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Hyundai i30

Hyundai i30

Hyundai es la cuarta empresa productora de vehículos del mundo

Fundada en 1947, Hyundai es una corporación que aglutina un conjunto de compañías automovilísticas de Corea del Sur. Junto con la producción de Kia Motors, filial suya, se encumbra como la cuarta empresa productora de vehículos en el ranking mundial. Más

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Hyundai i30 - Carrocería

La versatilidad de la última generación del compacto surcoreano

La firma surcoreana presentó recientemente la tercera generación de su compacto, el Hyundai i30, que llega directamente con la intención de competir cara a cara con los pesos pesados del segmento. Para ello, se sirve de un habitáculo más grande que su predecesor, un diseño más sobrio y elegante y una gama de motores ampliada y mejorada. Pero esto no es todo, ya que el Hyundai i30 presenta una versatilidad sin igual en lo que se refiere a su carrocería, disponible en hasta cuatro versiones diferentes: la clásica versión compacta de cinco puertas, la versión familiar o CW (crossover wagon), la versión deportiva N (con motores de 250 y 275 CV) o la recién llegada versión Fastback (el primer coupé de cinco puertas producido en el mercado).

Un vehículo diseñado, fabricado y vendido en europa

El Hyundai i30 comenzó su producción en el año 2007, cuando la firma presentó la primera generación de su compacto con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra. Esta primera generación compartía tanto mecánica como plataforma con su primo hermano, el KIA Ceed.

La última renovación del i30, la que corresponde a su tercera generación, tuvo lugar en el año 2016, cuando fue presentada en sociedad durante el Salón del Automóvil de París, para comenzar a entregar sus primeras unidades a principios del 2017.

Esta última generación del Hyundai i30 está desarrollada con la mente puesta en sus consumidores europeos, ya que está diseñada, producida y distribuida íntegramente en Europa. La fabricación del compacto surcoreano se lleva a cabo en la planta de Nošovice, República Checa, donde se utiliza acero de alta resistencia par su carrocería, otorgándole un peso más ligero que su predecesor. Además, esta tercera generación es ligeramente mayor que las previas, por lo que el espacio interior gana en habitabilidad.

Como ya se ha comentado, el Hyundai i30 cuenta con diversas versiones de carrocería, siendo la última en llegar la Fastback, de estilo coupé.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes del Hyundai i30?

La última renovación del Hyundai i30 presenta algunas novedades con respecto a sus predecesoras:

  • El Hyundai i30 presenta un tamaño mayor que el de sus versiones anteriores, con un diseño exterior conservador y sencillo, donde predominan las líneas rectas frente a los ángulos. Según la propia marca, pretende aportar una imagen atemporal, pensada para el mercado europeo.

  • Sin duda, uno de los puntos fuertes del i30 es su amplia variedad de carrocerías disponibles, así como versiones de equipamiento. Incluye además en todas ellas su nueva parrilla en forma de cascada, que pretende continuar como nueva identidad de la marca en futuros modelos.

  • Pasando al interior del vehículo, esta nueva generación trae un diseño simplificado, prescindiendo de todos los botones no necesarios, y colocándolos siempre a una distancia cercana al conductor.

  • Pese a esto, la calidad de los materiales empleados en los acabado del interior del i30 no son de la mejor calidad.

  • Gracias a utilizar una nueva plataforma, el habitáculo del Hyundai i30 ha crecido, colocándose como uno de los más amplios de su segmento.

  • También ha aumentado la capacidad de su maletero en su versión 5 puertas, llegando hasta los 395. Aún así, si se compara con algunos de sus competidores, sigue sin ser de los más espaciosos. De todos modos, suple esta carencia en el resto de carrocerías disponibles, ya que tanto la familiar como la coupé cuentan con maleteros más amplios.

  • La sensación de conducción del i30 es ágil y agradable, y cuenta con un habitáculo bien insonorizado, convirtiéndose en una opción muy adecuada para desplazamientos en carretera.

  • Uno de los aspectos mejorables del i30 tiene que ver con sus consumos, especialmente en motorizaciones gasolina, ya que pueden ser elevados si no se realiza una conducción cuidadosa.

El Hyundai i30 compite con un gran número de vehículos en el mercado. Atendiendo a la versión compacta, se pueden encontrar opciones como el Ford Focus, el Nissan Pulsar, el Renault Mégane, el Opel Astra, el Peugeot 308 o el Mazda3. Por su parte, la versión familiar CW está más cercana al SEAT León ST o el Volkswagen Golf Variant. Mientras que la versión Fastback cuenta con menos alternativas, aunque podría equipararse al Honda Civic.

Motorización y precios de sus distintas carrocerías y acabados

La gama de motores del Hyundai i30 es bastante diversa, formada por dos opciones gasolina y tres diésel. En referencia a los primeros, el compacto surcoreano puede equipar un 1.0 T-GDi de 120 CV o un 1.4 T-GDi con una potencia de 140 CV. En cuanto al bloque diésel, este está formado por un 1.6 CRDi entregando 95, 110 y 136 CV respectivamente. Merecen mención aparte las dos motorizaciones disponibles en su versión deportiva, el Hyundai i30 N, que puede equipar un 2.0 T-GDi de 250 y 275 CV respectivamente.

Todas las versiones del Hyundai i30 se asocian a un cambio manual de seis relaciones, pero en algunas opciones se puede equipar también un cambio automático 7DCT de siete velocidades y doble embrague. Además, todos ellos cuentan también con sistema Start&Stop para mejorar su eficiencia.

A continuación se muestra la relación completa de precios según motorización, nivel de equipamiento y carrocería:

Hyundai i30 5 puertas:

1.0 T-GDi 120 CV Klass por 16.990 euros.

1.6 CRDi 110 CV Klass por 18.300 euros.

1.0 T-GDi 120 CV Link por 18.425 euros.

1.6 CRDi 95 CV Link por 18.875 euros.

1.0 T-GDi 120 CV Go por 19.425 euros.

1.6 CRDi 110 CV Link por 19.475 euros.

1.6 CRDi 95 CV Go por 19.875 euros.

1.0 T-GDi 120 CV Tecno por 19.975 euros.

1.6 CRDi 110 CV Klass LE por 20.070 euros.

1.6 CRDi 110 CV Go por 20.475 euros.

1.4 T-GDi 140 CV Tecno por 20.775 euros.

1.6 CRDi 110 CV Tecno por 21.025 euros.

1.6 CRDi 110 CV Go Plus por 22.225 euros.

1.4 T-GDi 140 CV Tecno 7DCT por 22.450 euros.

1.6 CRDi 110 CV Tecno 7DCT por 22.700 euros.

1.4 T-GDi 140 CV Style Sky por 23.725 euros.

1.6 CRDi 110 CV Go Plus 7DCT por 23.900 euros.

1.6 CRDi 136 CV Style Sky por 24.775 euros.

1.4 T-GDi 140 CV Style Sky 7DCT por 25.400 euros.

1.4 T-GDi 140 CV Style Lux 7DCT por 27.240 euros.

2.0 T-GDi 250 CV N por 30.900 euros.

2.0 T-GDi 275 CV N Performance por 35.050 euros.

Hyundai i30 CW:

1.0 T-GDi 120 CV por 19.115 euros.

1.0 T-GDi 120 CV Go por 20.115 euros.

1.6 CRDi 110 CV Link por 20.165 euros.

1.6 CRDi 110 CV Go por 21.165 euros.

1.4 T-GDi 140 CV Tecno por 21.465 euros.

1.6 CRDi 110 CV Tecno por 21.715 euros.

1.6 CRDi 110 CV Go Plus por 22.915 euros.

1.4 T-GDi 140 CV Tecno 7DCT por 23.140 euros.

1.4 T-GDi 140 CV Go Plus 7DCT por 24.340 euros.

1.6 CRDi 110 CV Go Plus 7DCT por 24.590 euros.

Hyundai i30 Fastback:

1.0 T-GDi 120 CV Link por 19.315 euros.

1.0 T-GDi 120 CV Tecno por 21.365 euros.

1.4 T-GDi 140 CV DCT Tecno por 23.840 euros.

1.4 T-GDi 140 CV DCT Style por 26.830 euros.

Diferentes niveles de equipamiento

El nuevo Hyundai i30 está disponible en diferentes niveles de equipamiento, que se reparten entre sus distintos tipos de carrocería. De este modo, se pueden encontrar los acabados Klass, Link, Go, Tecno, Klass LE, Go Plus, Style Sky y Style Plus.

Desde sus niveles de acceso, cualquier Hyundai i30 cuenta ya con llantas de 16 pulgadas, fatos antiniebla y luces diurnas en LED, climatizador, sistema de motor Start&Stop, todos los sistemas de seguridad obligatorios, como airbags, ESP, ABS + EBD o TCS, pantalla táctil de 5 pulgadas., puerto USB, cámara de estacionamiento trasera, ayuda de arranque en cuestas, detector de fatiga, asistente de cambio involuntario de carril o aviso de pre-colisión frontal.

Los acabados superiores cuentan con llantas de hasta 17 pulgadas, faros LED con función cornering, climatizador automáticos, arranque sin llave, sensor de lluvia instrumentación a color en pantalla de 4,7 pulgadas o pantalla táctil central de 8 pulgadas compatible con los sistemas de conectividad Apple CarPlay o Android Auto.

¿Por qué comprar un Hyundai i30?

La tercera generación del compacto coreano destaca frente a otras opciones de la competencia por contar con un gran número de opciones de carrocería disponibles, por lo que se ajusta perfectamente a los gustos y necesidades de gran cantidad de clientes potenciales. Llega en una nueva plataforma que le confiere un tamaño ligeramente superior, algo que se nota en el interior de su habitáculo, así como un peso más ligero, haciendo más eficiente el funcionamiento de su gama de motores, formada por bloques tanto gasolina como diésel. La sensación que transmite su conducción es muy agradable, sobre todo en carretera, por lo que se convierte en una opción a tener en cuenta para viajar. En definitiva, un vehículo muy equilibrado, práctico y atractivo, que además recibió el premio a Coche del Año otorgado por los lectores del diario La Vanguardia

Opiniones sobre vehículos Hyundai i30

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