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Audi TT

Audi TT

El deportivo de Audi se comercializa como convertible y como coupé cerrado

El Audi TT, que se viene fabricando desde 1999, es un moderno vehículo deportivo. Se comercializa como convertible de dos plazas con capota electrónica, pero también como coupé cerrado con cuatro asientos. Más

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Audi TT - Carrocería

Audi TT - Color de la carrocería

Descubre la última actualización de la tercera generación del deportivo alemán

La firma alemana de los cuatro aros está en pleno proceso de renovación. Esta vez le corresponde al TT, concretamente a la tercera generación del coupé, el modelo más compacto de la marca que vio la luz por primera vez en 2014. Su motor de gasolina, 2.5 litros y cinco cilindros aumenta 20 CV su potencia hasta situarse en 420 y algunas fuentes señalan que a su mecánica se añadirá una variante Plus de mayor potencia (aún se desconoce cuánto será este incremento). Estéticamente los cambios son bastante profundos, con un frontal más ancho, nuevas entradas de aire y una distribución de los faros completamente rediseñados, en los que predominará una nueva firma luminosa LED. En la zona trasera los pilotos cambian su configuración interna, cuenta con un difusor prominente y unos paragolpes más musculosos y robustos. Interiormente también habrá novedades, entre las que destaca un nuevo sistema multimedia, más intuitivo y sencillo de utilizar, con funciones que ya incorporan otros modelos de la firma como el A8.

Nueva mecánica diesel, más tecnología y menos peso: así es el nuevo TT

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018, el coupé alemán no incorporará en esta primera renovación más motores de gasolina. Se mantienen el 1.8 TFSI y 2.0 TFSI de 180 y 230 CV, ambos de gasolina, igual que el TT S de 310 caballos y tracción total quattro. En mecánica diésel si habrá cambios: el 2.0 TDI pasará de 184 a 190 CV, mientras que el TT RS, como ya se ha mencionado anteriormente, superará los 400 caballos para aproximarse al 718 Cayman y al Boxter.

Esta nueva versión, que también se actualiza, cuenta con un alerón fijo que ha sido rediseñado y con un motor construido en aluminio que reduce drásticamente su peso (hasta 26 kilogramos respecto al modelo estándar), y, por ende, mejora sus prestaciones y su eficiencia.

Fabricado en la planta de Audi de Györ, Hungría, mantendrá la transmisión manual de 6 velocidades o la s-tronic de 7 aunque se podrán equipar dos tipos de suspensión, las cuales rebajan la altura de la carrocería 10 mm respecto a la de serie del resto de versiones. Una de ellas cuenta con dureza fija (la de serie) y la otra variable de tipo magneticoreológico (la opcional). Las llantas que equipa son de 19 pulgadas o, de manera opcional, de 20 pulgadas de tipo forjado en color plata, titanio mate o negro antracita brillante.

Principales puntos fuertes y débiles

  • Destaca, en primer lugar, por su gran relación entre peso y potencia, su velocidad punta y su precisa y ágil caja de cambios. Pero sobre todo por su capacidad de tracción, que entrega un agarre lateral incomparable al de sus rivales. En su gama más potente consigue acelerar de 0 a 100 Km/hora en algo menos de seis segundos.

  • Pese a ser un deportivo, es un vehículo que se comporta muy bien fuera del circuito. Al seleccionar el modo confort la suspensión adaptativa cumple su función con creces su función filtrando baches como pocos vehículos del segmento.

  • Es mucho más ligero (1.515 kilogramos) que sus principales rivales en el mercado. El único que se aproxima es el Porsche 718 Cayman (1.585 kilogramos), que es bastante más pesado. Por decirlo de otra manera, en su versión RS coupé ofrece una relación entre peso y potencia (3,8 kilogramos/caballo) igual al Porsche 911 Carrera 4S Coupé PDK y mejro que la del 718 Cayman (4,1 kilogramos/caballo).

  • Técnicamente es un vehículo que ha evolucionado mucho en sus 20 años de historia. La firma alemana emplea acero de alta resistencia y aluminio en buena parte de su estructura y de su carrocería por lo que, en función del modelo, rebaja su peso hasta los 1.490 kilogramos (el cambio automático y la tracción Quattro suman aproximadamente 90 kilos extra) lo que ha mejorado notablemente tanto la eficiencia como la respuesta del motor.

  • Tiene una gran capacidad de aceleración, pero no es tan ágil cuando de lo que se trata es de girar o frenar. Su principal competidor en el mercado, el Porsche 718 Cayman cumple mucho mejor estas funciones. Éste es también mucho más ágil en la respuesta, ofrece mejor tacto y tiene una suspensión mucho más cómoda que la del Audi.

Motorización y precios disponibles

Aún no han trascendido los motores del anterior modelo. Sirvan como referencia los de la versión anterior:

  • Audi TT 1.8 TFSI 6 V con 180 CV de potencia a partir de 36.680 euros
  • Audi TT 2.0 TDI Ultra S Line Edition con 184 CV de potencia disponible desde 48.212 euros
  • Audi TT 2.0 TFSI S Line Edition con transmisión automática y 230 CV de potencia por 49. 598 euros
  • Audi TT 2.0 TFSI S Line Edition con transmisión manual y 230 CV de potencia a la venta desde 46.827 euros
  • Audi TT 2.0 TFSI Quattro con transmisión automática y 230 CV de potencia disponible por 47.450 euros
  • Audi TT 2.0 TFSI con transmisión manual y 230 CV de potencia desde 41.760 euros
  • Audi TT 2.0 TDI 6V con 184 CV de potencia a la venta por 43.070 euros
  • Audi TT 2.0 TFSI con 230 CV de potencia disponible desde 44.400 euros
  • Audi TT S 2.0 TFSI Quattro con 310 CV de potencia disponible por 59.570 euros
  • Audi TT S 2.0 TFSI Quattro con transmisión automática y 310 CV de potencia a la venta a partir de 59.940 euros
  • Audi TT 2.0 TFSI Quattro S Line Edition con cambio automático y 230 CV de potencia por 52.801 euros
  • Audi TT 2.0 TDI S Line Edition con 184 CV de potencia por 51.020 euros
  • Audi TT 1.8 TFSI con cambio automático de 7 velocidades y 180 CV de potencia disponible desde 39.320 euros
  • Audi TT RS 2.5 litros TFSI Quattro con cambio automático de 7 velocidades y 400 CV de potencia por 79.900 euros

Equipamiento completo y principales líneas de acabado

Tiene tres niveles de acabado y varias líneas y kits de equipamiento. El primero de ellos es el TT Coupé e incorpora faros de xenón, pilotos LED traseros, llantas de aleación de 17 pulgadas, indicador de control de presión de neumáticos, llave de confort, suspensión deportiva, asientos delanteros deportivos, volante deportivo de cuero multifunción, climatizador automático confortAudi virtual cockpit, aplicaciones de aluminio en el interior, inserciones decorativas gris metalizado en la consola central y puertas y paquete de iluminación interior LED.

El TT Coupé S Line Edition añade paquete S Line Exterior, Sistema de aparcamiento, sensor de luz y lluvia con retrovisor interior antideslumbrante, espejos retrovisores exteriores calefactables y abatibles eléctricamente, llantas aleación de 18 pulgadas, sistema de navegación MMI Navegación Plus y volante deportivo de cuero multifunción.

El siguiente nivel de equipamiento, denominado TT Coupé Black Line Edition suma al anterior inserciones de las entradas de aire laterales en color negro brillante, spoiler frontal en color negro brillante, spoiler frontal y carcasas de los retrovisores en ese mismo color, cristales traseros tintados y llantas de aleación Audi Sport de 19 pulgadas de óptica de titanio.

A estos acabados se les puede añadir un paquete deportivo S Line que incluye un volante deportivo de tres radios multifuncional en cuero perforado, suspensión deportiva S Line que reduce la altura de la carrocería 10 milímetros, pomo de cambio en cuero negro, inserciones en aluminio cepillado y asientos deportivos con apoyo lumbar eléctrico de 4 posiciones.

Asimismo, se puede equipar un paquete exterior S Line que incorpora un parachoques delantero y trasero deportivo, un difusor especial y una parrilla en negro brillante. Por último, el sistema de conectividad Audi Connect, que solo se puede equipar en combinación con MMI Navegación Plus, incorpora un navegador con imágenes de Google Earth, información de aparcamiento, Wi-Fi para acceder a internet para los pasajeros, información de trenes y aviones y puntos de repostaje, entre otras cosas.

¿Por qué comprar este modelo?

Desarrollado sobre la plataforma MQB, el Audi TT rivaliza en un complicado sector, entre otros, con el Mercedes SLC, el BMW Serie 2, el Ford Mustang y, en sus versiones deportivas, con el Porsche 718 Cayman o el BMW M2. Esta nueva versión es aún más fiable que la anterior e incorpora equipamiento interesante en su habitáculo, como el sistema multimedia de última generación, y unos acabados y molduras de auténtico lujo. Varias versiones completan un modelo que se adapta como pocos a las necesidades de los usuarios, tanto a nivel de mecánica, entre los que se puede elegir gasolina y diesel de entre 180 y más de 400 caballos, a los acabados coupé y deportivo. Su comportamiento tanto en circuito como en carretera es ejemplar, y los consumos, pese a su elevada capacidad de aceleración, están muy contenidos. No hay duda de que se trata de una de las opciones más interesantes para todo aquel que busque un coupé o un cabrio de alta gama con aspecto deportivo, garantía de marca, buenas prestaciones, elegancia en su diseño y versátil, pues funciona perfectamente tanto en ciudad como en desplazamientos de media y larga distancia.

Opiniones sobre vehículos Audi TT

115 Valoraciones

4,7