Compra tu BMW Serie 2 Active Tourer de ocasión en AutoScout24

BMW Serie 2 Active Tourer

BMW Serie 2 Active Tourer

El BMW Serie 2 Active Tourer es un monovolumen de dimensiones compactas del segmento C. Su longitud es muy parecida a la de un turismo como el Serie 1, aunque se diferencia de este en que el Serie 2 ofrece un habitáculo y maletero mucho más amplios. Sus competidores directos son modelos como el Opel Meriva y el Volkswagen Golf Sportsvan, aunque si tenemos en cuenta el precio, su rivales son el Mercedes-Benz Clase B y el Volkswagen Golf Plus entre otros. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Unión perfecta entre diseño y funcionalidad

Como detalle cabe destacar que utiliza la misma plataforma que el Mini, lanzado en 2013.

Se presentó como prototipo en el Salón del Automóvil de París de 2012, aunque con un nombre ligeramente diferente: BMW Concept Active Tourer. Se trata de un modelo muy espacioso con asientos ajustables, maletero con base abatible y numerosas soluciones de almacenamiento, que permiten a quienes lo conducen modificar el espacio disponible según sus propias necesidades. Cuenta con grandes puertas que facilitan el acceso y la salida del vehículo, y una gran innovación: el portón trasero cuenta con función de apertura y cierre sin contacto.

El BMW Serie 2 Active Tourer es una muestra de que el diseño exclusivo de la marca alemana no tiene por qué estar reñido con su funcionalidad; se trata de un vehículo con dinamismo sin precedentes gracias a elementos como el parabrisas bajo o el capó alto. Además, ofrece una línea muy llamativa, con luces en L y amplios pasos de rueda que recuerdan a un deportivo, a pesar de su altura.

Cuenta con faros LED, aunque de forma opcional, que ofrecen una luz de giro para iluminar de forma óptima la carretera. Esto ayuda a mejorar la conducción nocturna en cuanto a seguridad. Además, sus faros incorporan luces bi-LED para las luces de cruce y las de carretera, lo que resulta también muy eficiente. Gracias a la tecnología LED, el conductor puede identificar la presencia de peatones o ciclistas antes que en otros modelos. Además, incorpora luces diurnas LED, de serie, que junto a las de posición otorgan al BMW Serie 2 Active Tourer un aspecto llamativo e inconfundible.

Deportivo también en sus líneas exteriores

Al tratarse de un vehículo de línea deportiva, los materiales con los que se ha diseñado siguen también esta línea. Superficies de madera con novedosos acabados se combinan con tapicerías de tela y cuero para crear un interior de gran calidad y que genera una sensación de extremada amplitud. Además, entre su equipamiento opcional podemos encontrar el techo de cristal panorámico, que proporciona múltiples opciones para lograr una ventilación excepcional.

Aunque su longitud es similar al del BMW Serie 1, el Serie 2 Active Tourer cuenta con una longitud mayor, concretamente este modelo mide 4.342 mm, una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.555 mm; su distancia entre ejes es de 2.670 mm y su peso oscila entre los 1.320 y los 1.505 kg, dependiendo del modelo que estemos analizando. Incorpora el sistema de apertura y cierre automático del portón trasero que puede accionarse con un movimiento de pie desde la parte posterior, lo que hace que se convierta en un modelo muy práctico.

Motores de última generación

BMW cuenta con una nueva generación de motores gasolina y diésel gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo. Es por ello que el BMW Serie 2 Active Tourer ofrece una entrega de potencia bastante más ágil y, aunque sea en regímenes bajos, su respuesta es extraordinaria. Estas características se ven reforzadas por un consumo y un nivel de emisiones excepcionalmente reducidos, para el modelo de que se trata. Todos los motores del Serie 2 Active Tourer cuentan con turbocompresor e inyección directa. Los motores de gasolina serán un tres cilindros de 1,5 litros y 16 CV, y un cuatro cilindros de 2,0 litros y 231 CV. Por su parte, el modelo de diésel es un cuatro cilindros de 2,0 litros y 150 CV, que cuenta con caja de cambios manual de seis marchas y automática de seis u ocho marchas.

Actualmente, se pueden encontrar modelos como el 220i, 216d y 220d, entre otros. El primero de ellos, El BMW 220i Active Tourer tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada que llega a entregar 192 CV de potencia y 280 Nm de par máximo a 1250 rpm. Tarda 7,5 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza 230 km/h. Además, cuenta con una caja de cambios automática Steptronic de ocho relaciones.

Tracción total para ganar en dinamismo y DSC para controlar la estabilidad

El BMW Serie 2 Active Tourer ofrece el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive que se adapta perfectamente incluso a las superficies más exigentes y garantiza siempre una tracción óptima. Por su parte el sistema de Control Dinámico de Estabilidad (DSC) aseguran que este vehículo mantendrá una perfecta estabilidad sea cual se ala superficie por la que circule.

En definitiva, el BMW Serie 2 Active Tourer ofrece, además del diseño de la marca alemana y su versatilidad, una enorme riqueza de materiales y unos acabados en una línea muy superior a la de otros modelos del mismo segmento. El equipamiento que ofrece es muy variado con elementos muy novedosos y avances en otros ya habituales como son los sistemas de navegación e iluminación. Un modelo que tendrá su ocasión en el mercado de Segunda Mano, ya que se podrá adquirir a precios más asequibles con extraordinarias prestaciones.