Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

BMW 218i

Presentamos el motor gasolina de acceso a la Serie 2

El 218i es el motor gasolina de acceso a la última renovación del Serie 2 de BMW en sus carrocerías Cabrio y Coupé, de 2017, así como en las últimas incorporaciones, las versiones Active Tourer y Gran Tourer (con 7 plazas), llegadas a principios de 2018. Para las dos primeras, el BMW 218i entrega una potencia de 136 CV, mientras que para las dos últimas esta es de 140 CV. Con un precio de salida de 31.800 euros, el BMW 218i cuenta con numerosos sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. Más

Datos técnicos

212 - 212 PS

Poder

2.2 - 2.2 l/100 km

Consumo (comb.)

53 - 53 g CO2/km

Emisiones de CO2 (comb.) Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es.

200 - 200km/h

Velocidad máxima

6.6 - 6.6s

de 0 a 100 km / h

Mostrar datos técnicos

Modelos alternativos

Una serie muy versátil

El BMW Serie 2 nació para sustituir a las versiones coupé y descapotables de su hermano pequeño, el Serie 1. Fue presentado en el año 2014, en el marco del Salón del Automóvil de Detroit, en versión coupé, para más tarde ese mismo año lanzar la opción Active Tourer. Un año más tarde fue el turno de la versión descapotable, así como la opción monovolumen de 7 plazas.

Pese a compartir elementos estructurales y de equipamiento, el Active Tourer y el Gran Tourer se fabrican en plantas distintas, aunque ambas en Alemania: el primero de ellos en Leipzig y el segundo en Regensburg.

Principales ventajas e inconvenientes

  • Este BMW 218i cuenta con cuatro tipos de carrocería distintos, que comparten un deportivo y atractivo diseño donde destacan una nueva parrilla y grupos ópticos, así como nuevas opciones de personalización.

  • En su interior, estrena nuevos asientos delanteros más cómodos, y equipa un sistema multimedia con pantalla táctil que puede ser de hasta 8,8 pulgadas y con manejo por voz.

  • La habitabilidad del BMW 218i varía, como es lógico, dependiendo del tipo de carrocería que se hable, siendo la más reducida en su versión Cabrio y llegando hasta los siete ocupantes en el modelo Gran Tourer.

  • Lo mismo ocurre con el maletero, que pese a contar con una capacidad bastante limitada en las versiones Coupé y Cabrio, llega a cotas de hasta 645 litros en la versión monovolumen con 5 plazas.

  • En carretera tiene un buen comportamiento, aunque la opción diésel homologa unos consumos más contenidos y mejora sus datos de aceleración y velocidad máxima.

  • El 218i tiene una potencia algo justa, aunque hay que tener que es el motor gasolina de acceso a la gama. Si se buscan sensaciones más vivas al volante, quizá convenga optar por una opción superior.

  • Por precio, se encuentra en la mitad de la tabla comparativa con otras opciones del segmento.

Atendiendo al tipo de carrocería que se prefiera, el BMW 218i cuenta con varias alternativas. En lo que respecta a los coupé y cabrio, vehículos como el Audi A3 o el TT, así como el Volkswagen Scirocco. Pasando al Tourer, el Citroën C4 SpaceTourer, el Volkswagen Golf Sportsvan o el Renault Scénic. Y en cuanto al Gran Tourer, el Volkswagen Touran o el Ford Grand C-MAX.

Características del motor y precios

La principal novedad de la renovada versión del 218i de tres cilindros es que ahora cuenta con turbocompresor TwinPower Turbo integrado, así como un cigüeñal 1,1 kg más ligero que el anterior. Gana en potencia, pasando de los 136 CV de los coupé y cabrio, a los 140 CV de los Tourer, aunque en ambas versiones se mantiene el par máximo de 220 Nm.

En los primeros va siempre asociando a una tracción trasera, pudiendo escogerse entre un cambio manual de seis velocidades o un automático Steptronic de ocho. Por su parte, las versiones Active Tourer y Gran Tourer montan tracción delantera e incorporan un cambio automático de doble embrague DCT de siete marchas. Las versiones diésel mantienen también el cambio automático de ocho relaciones, y pueden equipar tracción total xDrive.

Listado completo de precios para el BMW 218i:

  • 218i Coupé 136 CV por 31.800 euros
  • 218i Coupé 136 CV Auto. por 34.078 euros
  • 218i Cabrio 136 CV por 38.100 euros
  • 218i Cabrio 136 CV Auto. por 40.378 euros
  • 218i Active Tourer 140 CV por 30.600 euros
  • 218i Active Tourer DCT 140 CV por 32.849 euros
  • 218i Gran Tourer 140 CV por 32.400 euros
  • 218i Gran Tourer 7 plazas 140 CV por 33.335 euros
  • 218i Gran Tourer DCT 140 CV por 34.649 euros
  • 218i Gran Tourer DCT 7 plazas 140 CV por 35.584 euros

Niveles de equipamiento

La versión de acceso del Serie 2 viene disponible en distintos niveles de equipamiento, el acabado de serie, el Advantage, la línea Luxury, la Línea Sport y el acabado M Sport.

De serie monta llantas de 16 pulgadas, faros halógenos, climatizador, volante deportivo en cuero, sistema multimedia con pantalla de 6,5 pulgadas, sensor de lluvia y luces, sistema Driving Experience y servicios ConnectedDrive y eDrive4.

El acabado Advantage suma faros en LED, control de crucero con freno automático, portón trasero automático y control de distancia de estacionamiento trasero.

Por su parte la línea Luxury añade llantas de 17 pulgadas, volante deportivo multifunción en cuero, asientos en cuero así como parrilla y paragolpes de diseño específico.

Similar es el equipamiento de la línea Sport, que equipa retrovisores en color de carrocería, así como asientos y volantes deportivos específicos.

Por último se encuentra el tope de gama, el acabado M Sport, que añade fatos antiniebla en LED, paquete aerodinámico M, suspensión deportiva, dirección deportiva variable, pintura exclusiva Estoril Blau, palanca de cambio corta M y paquete de iluminación interior en LED.

¿Por qué comprar un BMW 218i?

Desde su nacimiento en el año 2014, el Serie 2 ha conseguido posicionarse en el segmento de los compactos gracias a su diseño, prestaciones y a la versatilidad de su carrocería, que se ajusta a todos los gustos y necesidades. Comenzando por su atractivo y deportivo coupé, disponible también en versión descapotable, y acabando en sus amplias y versátiles opciones Tourer, donde destacan sobre todo las 7 plazas de su monovolumen, el Serie 2 es una opción perfecta para el día a día en la ciudad. Su gama de acceso en motor gasolina, el BMW 218i, cuenta con un equipamiento de serie premium, así como un precio en la media del mercado, por lo que es una alternativa muy a tener en cuenta.

Opiniones sobre vehículos BMW 218i

17 Valoraciones

4,8