Renault Megane de segunda mano o nuevo. Comprar Renault Megane ocasión y km 0

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

El Renault Mégane es el genio de la transformación del segmento de los compactos


Desde el comienzo de su producción en 1995, y gracias a sus más de 5 millones de unidades vendidas, el Renault Mégane se ha convertido en un superventas. Su éxito reside en multitud de aspectos, entre los que se encuentran el hecho de que la casa Renault ofrece este modelo en siete variantes de carrocería dentro del amplio segmento de los compactos. El Renault Mégane ha sido concebido como un verdadero genio de la transformación. Berlina notchback y fastback, familiar, minimonovolumen, coupé, cabrio, tracción integral, no existe casi ningún nicho que Renault haya dejado sin ocupar con el Mégane. Aunque el modelo de tracción integral no fue la opción más elegida y, en Francia, la berlina fue la que convenció a un mayor número de compradores, en Alemania el fabricante francés alcanzó su mayor éxito con el minimonovolumen Renault Mégane Scénic.


El Renault Mégane Scénic, uno de los monovolúmenes compactos con mayor éxito


Una carrocería elevada con mucha libertad de movimiento a la altura de la cabeza, un gran portón trasero para facilitar las maniobras de carga y descarga y tres asientos individuales en la parte posterior. Cuando en 1995 Renault incluyó el Renault Mégane en su programa, la casa logró ser uno de los primeros fabricantes en comercializar un minimonovolumen compacto con una excelente oferta de espacio y muchas soluciones inteligentes como las mesitas plegables. Este práctico automóvil familiar se convirtió en uno de los modelos Mégane más vendidos y en alguna ocasión llegó a suponer la mitad de las ventas de esta gama de vehículos. Debido al éxito continuado cosechado con este modelo, con la introducción de la segunda generación del Mégane en 2003 el fabricante decidió crear una gama Scénic propia que abarcaba desde el pequeño monovolumen compacto hasta el Renault Grand Scénic de mayor capacidad. Aunque técnicamente estos modelos continuaban estando basados en el Mégane, desde 1999 el Scénic ha dejado de llevar el apellido Mégane en su zaga.


El Renault Mégane presenta un alto nivel de seguridad y motores económicos


Ya los Renault Mégane de la primera generación (1995-2003) consiguieron 4 de las 5 estrellas otorgadas por EuroNCAP en sus pruebas de seguridad, lo que los convirtió en los vehículos más seguros del segmento de los compactos. Con la segunda generación (a partir de 2003 en adelante) el fabricante mejoró de nuevo las prestaciones de seguridad del Renault Mégane y, desde entonces, en los resultados de las pruebas siempre consigue la máxima puntuación para todos sus modelos, desde la berlina hasta el cabrio. En 1996, Renault comercializó el Mégane en su motorización más pequeña con un motor ECO de 1,4 litros y 52 kW (70 CV). Más adelante, lo equipó con un motor de gasolina de 55 kW (75 CV). Los propulsores diésel de 1,9 litros de 47 kW (64 CV) fueron sustituidos en el 2000 por nuevos diésel motores common rail de 75 kW (102 CV). En la segunda generación (2003-2008) se amplió sobre todo la gama de mecánicas diésel con unidades de entre 1,5 y 2,0 litros. Desde 2005, los Renault Mégane diésel están equipados con filtro de partículas de hollín. En la tercera generación del Mégane (a partir de 2009) los motores 1.5 dCi de 81 kW (110 CV) y 1.9 dCi de 96 kW (130 CV) ya cumplen la normativa Euro5.


La línea deportiva de los Renault Mégane cabrio y coupé


Las versiones deportivas del Renault Mégane, plasmadas en forma de cabrio de 4 plazas y coupé, constituyen desde 1997 una de las piezas clave de la presencia del Mégane en las calles. Desde 2009 están disponibles dos motores gasolina de 82 kW (112 CV) y 99 kW (135 CV), así como dos mecánicas diésel de 88 kW (120 CV) y 110 kW (150 CV) y un motor deportivo de 132 kW (180 CV). Una de las particularidades del Renault Mégane cabrio es que su techo rígido, que se pliega electrónicamente en 22 segundos, es de cristal, por lo que ofrece la excelente sensación de libertad incluso cuando está cerrado.

Mehr anzeigen