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BMW 225

BMW 225

El monovolumen híbrido enchufable del fabricante alemán

El BMW 225xe iPerformance Active Tourer es la versión de motorización híbrida enchufable de la Serie 2 de la firma bávara. Esta mecánica llegó al mercado en el año 2016, aunque su última versión data del 2018, con la renovación de los Active Tourer y Gran Tourer. Este BMW 225xe monta un propulsor con una potencia conjunta de 224 CV, situándose sólo por detrás del 225i. Más

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Además, como este último, también monta tracción total. Cuenta con una autonomía de 45 km y un precio de salida de 38.200 euros.

Apostando por la tecnología híbrida

Este renovado 225xe es una muestra más del auge de las motorizaciones alternativas en un mercado en el que cada vez se ponen más trabas a los propulsores tradicionales.

El monovolumen alemán es capaz de circular 45 km en modo 100% eléctrico, gracias a un motor alimentado por una batería de iones de litio. Esta batería puede cargarse utilizando la regeneración de la energía de frenado o a través de un enchufe doméstico, capaz de alcanzar el 100% en unas dos horas y media. Si se necesita cargar la batería en un tiempo menor, se puede utilizar el sistema BMW i Wallbox, que pese a su elevado coste, es capaz de hacerlo en tan solo hora y media.

Principales ventajas e inconvenientes

  • Su diseño exterior no varía apenas en comparación con el resto de opciones de motorización convencionales, añadiendo como distintivos las láminas azules en su parrilla frontal y el logo eDrive.

  • Donde si se aprecian cambios en su interior, que incluye una nueva instrumentación y un sistema de infoentretenimiento específico centrado en la naturaleza híbrida del vehículo.

  • Las grandes baterías del BMW 22xe, situadas bajo la fila de asientos posteriores, provoca que estas plazas pierdan altura libre al techo, comprometiendo el confort.

  • Exactamente lo mismo ocurre con la capacidad de su maletero, que pasa de los 468 litros del Active Tourer convencional, a los 400 litros del híbrido.

  • El sistema Driving Experience Control permite escoger entre distintos modos de conducción, Sport, Comfort, ECO Pro, Auto eDrive, Max eDrive y Save Battery, mejorando aún más su eficiencia.

  • Su motor híbrido enchufable tiene una autonomía de 45 km en modo 100% eléctrico, haciéndole valedor de la etiqueta ECO por parte de la DGT.

  • Su precio de salida es algo más elevado que el del resto de alternativas de su segmento.

El BMW 225xe es uno de los pocos monovolúmenes con motorización híbrida del mercado, por lo que no cuenta con demasiada competencia en el segmento. Una alternativa similar podría ser el Volkswagen Golf GTE.

Características del motor y precios

El bloque mecánico del BMW 225xe de 2018 no varía con respecto al de su predecesor, manteniendo el mismo propulsor gasolina de 1.5 litros y tres cilindros de 136 CV y par máximo de 220 Nm combinado con un motor eléctrico, esta vez de 88 CV y par máximo de 165 Nm. El primer motor va ubicado en la parte delantero del vehículo, mientras que el eléctrico se sitúa en la parte trasera, de ahí la significante pérdida de espacio en el maletero. En conjunto, consigue una potencia máxima de 224 CV, la segunda mayor de toda la Serie 2.

Equipa una batería de iones de litio de 7,6 kWh, de los que únicamente se puede hacer uso de 6,1 kWh. Con esta batería, el motor eléctrico tiene una autonomía de 45 km.

Va asociado a un cambio automático Steptronic de 6 relaciones, así como a un sistema de tracción total. Con este bloque, el BMW 225xe es capaz de alcanzar los 202 km/h, acelerando de 0 a 100 en 6,7 segundos. Lo más destacable son sus cifras de consumo medio, que se sitúan en los 2,3 litros cada 100 km, al mismo tiempo que homologa unas emisiones de 52 g/km.

El precio de salida de este renovado BMW 225xe iPerformance Active Tourer es de 38.200 euros.

Equipamiento de serie disponible

Este BMW 225xe está disponible en los acabados Advantage y Luxury, y cuenta de serie con llantas de 17 pulgadas, luces diurnas en LED, encendido automático de luces y sensor de lluvia, climatizador automático, volante multifunción en cuero, asistente para el arranque en pendientes, pantalla de 6,5 pulgadas con controlador iDrive, portón trasero eléctrico y botón eDrive con diferentes modos de conducción.

¿Por qué comprar un BMW 225xe?

El renovado BMW 225xe es un vehículo pensado expresamente para su uso en la ciudad. Su motorización híbrida, con una autonomía eléctrica de 45 km, le convierte en una opción muy recomendable para su uso diario en trayectos cortos, y es que sus cifras de consumo son realmente eficientes y, además, cuenta con el distintivo ECO. Gracias a esto se podrá acceder a zonas restringidas, aparcar dentro del casco urbano y conducir cualquier día de año. Por otro lado, si se pretende realizar largos desplazamientos, los consumos aumentan considerablemente. Esto, unido a que su habitabilidad interior y maletero se han visto perjudicados, no le sitúa como una buena opción para viajar.

Opiniones sobre vehículos BMW 225

2 Valoraciones

4,5

Datos técnicos del BMW 225

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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