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BMW Serie 2

BMW Serie 2

El BMW Serie 2 se basa en el Serie 1 de 2012 con el que comparte elementos de su estructura, algunos motores y parte de su equipamiento. Aun así, es más caro, más largo, tiene 30 litros más de maletero, es más aerodinámico y pesa 35 kg más –30 respecto al 5 puertas-, pero su altura libre al techo en las plazas traseras –2 como en otros coupés de la marca- es menor. Más

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El BMW Serie 2 mejora el habitáculo de su antecesor

Además de la carrocería Coupé, de 2 puertas, hay una variante descapotable que deriva del coupé llamada Serie 2 Cabrio, que sustituye al BMW Serie 1 Cabrio de 2008, con capota eléctrica –con una capa adicional de aislante para ganar insonorización en el habitáculo- que tarda 20 segundos en plegarse y desplegarse hasta una velocidad de 50 km/h –disponible en antracita, marrón y negro-. Ambos modelos de gran éxito en el mercado de segunda mano. El descapotable mide 4.430 mm de longitud –4.450 mm el M235i-, 1.770 mm de ancho y 1.410 mm de altura –1.400 mm el M235i-, la misma longitud y anchura que tiene un BMW Serie 2 Coupé que, también, tiene una distancia entre ejes –batalla- de 2.690 mm. Una cota sobresaliente para garantizar estabilidad y pasos por curva elevados.

Los asientos delanteros calefactables opcionalmente, pueden incorporar un tratamiento –si son de piel- en el Cabrio para que se calienten menos cuando se exponen al sol. Otra opción es el deflector aerodinámico –plegable para guardarlo en el maletero- que se coloca justo detrás de los asientos delanteros, inutilizando las plazas posteriores. Como en otros descapotables del mercado de usados, el climatizador tiene un programa específico para circular con el techo plegado.

Como protección en caso de vuelco, además de un parabrisas reforzado, monta unas barras de aluminio que salen impulsadas por unos muelles de un compartimento, situado tras los reposacabezas de las plazas traseras.

Según la marca el espacio del habitáculo de la carrocería descapotable es superior al del BMW Serie 1 Cabrio, al igual que el maletero, de 335 litros de capacidad con la capota sobre la carrocería y 280 cuando se conduce descubierto. El BMW Serie 1 Cabrio tenía 305 litros en el primer caso y 260 en el segundo. Además, como opción, se puede abatir el respaldo de los asientos posteriores para comunicar el habitáculo con el maletero; aunque la anchura y altura de la boca de carga se mantiene igual.

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Motores de 2 litros diésel y gasolina para las versiones más accesibles del BMW Serie 2

La versión más asequible del Serie 2 Coupé es la turbodiésel 218d de 143 CV de potencia, con cambio manual de 6 velocidades de serie –el automático de 8 relaciones es de serie para el 225d y con él, el Serie 2 acelera más y gasta menos-, mientras que en el Cabrio es el motor gasolina 220i de 184 CV. Los rivales de ambas carrocerías son los compactos de la marcas premium de configuración similar; principalmente Audi y Mercedes-Benz por la cercanía de su modelos similares, muy valorados entre los coches de segunda mano.

El BMW Serie 2 tiene en su punto de mira modelos muy variados y distintos

Teniendo en cuenta su tamaño y los tipos de carrocería disponibles en el BMW Serie 2, Coupé y Cabrio, el modelo de la hélice tiene pocos competidores, entre los que pueden estar los Peugeot RCZ, Subaru BRZ, Toyota GT86 y Volkswagen Scirocco –los dos japoneses son primos hermanos-. Coches más baratos que las motorizaciones de acceso del Serie 2, menos confortables y con peor calidad de rodadura. Sólo el alemán tiene una habitabilidad similar al modelo de Munich para alojar a dos adultos de estatura media en las plazas traseras.

Equipamiento completo y premium para el BMW Serie 2

Disponible en tres niveles de equipamiento con distintos acabados: el de serie, Sport Line y Modern Line, con diferencias de diseño que se aprecian en elementos decorativos en aluminio mate para el último; mientras que en el deportivo son de color negro. Opcionalmente existe la posibilidad de montar el paquete deportivo M, en el que cambian los asientos, las llantas, los paragolpes, y la suspensión por una más aplomada y firme que acerca la carrocería 10 mm al suelo.

Mecánicas del Serie 1 y completamente nuevas para el BMW Serie 2

Las carrocerías Coupé y Cabrio del Serie 2 comparten los bloques gasolina 220i, 228i y M235i de 184, 245 y 326 CV, respectivamente, a las ruedas traseras; sin embargo, el único motor turbodiésel del descapotable, el 220d rinde 190 CV y en el coupé 184. Por debajo, en el 2 puertas, está el 218d de acceso con 143 CV y, por encima, el 225d de 218 CV de potencia. La marca germana incluye la variante gasolina más potente, también con versión de tracción total xDrive –el único con bloque de 6 cilindros, los demás son de 4 cilindros y 2 litros de cilindrada-, dentro la categoría BMW M Performance, que dinámicamente, está justo por debajo de los modelos M.

Como es costumbre en el fabricante bávaro, todos los motores se ubican longitudinalmente en el vano motor. Los sobrealimentados de gasolina tienen un turbo de doble entrada y el 225d monta dos turbos que actúan en serie. Además, para el 220d hay un paquete opcional denominado BMW M Performance Power Kit que aumenta la potencia de esta mecánica hasta 200 CV.