Compra tu Honda Civic de ocasión en AutoScout24

Honda Civic

Honda Civic

El Civic es el automóvil de la gama compacta de Honda, habiéndose fabricado más de 16 millones de veces. En 1972 se presentó el Honda Civic por primera vez, existiendo en la actualidad siete generaciones. Este automóvil puede adquirirse con 3 y 5 puertas, mientras que las diferentes versiones diesel y gasolina ofrecen potencias de entre 100 CV y 160 CV. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Carrocería

La décima generación del clásico nipón

La última generación del Honda Civic llega como uno de los buques insignia de la prestigiosa firma japonesa. Disponible en tres tipos de carrocería distintas, la clásica 5 puertas, la versión sedán de 4 puertas y la versión Type-R, puramente deportiva, se presenta como un vehículo completamente renovado, el más grande hasta la fecha. Su carácter deportivo queda patente no solo en su exterior, sino también en su interior, con una gama de motorizaciones realmente potente. Destaca además por incluir de serie su sistema de seguridad Honda SENSING, que incluye los más prestigiosos avances tecnológicos en esta materia.

Más de 40 años de Honda Civic

El buque insignia de la compañía japonesa vio la luz por primera vez en el año 1973. Con más de 40 años a sus espaldas y 24 millones de vehículos vendidos alrededor de todo el mundo, presentó su 10ª generación con motivo del Salón del Automóvil de París del año 2016.

Para esta nueva versión el Civic cuenta con una plataforma completamente nueva que le otorga un tamaño superior, así como un peso más ligero que su predecesor. El compacto japonés está fabricado en la planta de la marca en Swindon.

Pros y contras del Honda Civic

La nueva generación del Honda Civic destaca principalmente por un diseño exterior más agresivo y atractivo, huyendo de las formas ovaladas de sus predecesores. Se trata del Civic más grande de la historia, así como el más bajo, por lo que cuenta con una posición de conducción más cercana al estilo coupé.

  • Uno de los principales puntos fuertes del Honda Civic es sin duda su aspecto exterior, más deportivo y moderno que su predecesor. Además, viene disponible en tres tipos de carrocería, perfectas para ajustarse a los gustos y necesidades del mercado.

  • Honda ha trabajado en mejorar el confort y las calidades de su interior. La relación calidad-precio en este sentido es buena, aunque no sobresaliente, ya que muchos de los acabados tienen un aspecto mejorable.

  • Por otro lado, en cuanto a conectividad, cabe destacar su nueva pantalla táctil Honda CONNECT de 7 pulgadas, muy práctica y de fácil acceso para el conductor, compatible además con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay

  • Para esta última versión, Honda ha optado por una nueva plataforma de mayor tamaño, con lo que han conseguido que su capacidad interior mejore notablemente, situándose como una de las mejores opciones en el segmento.

  • Pese a no contar con unas formas demasiado regulares, el maletero del Honda Civic es uno de los más amplios de su categoría, alcanzando los 478 litros de capacidad total (cuenta con doble fondo). En las versiones de equipamiento Sport la capacidad total se queda en 420 litros.

  • El Honda Civic tiene un tacto deportivo, muy cómodo y ágil, pero sin descuidar en absoluto la practicidad, ya que se trata de un vehículo pensado para disfrutar de la carretera.

  • La suspensión puede resultar algo dura, lo que se traduce en una absorción poco elegante de los baches o imperfecciones de la carretera. Del mismo modo, el aislamiento acústico podría estar más conseguido.

  • Al tener un puesto de conducción más bajo de lo normal, puede resultar algo incómodo para aquellos acostumbrados a las sensaciones que aporta un puesto más elevado.

  • La gama de motores del Honda Civic no es la más amplia del segmento, pero a su favor cabe destacar que es una de las más potentes y eficientes.

  • El Honda Civic tiene un precio interesante dentro del segmento, situándose en una posición media con respecto a otros competidores directos.

En lo que se refiere a los principales competidores del Civic, atendiendo a características como tamaño, precio y prestaciones, se pueden encontrar otras opciones como el Peugeot 308, el Opel Astra, el Renault Mégane, el SEAT León, el Mazda3 o el Volkswagen Golf. El Civic destaca por su habitabilidad y maletero, así como por unos motores muy potentes. En cuanto a precio, se encuentra en una posición media en el mercado.

Precio y motores disponibles en el Honda Civic

La gama de motorización del nuevo Honda Civic destaca principalmente por su gran potencia, ya que cuenta con propulsores que van desde los 120 a los 320 CV, con opciones tanto gasolina como diésel.

Las opciones gasolina, todas TURBO, las forman un 1.0 VTEC de 129 CV, un 1.5 VTEC de 182 CV y el 2.0 VTEC de 320 CV, sólo disponible en la carrocería deportiva Type-R. Por su parte, el bloque diésel lo compone un 1.6 i-DTEC que entrega 120 CV.

En cuanto a la transmisión, existe opción de caja de cambios manual de 6 velocidades así como cambio automático CVT de 7 relaciones. Además, la marca japonesa ha confirmado que para finales del año 2018 también habrá opción de equipar un cambio automático de 9 velocidades.

Con carrocería hatchback de cinco puertas, el Honda Civic está disponible a partir de 20.450 euros, en su acabado Comfort con motor gasolina de 129 CV. La versión diésel, con el mismo acabado pero esta vez con motor de 120 CV, tiene un precio de salida de 21.850 euros.

El tope de gama del Civic corresponde el acabado Prestige, que con motor gasolina de 182 CV tiene un precio de 28.550 euros, 1.300 euros más si se equipa cambio automático. Este acabado no cuenta con motorización diésel, por lo que la gama más elevada con propulsor por gasóleo corresponde al acabado Sport Plus, que tiene un precio de salida de 27.600 euros, 1.300 euros con cambio automático.

En carrocería Type-R con motor gasolina de 320 CV, el precio de salida es de 38.400 euros, 41.600 si se equipa motor Turbo GT.

Relación completa de precios según motor y nivel de equipamiento:

  • Comfort 1.0 Turbo VTEC, 129 CV por 20.450 euros
  • Comfort 1.0 Turbo VTEC, 129 CV y cambio CVT por 21.750 euros
  • Comfort 1.6 i-DTEC, 120 CV por 21.850 euros
  • Elegance 1.0 Turbo VTEC, 129 CV por 22.350 euros
  • Elegance 1.0 Turbo VTEC, 129 CV y cambio CVT por 24.200 euros
  • Elegance 1.6 i-DTEC, 120 CV por 24.300 euros
  • Sport 1.5 Turbo VTEC, 182 CV por 25.600 euros
  • Executive 1.0 Turbo VTEC, 129 CV por 25.650 euros
  • Sport 1.5 Turbo VTEC, 182 CV y cambio CVT por 26.900 euros
  • Executive 1.0 Turbo VTEC, 129 CV y cambio CVT por 26.950 euros
  • Executive 1.6 i-DTEC, 120 CV por 27.050 euros
  • Sport Plus 1.5 Turbo VTEC, 182 CV por 27.600 euros
  • Prestige 1.5 Turbo VTEC, 182 CV por 28.550 euros
  • Sport Plus 1.5 Turbo VTEC, 182 CV y cambio CVT por 28.900 euros
  • Prestige 1.5 Turbo VTEC, 182 CV y cambio CVT por 29.850 euros
  • Civic Type R 2.0 VTEC Turbo, 320 CV por 38.400 euros
  • Civic Type R 2.0 VTEC Turbo GT 320 CV por 41.600 euros

Gamas de equipamiento del Honda Civic

El Honda Civic con carrocería cinco puertas cuenta con seis niveles de equipamiento: Comfort, Elegance, Executive, Sport, Sport Plus y Prestige.

El nivel de acceso, Comfort, es el menos interesante de toda la gama, pero entre su equipamiento de serie destacan llantas de 16 pulgadas, sistema de seguridad Honda SENSING (con limitador de velocidad, control de crucero o reconocimiento de señales), luces diurnas en LED, sistema de ayuda de arranque en pendiente, sensor de luces o climatizador automático.

Un peldaño más arriba se encuentra el nivel de acabado Elegance, que añade llantas de 17 pulgadas, faros delanteros antiniebla, climatizador bizona, sensor de lluvia, cámara de visión trasera, sensor de aparcamiento y sistema Honda Connect con pantalla táctil de 7 pulgadas. Por su parte, el acabado Executive ofrece faros LED, consola central, suspensión adaptativa, asientos traseros con calefacción y equipo de audio con 11 altavoces. Además, permite equipar el pack premium. El nivel Prestige añade a todo esto faros antiniebla delanteros en LED, asientos delanteros con ajuste lumbar así como tiradores exteriores y parrilla cromada.

En cuanto a los niveles de acabado Sport y Sport Plus, se caracterizan por elementos de marcado carácter deportivo. Entre ellos destacan volante en piel, pedales de aluminio, iluminación interior en color rojo, kit deportivo aerodinámico con alerón en el techo, doble tubo de escape central y techo solar practicable.

¿Por qué comprar un Honda Civic?

El nuevo Honda Civic destaca por su atractivo y renovado aspecto exterior, con claros aires deportivos y líneas más agresivas (fruto de la nueva plataforma que la firma ha creado para la 10ª generación de su modelo estrella). Se trata de un compacto más grande que gana en habitabilidad, pero con un puesto de conducción más bajo, similar al de un coupé. Cuenta con eficientes motorizaciones diésel y gasolina, llegando hasta los 320 CV disponibles en su carrocería deportiva Type-R. Teniendo en cuenta el precio medio del Civic, este cuenta con un equipamiento de serie realmente completo, entre el que cabe destacar su sistema de seguridad Honda SENSING. Todo esto le convierte en una opción muy interesante, sobre todo para desplazamientos en carretera.

Opiniones sobre vehículos Honda Civic

135 Valoraciones

4,6

Datos técnicos del Honda Civic

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos