior imponente, realmente atractivo, además de un habitáculo interior donde prima el confort, gracias a un espacio interior amplio y un aislamiento acústico realmente bueno. Incorpora los últimos avances en materia de tecnología, seguridad y asistencia a la conducción, y cuenta además con una motorización bastante equilibrada, adaptada a todo tipo de necesidades.

Opiniones sobre vehículos Mazda CX-5

31 Valoraciones

4,6