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Renault Espace

Renault Espace

Descubre la nueva gama del familiar de la firma gala

Cada vez son mayores las restricciones a los diésel, las normas de emisiones y el protocolo WLTP que obliga a los compañías automovilísticas a homologar consumos lo más próximos a la realidad. Es por eso que Renault actualiza uno de sus emblemas del segmento D, el Renault Espace, con motores que se ajustan a los objetivos que exige la normativa europea. Más

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Máximo representante de los monovolúmenes desde hace 30 años

Más de tres décadas han pasado desde que llegará al segmento D uno de los coches que mas a aportado a este sector. Sigue siendo, indiscutiblemente, la gran referencia, en el que las demás marcas se fijan y que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a los gustos de los usuarios. Desde su llegada al mercado en 1984 ha habido cinco generaciones: la de ese mismo año de su nacimiento, la de 1991, la de 1998, 2002 y 2015. Las tres primeras se construían en Romorantin-Lanthenay mientras que las siguiente lo han hecho en Sandouville.

La quinta, y de momento última, generación se caracteriza por una mayor distancia del suelo en su estructura de carrocería, así como un gran nivel de equipamiento y un diseño exterior más propio de un SUV que de un monovolumen. De esta manera se ha convertido en el decimosexto modelo de la firma fala en recibir la mayor calificación (cinco estrellas) en los test de seguridad Euro NCAP.

A medio camino entre el monovolumen y el todoterreno, este nuevo Espace no permite desmontar las banquetas, aunque sí regularlas longitudinalmente y varias la inclinación de su respaldo. Tampoco cuenta con la versión alargada (Grand ESPACE) con la que sí contaba el modelo anterior. Además dispone de una plataforma modular denominada CMF que también equipa el Mégane. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, donde destacó el nuevo tono de carrocería con el que cuenta, así como unas renovadas llantas exclusivas de 18 y 19 pulgadas.

Principales puntos fuertes y debilidades

  • Apenas se aprecian cambios en el diseño exterior: mayor altura libre del suelo y nuevos colores de carrocería.

  • Diseño interior más elegante, presidido por una tapicería de cuero de mayor calidad que la de su antecesor.

  • Su diseño es más compacto pero no ha repercutido en su habitabilidad, que sigue siendo muy espaciosa.

  • Maletero muy amplio y aprovechable: hasta 640 litros de capacidad de carga.

  • Conducción muy agradable con un motor suave y silencioso y buena agilidad y respuesta en carretera.

  • Nuevos motores con filtros de partículas rediseñados que reducen los gases y mejoran el escape.

  • Precio realmente competitivo teniendo en cuenta sus prestaciones: desde solo 38.250 euros.

Sus principales rivales en el mercado con el Ford S Max y el SEAT Alhambra. Este último se mantiene fiel a las señas de identidad de los monovolúmenes conformando un vehículo muy grande y con un habitáculo muy espacioso. Es sin duda el modelo más alto y el que más espacio ofrece en todas sus plazas, también en el espacio para los pies. Con siete plazas el vehículo de SEAT es además el que mayor maletero ofrece: 325 litros. En marcha son muy similares pero es el Espace el que mejor se comporta en ciudad gracias a su dirección integral que le permite ser el que más gira de los tres, además de ser la más segura y fiable de los tres.

Motores y precios del Renault ESPACE

La nueva gama mecánica viene avalada por el renovado 1.8 TCE de 224 CV de potencia, que ya incorporaba el Talismán, y el nuevo 2.0 Blue dCi, disponible en dos variantes de un solo turbo de 160 y 200 CV de potencia. Estos son los precios en función del acabado de cada uno:

Gasolina:

  • Renault Espace TCe 225 CV de potencia EDC acabado Limited por 42.670 euros
  • Renault Espace TCe con 225 CV de potencia EDC acabado Initiale Paris por 50.900 euros

Diésel:

  • Renault Espace Blue dCi 160 CV de potencia acabado Intens por 38.250 euros
  • Renault Espace Blue dCi 160 CV de potencia con acabado Limited por 41.300 euros
  • Renault Espace Blue dCi 200 CV de potencia con acabado Limited por 43.300 euros
  • Renault Espace Blue dCi 200 CV de potencia con acabado Initiale Paris por 51.600 euros

Equipamiento y niveles de acabado

Está disponible en tres niveles: el de acceso, denominado Intens, el intermedio, denominado Limited, y el de mayor gama, denominado Initiale Paris. Todos ellos se venden en versiones de cinco y siete plazas. Estas son las especificaciones de cada acabado:

Renault Espace Intens: cuenta con faros con tecnología Full LED, sistema multimedia con pantalla táctil de 8,7 pulgadas, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador bizona, acceso y arranque sin llave y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otras muchas cosas.

Renault Espace Limited: a todo lo anterior, añade un sistema de control de ángulo muerto, otro de reconocimiento de señales de tráfico y de alerta por cambio involuntario de carril, cristales tintados y asiento del conductor con función de masaje, entre otras cosas.

Renault Espace Initiale Paris: el último nivel de acabado cuenta con tapicería de piel, equipo de audio BOSE, asientos con función de masaje que además están ventilados y calefactados, climatizador de tres zonas, cámara de visión trasera, suspensión adaptativa, sistema de control a las cuatro ruedas 4Control y llantas de 19 pulgadas.

En lo referido a seguridad destaca, principalmente, el regulador de velocidad adaptativo (que mantiene la distancia con el vehículo que nos precede), sistema de frenado de emergencia con frenada automática, alerta por cambio involuntario de carril y de distancia de seguridad, así como de exceso de velocidad, de reconocimiento de señales de tráfico, de luces automático y de ayuda al aparcamiento con cámara trasera.

¿Por qué comprar este modelo?

Se trata de un modelo realmente agradable de conducir, versátil, cómodo y práctico tanto en ciudad como fuera de ella. Sus motores han ganado en agilidad y respuesta y siguen caracterizándose por ser suaves y silenciosos, además de estar caracterizados por una gran entrega a bajo régimen. El cambio automático EDC de doble embrague y seis velocidades funciona a la perfección, igual que los nuevos tarados de suspensión que equipa y que mejoran notablemente el confort en el habitáculo. Otro de los puntos fuertes de este modelo es la dirección integral 4Control. Un sistema que, básicamente, a abaja velocidad facilita las maniobras complicadas en ciudad, por lo que callejear y aparcar se antoja mucho más sencillo que en versiones anteriores. La opción de encargarlo en carrocerías de 5 a 7 plazas le suma un plus de interés para aquellas familias con muchos miembros o para usuarios que necesiten esporádicamente aumentar el número de asientos. Igualmente, el maletero es muy generoso: entre 618 y 640 litros en función de la versión escogida.

Todo ello sin renunciar a unas prestaciones y una capacidad de aceleración realmente notables: capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 9,1 segundos. Otro punto interesante es la incorporación de la tecnología Selective, Catalytic Reduction, un sistema que controla el consumo de combustible (que ronda los 7 litros cada 100 km) y reduce las emisiones de CO2 y NOx.

Opiniones sobre vehículos Renault Espace

42 Valoraciones

4,3

Datos técnicos del Renault Espace

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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