Compra tu BMW 216 de ocasión en AutoScout24

}
BMW 216

BMW 216

La opción de propulsión diésel de acceso a la Serie 2, con 116 CV de potencia llegó en su última renovación de 2018 disponible únicamente en carrocerías Active Tourer y Gran Tourer, con hasta 7 plazas, prescindiendo los coupé y cabrio de este motor. Presenta retoques estéticos frente a su predecesor, como son un nuevo frontal, grupos ópticos renovados y asientos más cómodos, así como el nuevo sistema iDrive con dos pantallas táctiles de 6,5 y 8,8 pulgadas. Su precio de salida, 28.850 euros.Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Carrocería

Color de la carrocería

La renovada generación de la Serie 2

La popular Serie 2 del fabricante alemán llegó al mercado en 2014, con motivo del Salón del Automóvil de Detroit, como un rebranding puesto en marcha por la marca. De este modo, las versiones de carrocería cabrio y coupé del Serie 1 se sustituían por esta nueva nomenclatura, pasando a ser conocidos como Serie 2.

A estas dos primeras versiones de carrocería se unieron posteriormente dos más, los monovolúmenes Active Tourer y Gran Tourer, que con cinco puertas y capacidad hasta para 7 ocupantes, crecían significativamente en tamaño y habitabilidad. Ambos vehículos se fabrican en Alemania, aunque lo hacen en plantas diferentes, en Leipzig y Regensburg respectivamente.

Ventajas e inconvenientes

  • En comparación con el aspecto de las versiones coupé o cabrio, estos monovolúmenes resultan algo menos atractivos, aunque más prácticos.

  • A la calidad de acabados del 216d, hay que sumar también el nuevo sistema iDrive con pantalla táctil, así como los renovados asientos de conductor y copiloto.

  • La habitabilidad interior tanto del Active Tourer como del Gran Tourer es sobresaliente, pudiendo incluso llegar a ocupar a 7 pasajeros en la segunda.

  • Algo parecido ocurre en lo que respecta a la capacidad de sus maleteros, que van desde los 400 a los 468 en la versión Active Tourer, llegando a los 560 y 645 litros en el Gran Tourer.

  • Al tratarse del motor de acceso a la gama diésel, su potencia puede resultar algo justa si se pretende realizar una conducción ágil en carretera.

  • Sin embargo, esto mismo le permite tener un precio de salida bastante ajustado dentro de su segmento.

  • Por último, destacar también sus ajustados y eficientes datos de consumo.

En cuanto a las principales alternativas disponibles en el mercado, y atendiendo a similares características de tamaño y prestaciones, los BMW 216d compiten con vehículos como el Mercedes-Benz Clase B, el Renault GRAND SCÉNIC, el Ford Grand C-MAX o los Volkswagen Golf Sportsvan o Touran.

Características del motor y precios

Este BMW 216d monta un propulsor diésel BMW TwinPower Turbo de 3 cilindros que entrega una potencia máxima de 116 CV y un par máximo de 270 Nm. Con este motor obtiene unas prestaciones correctas, alcanzando el Active Tourer una velocidad máxima de 195 km/h (192 km/h para el Gran Tourer) y con una aceleración de 0 a 100 de 10,6 segundos (11,1 en el de mayor tamaño).

Ambas versiones de carrocería van siempre asociadas a un sistema de tracción delantera, mientras que la caja de cambios puede ser manual de 6 velocidades o automática DCT de doble embrague y 7 relaciones.

Sus cifras de consumo medio se sitúan entre los 4 y los 4,3 l/100 km en el Active Tourer (4,1 y 4,4 en el Gran Tourer) y el promedio de emisiones está entre los 106 y los 112 g/km (108 y 115).

  • 216d Active Tourer 116 CV por 28.850 euros
  • 216d Gran Tourer 116 CV por 30.350 euros
  • 216d Active Tourer 116 CV DCT por 31.014 euros
  • 216d Gran Tourer 7 plazas 116 CV por 31.250 euros
  • 216d Gran Tourer 116 CV DCT por 32.514 euros
  • 216d Gran Tourer 7 plazas 116 CV DCT por 33.413 euros

Equipamiento de serie

El BMW 216d está disponible en hasta cuatro niveles de equipamiento diferenciados, correspondientes a los acabados Advantage, Luxury, Sport y M Sport.

Desde su nivel de acceso, el Serie 2 trae de serie climatizador automático bi-zona, sistema multimedia con controlador iDrive y pantalla de 6,5 pulgadas, sensor de lluvia con control de luces automático, volante multifunción en cuero, Audio Streaming con manos libres, Bluetooth y conexión USB y AUX y servicios ConnectedDrive.

¿Por qué comprar un BMW 216d?

Estas renovadas versiones de la Serie 2 de BMW se posicionan como las opciones más prácticas y cómodas de toda la serie, gracias a una carrocería de estilo monovolumen pero de aspecto moderno y atractivo. La versión de acceso a la gama mecánica diésel, este 216d, entrega una potencia de 116 CV y homologa unos consumos muy contenidos, convirtiéndose en una opción muy a tener en cuenta para su uso diario en la ciudad. A su habitabilidad interior hay que sumar también una capacidad del maletero realmente amplia, que alcanza los 645 litros en la versión Gran Tourer de 5 plazas, siendo también una buena opción para largos desplazamientos en carretera.

Datos técnicos del BMW 216

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos