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BMW 116

Con el primer motor diésel montado en el BMW 116 a principios de 2009, la casa BMW presentó el automóvil más económico de su gama de compactos. El modelo de acceso con motor de gasolina de la primera serie fabricada entre 2004 y 2007 ya había demostrado ser la combinación ideal entre una potencia dinámica y un consumo ecológico con unas excelentes cifras de emisiones de CO2. Más

Datos técnicos

95 - 224 PS

Poder

3.4 - 6.6 l/100 km

Consumo (comb.)

89 - 176 g CO2/km

Emisiones de CO2 (comb.) Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es.

185 - 240km/h

Velocidad máxima

6.3 - 12.2s

de 0 a 100 km / h

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Modelos alternativos

El BMW 116 es el automóvil más económico de la gama de compactos de BMW

Gracias a la introducción de nuevos motores, de la función de arranque y parada automáticos Auto Start/Stop y de la tecnología BlueEfficiency, en 2009 el fabricante de Baviera logró optimizar aún más el BMW 116 en términos medioambientales, sin que por ello los modelos del pequeño de la casa perdieran en dinámica deportiva.

Motor diésel common rail con un consumo de 4,4 litros para el BMW 116d

A principios del año 2009 los bávaros comercializaron por primera vez su modelo de acceso BMW 116 con motor diésel. Este propulsor diésel common rail de bajo consumo desarrollaba una potencia de 85 kW (116 CV) y alcanzaba una velocidad máxima que superaba por poco los 200 km/h. Con un consumo medio de 4,4 litros a los 100 km, el BMW 116 con motor diésel en línea se convirtió en el modelo más económico de la casa BMW. El BMW 116 lograba unas cifras de CO2 de tan sólo 118 g/km, rebajando en 1 gramo las cifras obtenidas por el BMW 118 de la nueva generación de motores.

Optimización de los motores de gasolina del BMW 116

A principios de 2004, el BMW 116i se comercializaba en su versión gasolina con un motor de 1,6 litros de cilindrada que desarrollaba 85 kW (115 CV) y aceleraba hasta los 200 km/h. En un primer momento, el BMW 116 sólo se podía adquirir en versión cinco puertas. En 2007, los de Baviera comenzaron a fabricar el BMW 116 también en versión dos puertas. Además, también había disponible un motor de inyección directa de 90 kW (122 CV) que, a principios de 2009, fue sustituido por un nuevo propulsor con una cilindrada de 2,0 litros y 90 kW (122 CV). Con el nuevo motor de gasolina, y gracias a la introducción de la función automática Start/Stop, el consumo medio se redujo a 6,2 litros (143 g/km de CO2).

Opiniones sobre vehículos BMW 116

196 Valoraciones

4,6