Compra tu Ford Focus Active de ocasión en AutoScout24

Ford Focus Active

Ford Focus Active

Presentamos la versión crossover del popular compacto norteamericano

El Focus llega con una nueva versión, la más preparada para abandonar la carretera hasta el momento. Y es que el nuevo Ford Focus Active ofrece una carrocería más alejada del suelo, así como un diseño más campero. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Carrocería

Color de la carrocería

Está disponible con una amplia gama mecánica, con opciones tanto diésel como gasolina de hasta 182 CV, tracción delantera, cambio manual o automático y dos carrocerías, cinco puertas y familiar (Sportbreak). Su precio de salida parte de los 20.551 euros (21.551 para el familiar).

El Ford Focus abandona el asfalto con su nueva carrocería

El nuevo Ford Focus Active comenzó a entregar sus primeras unidades a principios de 2019, posicionándose como la versión de espíritu más aventurero dentro de toda la gama. Acompaña de este modo al resto de versiones de carrocería del popular compacto de la firma del óvalo, el deportivo ST-Line y el de corte premium, el Vignale, que estrena ya cuarta generación en el mercado.

Está disponible en versión de carrocería hatchback de cinco puertas y en versión familiar Sportbreak, ya que la opción de cuatro puertas es exclusiva del mercado asiático. Su producción corre a cargo de la planta que la compañía tiene ubicada en Alemania, concretamente en Saarloius, aunque también se produce en la fábrica china de Changan.

Principales ventajas e inconvenientes

  • Su principal atractivo es su diseño exterior, de corte más aventurero que en el resto de la gama, estrenando llantas, paragolpes y con una altura libre al suelo más elevada.

  • Lo mismo ocurre con su interior, que adopta una nueva configuración así como un tapizado exclusivo en denim y el logo “Active” bordado.

  • Esta versión crossover del Focus gana en habitabilidad, sobre todo en la carrocería familiar, posicionándose como una atractiva alternativa al Kuga y al EcoSport.

  • Del mismo modo, la capacidad del maletero se ve mejorada, alcanzando los 608 litros en la carrocería Sportbreak (233 más que el cinco puertas).

  • Pese a tratarse de un vehículo más capaz fuera del asfalto, el hecho de que pueda equipar en ningún caso tracción total hace que su comportamiento off-road sea limitado.

  • Cuenta con una gama mecánica muy variada, por lo que será sencillo encontrar una opción que se ajuste a las necesidades de cualquier usuario.

  • Otro de los principales atractivos del nuevo Ford Focus Active es su ajustado precio para ambos tipos de carrocería.

Esta versión campera del popular compacto de Ford es algo difícil de clasificar, resultando bastante complicado enumerar sus principales rivales en el mercado. Se trata de un crossover preparado para abandonar el asfalto pero, a diferencia de la gran mayoría de alternativas en el segmento, este no cuenta con tracción total, sino únicamente con tracción delantera. En ese sentido, cabe mencionar opciones como el Citroën C4 Cactus, el ŠKODA Scout, el Dacia Sandero Stepway, el Hyundai i20 Active o el Volkswagen Golf AllTrack.

Una gama de motores muy variada para el Ford Focus Active

Como ya se ha mencionado previamente, esta nueva versión más campera del Focus está disponible con un gran número de opciones mecánicas diferentes, como ya ocurre en el resto de la gama.

En este sentido, en cuanto a propulsores diésel se refiere, se puede escoger entre un primer bloque 1.5 EcoBlue de 95 y 120 CV respectivamente, o un segundo bloque 2.0 EcoBlue esta vez entregando una potencia máxima de 150 CV. Por su parte, en materia de propulsores gasolina, están disponibles un bloque 1.0 EcoBoost de 125 CV y un bloque 1.5 EcoBoost con potencias de 150 y 182 CV respectivamente, todos ellos de tres cilindros.

Todas estas opciones van asociadas a un sistema de tracción delantero y pueden contar tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades como con una automática de ocho relaciones. Además, todos los motores cuentan con sistema de parada y arranque automático.

A continuación se muestra la relación completa de precios según motorización para la versión de carrocería hatchback de cinco puertas. Para conocer los precios de las versiones equivalentes en carrocería Sportbreak familiar, basta con añadir 1.000 euros más:


  • Ford Focus Active Berlina 1.0 EcoBoost 125 CV por 20.551 euros
  • Ford Focus Active Berlina 1.5 EcoBlue 120 CV por 22.051 euros
  • Ford Focus Active Berlina 1.5 EcoBoost 150 CV por 22.051 euros
  • Ford Focus Active Berlina 1.0 EcoBoost 125 CV Auto. por 22.151 euros

  • Ford Focus Active Berlina 1.5 EcoBlue 120 CV Auto. por 23.651 euros
  • Ford Focus Active Berlina 1.5 EcoBoost 150 CV Auto. por 23.651 euros
  • Ford Focus Active Berlina 2.0 EcoBlue 150 CV por 24.051 euros
  • Ford Focus Active Berlina 2.0 EcoBlue 150 CV Auto. por 25.651 euros
  • Ford Focus Active Berlina 1.5 EcoBoost 182 CV Auto. - Precio por determinar

Equipamiento de serie disponible

El nuevo Ford Focus Active cuenta con un equipamiento bastante interesante, sobre todo en lo que respecta al apartado tecnológico, y es que cuenta con el renovado sistema de infoentretenimiento SYNC 3, con pantalla táctil de 8 pulgadas, así como un punto de generación de red Wi-Fi en opción.

Por lo demás, el Focus Active monta llantas de aleación de 17 pulgadas, luces diurnas en LED de encendido automático y faros delanteros antiniebla, barras longitudinales en el techo, retrovisores exteriores con función desempañable, plegables y con intermitentes integrados, así como portón trasero con función de apertura manos libres. Equipa también aire acondicionado con filtro de polen y de carbón activo, volante multi función en piel, asientos delanteros deportivos en tela y cuero con ajustes manuales y palanca de cambio en piel y aluminio.

Además del ya mencionado sistema de infoentretenimiento SYNC 3 añade radio con lector MP3 y seis altavoces, compatible con Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto y con sistema de conversión de voz a texto y de texto a voz.

Cuenta también con botón de arranque, limitador de velocidad con control de crucero, control de arranque en pendientes, sensor de estacionamiento tanto trasero como delantero, sistema de alerta por colisión y dos nuevos modos de conducción, resbaladizo y trail, pensados para superficies complicadas.

¿Por qué comprar un Ford Focus Active?

Con el lanzamiento del nuevo Ford Focus Active, el fabricante norteamericano ha querido reforzar su apuesta por el segmento de los crossovers y SUV compactos, ofreciendo un vehículo a medio camino entre estos, perfecto para su uso en la ciudad pero también capaz de abandonar el asfalto y enfrentarse a terrenos más complicados. Lo hace gracias a una mayor altura libre al suelo, aunque en este caso cuenta únicamente con tracción delantera. Su principal atractivo se encuentra en su diseño exterior, en cualquiera de las dos versiones de carrocería, así como por un interior exclusivo y una habitabilidad mejorada. Añade nuevos modos de conducción complementarios perfectos para terrenos no asfaltados y cuenta con una gama de motorización muy amplia, con opciones tanto gasolina como diésel. El nuevo Focus Active se pone al día en materia de infoentretenimiento y asistentes a la conducción, con el renovado sistema SYNC 3 estrenado en esta última generación del vehículo. Además, cuenta a su favor con un precio de salida bastante ajustado, incluso para las versiones de motorización más potentes equipadas con cambio automático.

Opiniones sobre vehículos Ford Focus Active

549 Valoraciones

4,4