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Citroen C4 Picasso

Citroen C4 Picasso

Presentamos la actualización del popular monovolumen de origen francés

La firma francesa ha decidido renombrar los modelos C4 Picasso y Grand C4 Picasso, que ahora se denominan C4 Space Tourer y Grand C4 Space Tourer. Ninguno de ellos sufre grandes cambios respecto a su antecesor, que data de 2016. El C4 Space Tourer es un monovolumen de 4,44 metros de longitud, 5 plazas y un maletero con capacidad de carga de hasta 537 litros. Por su parte, el Grand C4 Tourer mide 4,6 metros, puede albergar en su interior a 7 ocupantes y dispone de un maletero de 643 litros.Más

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Carrocería

Ambos llegan renovados para competir en un mercado en el que destacan el BMW Serie 2 Active Tourer (Gran Tourer en su versión 7 plazas), Ford C-Max (Grand C-MAX en su versión 7 plazas), el Renault Scénic o el Volkswagen Touran, entre otros muchos. Equipa una amplia gama de motores con transmisión manual, a excepción del THP de 165 CV que es automático, y una tracción delantera en todos los modelos.

Tecnología más avanzada y equipamiento de seguridad de última generación

Si bien no se aprecian grandes cambios respecto al modelo renovado en 2016, sí los hay, y muchos, en el correspondiente al año 2013. Afectan principalmente a la carrocería, a ciertos elementos de seguridad y al sistema de infoentretenimiento. No cambian los motores, aunque hay una versión, como se ha mencionado arriba, con transmisión automática. Incorpora nuevos parachoques delanteros (no así los de la zaga), así como los pilotos. Se pueden además encargar el techo y las carcasas de los retrovisores en color negro, acoplar barras longitudinales en el techo y equipar llantas de aleación de 17 pulgadas, además de tres nuevos colores de carrocería.

Fabricado en la planta que Citroën tiene en Vigo, los ingenieros de la firma francesa han hecho especial hincapié en reforzar los sistemas de seguridad. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra i donde se anunció que incluye ahora reconocimiento de señales de tráfico, programador de velocidad activo, alerta por cambio involuntario de carril, servofreno de emergencia con detección de obstáculos o el detector de fatiga del conductor.

Principales ventajas y desventajas

  • La horquilla de precios está, sin renunciar en ningún caso a las prestaciones ni a la calidad, por debajo de sus principales competidores en el mercado (especialmente el Volkswagen Touran y el BMW Serie Gran Tourer).

  • Su habitáculo es amplio con respecto a sus competidores, y además cuenta con una regulación en altura del reposacabezas realmente amplia, más que suficiente para que se sienta cómoda una persona de talla alta.

  • Cuenta con un maletero de 537 litros de capacidad. Es menor que el de el Dacia Lodgy (827 litros) o que el del Volkswagen Touran (695 litros) pero muy superior al del Renault Scénic (437) o el Toyota Verso (484 litros). Con todos los asientos plegados la capacidad aumenta hasta los 630 litros.

  • El portón eléctrico del maletero (equipamiento opcional) es completamente prescindible: su funcionamiento es lento y en numerosas ocasiones se queda bloqueado.

  • Las transmisiones automáticas no disponen de función de avance por inercia para reducir el consumo de carburante, algo que sí incluyen otros vehículos del segmento.

Motores y precios del Citroën C4 Picasso

La gama de motores se actualizó en mayo de 2015 y no ha sufrido cambios en esta nueva versión. Hay tres opciones de gasolina de 109, 131 y 165 CV de potencia y tres diésel de 99, 120 y 150 CV, respectivamente. Las versiones THP 165 y Blue HDi 150 solo se encuentran disponibles en cambio automático. Estos son los precios y las especificaciones de cada motor:

  • PureTech 110 CV, Live por 19.350€
  • PureTech 130 CV, Live por 20.050€
  • BlueHDi 100 CV, Live por 21.050€
  • PureTech 130 CV, Rip Curl por 21.050€
  • PureTech 130 CV, Live Automático por 21.400€
  • PureTech 130 CV, Feel por 22.750€
  • BlueHDi 120 CV, Live por 22.050€
  • PureTech 130 CV, Rip Curl Automático por 22.400€
  • BlueHDi 100 CV, Feel por 22.750€
  • BlueHDi 120 CV, Rip Curl por 23.050€
  • PureTech 130 CV, Feel Automático por 23.100€
  • PureTech 130 CV, Shine por 23.350€
  • BlueHDi 120 CV, Live Automático por 23.400€
  • BlueHDi 120 CV, Feel por 23.750€
  • BlueHDi 120 CV, Rip Curl Automático por 24.400€
  • BlueHDi 120 CV, Feel Automático por 25.100€
  • BlueHDi 150 CV, Feel por 25.250€
  • BlueHDi 120 CV, Shine por 25.350€
  • THP 165 CV, Shine Automático por 26.050€
  • BlueHDi 150 CV, Feel Automático por 26.600€
  • BlueHDi 120 CV, Shine Automático por 26.700€
  • BlueHDi 150 CV, Shine por 26.850€
  • BlueHDi 150 CV, Shine Automático por 28.200€

Equipamiento y niveles de acabado

Hay tres niveles de equipamiento: Live, Feel y Shine. Todos ellos permiten personalizar profundamente el vehículo con lo que la firma denomina ambientes: Wild blue (asientos delanteros con función masaje y asiento acompañante plegable), Beige Duna (reposapiés extensible y reposacabezas con posibilidad de regulación) o Gris Hype (con cortinas y luces de lectura en los asientos traseros). Además, hay dos nuevos tipos de tapicería de cuero, un nuevo sistema multimedia (compatible con Apple CarPlay y Android Auto) con sistema de navegación integrado, una nueva pantalla en la consola central que mantiene las dimensiones de la anterior.

A esto hay que sumar elementos opcionales como el portón trasero con apertura automática, asistente de arranque en pendiente, paquete con servicio de geolocalización. Se ha mejorado la interfaz de la pantalla pequeña y el manejo de la grande (de 7 y 12 pulgadas, respectivamente). Destacar por último que se ha actualizado (y mejorado) la cartografía del navegador.

¿Por qué comprar este modelo?

Se trata de un vehículo muy completo, fiable y seguro que ha sabido reinventarse a lo largo de los años. Sus mecánicas se han comprobado muy eficaces, y se mantienen respecto al modelo anterior. Cuenta con un habitáculo espacioso y que en esta nueva versión cuenta con un equipamiento de avanzada tecnología. Su nueva suspensión filtra muy bien los baches, mostrando un comportamiento en carretera ejemplar, y una sensación de seguridad a todos los ocupantes alejada de toda duda. Indiscutiblemente se trata de un vehículo idóneo para aquél que busque un coche para viajar en familia, con consumos reducidos y una respuesta tanto en ciudad como en carretera muy satisfactoria.

Opiniones sobre vehículos Citroen C4 Picasso

57 Valoraciones

4,7

Datos técnicos del Citroen C4 Picasso

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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