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Citroen Xsara

El Citroen Xsara fue fabricado entre 1997 y 2004 en su versión básica. El modelo Citroen Xsara Picasso se sigue fabricando hoy en día. No obstante, este modelo, competencia indirecta del VW Golf, no tuvo el éxito esperado en Alemania. El Citroen Xsara se comercializó en un total de cuatro modelos: un coupé con tres puertas, un sedán con parte trasera inclinada de cinco puertas, el monovolumen de cinco puertas Break, así como, desde el año 1999, el Xsara Picasso. En el año 2000 se perfeccionó completamente el Xsara, especialmente su exterior, con nuevos faros y un logotipo rediseñado de Citroen.

Además del modelo básico Xsara X, era posible elegir también entre las gamas de equipamiento SX y Exclusive, y en el coupé entre VTS y VTR. Entre los modelos especiales se encontraban el Xsara Royal, Tonic y Ocean, este último con aire acondicionado, asientos de cuero, radio y seis altavoces. De la seguridad se encargan el ABS, distribuidor electrónico de la fuerza de frenado (EBV), airbags de serie frontales y laterales (en el asiento del copiloto se puede desactivar para poder colocar un asiento infantil). A partir de la revisión del Xsara en el año 2000, se amplió la potencia de los motores: las variantes 1,8i, 1,8i 16 V fueron sustituidas por 1,6i 16 V con 116 CV.

Para la variante SX estaba previsto un modelo con una cilindrada de 1,4 litros y 75 CV. El nuevo motor 2.0i 16 V con 137 CV era todavía más potente y silencioso que motores comparables anteriores. El espíritu deportivo en la familia Xara lo encarnó el 2.0i 16 V con 167 CV y una velocidad de 220 km/h. Por otro lado, el 2.0 HDi con 90 CV estaba considerado como un diesel de bajo consumo.

Opiniones sobre vehículos Citroen Xsara

13 Valoraciones

4,0

Datos técnicos del Citroen Xsara

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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