Compra tu Renault Grand Scenic de ocasión en AutoScout24

Renault Grand Scenic

Renault Grand Scenic

La sed tecnológica llega a manos del nuevo Renault Grand Scénic

Renault dispone de años de dilatada experiencia y no hay duda de que eso le ha llevado a consagrarse como una de las mejores firmas a la hora de fabricar vehículos familiares. En 1984 saltaba a la palestra el Renault Espace, el primer monovolumen de Europa, y dos años más tarde apareció el Renault Scénic con un nuevo diseño compacto que revolucionó la industria. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Renault Grand Scenic - Carrocería

En base a las características de este modelo y siempre con miras al progreso e innovación tecnológica e ingeniera, surge en 2003 el Grand Scénic con el que se pretende introducir una versión más alargada para poder contar con un modelo de 7 plazas.

El diseño del exterior

A partir de aquí, el nuevo Renault Grand Scénic evoluciona con un frontal nuevo para darle sentido a un monovolumen, cuyo diseño no tiene por qué carecer de atractivo. Este coche familiar gana además en seguridad; la cámara frontal basada en el sistema Visio System, alerta sobre un posible cambio de carril involuntario y realiza de manera automática el cambio entre las luces largas y las de cruce. Asimismo, lleva de serie el sistema de ayuda de arranque en cuesta HSA, y las luces de LED diurnas amplían y facilitan la cobertura visual. Su espacio está inteligentemente repartido, y sus asientos de buena calidad, son realmente cómodos, incluidos los tres de atrás que, por otro lado, son capaces de plegarse y extraerse para ampliar la zona de carga. Por otro lado, dispone de accesorios que facilitan enormemente la vida del conductor y ocupantes, como bandejas, grandes huecos para guardar utensilios, y cortinillas de protección contra los rayos solares.

Motorización del Grand Scénic

Actualmente son tres los nuevos motores Energy de la gama: dos diésel de 110 y 130 CV de potencia máxima y uno de gasolina de 115 CV. Energy porque sus notables prestaciones mecánicas implican la experiencia de Renault en competiciones automovilísticas de gran nivel, como Fórmula 1. De hecho, son estos motores los que comparten ciertas semejanzas con los motores procedentes de F1, en cuanto a técnicas análogas que mejoran su rendimiento y efectividad, y materiales ultra resistentes. Para colmo el consumo de carburante es inferior con respecto a otros motores anteriores, al tiempo que se reducen significativamente las emisiones de CO2. Pero el Grand Scénic no cuenta solo con los mejores ingenieros en motor sino que, en su progreso, la estética juega un papel muy importante. Elementos cromados y lacados en negro en la parte delantera, faros con tecnología LED, paragolpes seductores, molduras laterales cromadas y sus llantas de diseño, son los máximos atributos con los que se desvela así su nueva imagen seductora y actual.

Opiniones sobre vehículos Renault Grand Scenic

27 Valoraciones

4,5