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Hyundai IONIQ Hybrid

La marca surcoreana estrena su gama híbrida y eléctrica

Hyundai entra en el mercado de los coches híbridos con el IONIQ, una propuesta con la que busca destacar en el segmento ofreciendo una eficiencia energética única, un diseño atractivo y una sensación en la conducción dinámica y divertida. El Hyundai IONIQ se posiciona en el mercado como principal competidor del Toyota Prius , y para plantarle cara propone tres versiones eléctricas diferentes dentro de una misma plataforma: versión híbrida, versión eléctrica y versión híbrida enchufable o plug-in. La marca surcoreana ha sabido confeccionar esta berlina compacta de tal manera que su diseño sólido y elegante sea lo más ligero posible, convirtiéndose en una opción muy a tener en cuenta si se busca un vehículo de máxima eficiencia.

Hyundai ioniq, un tres en uno de la eficiencia

Las tres versiones del Hyundai IONIQ fueron presentadas a principios de 2016 en el Salón del Automóvil de Ginebra, poniéndose a la venta en nuestro país a finales de ese mismo año. Se trata del primer vehículo de estas características desarrollado desde cero, para poder incorporar estas tres versiones alternativas de motor eléctrico: híbrido, eléctrico y enchufable.

En la fabricación del IONIQ, que se lleva a cabo en la factoría que la firma tiene en Ulsan, Corea del Sur, se ha tenido muy en cuenta el peso, que se ha visto reducido enormemente gracias a la utilización de aluminio y acero de alta resistencia, así como la aerodinámica, con un coeficiente de resistencia al aire de 0.24.

Otra de las peculiaridades del Hyundai IONIQ es que está fabricado utilizando materiales que son respetuosos con el medio ambiente. Una vez más, una declaración de intenciones a convertirse en uno de los modelos más sostenibles del segmento.

Según confirmó la propia compañía, se esperan nuevas actualizaciones a lo largo de 2018, con las que el IONIQ verá incrementada su autonomía, si bien es cierto que es probable que estas actualizaciones no lleguen a Europa antes de 2019.

Qué esperar del hyundai ioniq

La principal ventaja de este Hyundai IONIQ es, sin lugar a dudas, sus niveles de consumo y emisiones. Si se busca un vehículo con el que circular sin preocupación en grandes ciudades (especialmente aquellas que cuentan con protocolos por contaminación), el IONIQ es una opción perfecta, ya que cuenta con los distintivos ECO y de Cero Emisiones.

Su carrocería aerodinámica y su peso más ligero en comparación con otras alternativas, hacen de su conducción una experiencia ágil y divertida, además de eficiente, en cualquiera de sus tres opciones de motor. Del mismo modo, independientemente de la versión que se trate, el Hyundai IONIQ ha cuidado mucho los detalles de calidad en sus acabados, utilizando materiales de primera en su interior, y ha logrado conseguir un aislamiento sonoro envidiable, sobre todo en su versión eléctrica, donde el propio silencio del motor hace más fácil que se aprecien otro tipo de sonidos.

En el Hyundai IONIQ se pueden activar distintos modos de conducción. Si lo que se busca es maximizar todavía más la eficiencia en términos de consumo, se puede optar por el modo ECO. Mientras que si lo que se busca es una conducción más enérgica y divertida, se puede optar por el modo SPORT.

En cuanto a la capacidad del maletero en el IONIQ, este varía en función de la opción de la que hablemos, moviéndonos entre los 350 litros del eléctrico, hasta los 443 del híbrido, situándose por debajo de dos de sus principales competidores, como son las propuestas niponas Nissan LEAF y el ya mencionado Toyota Prius.

Una de las principales pegas que se podían sacar a este Hyundai IONIQ es que tal vez no cuenta con la suficiente autonomía frente a otras opciones del segmento, pero la marca coreana ha salido al paso afirmando que ya están previstas actualizaciones que llevarán esta autonomía hasta lo más de 320 kilómetros. Además, para viajes de larga distancia, sus asientos pueden resultar algo incómodos, y la visión trasera se ve mermada debido al diseño del portón.

La competencia más obvia del Hyundai IONIQ es, sin duda, el Toyota Prius, el modelo híbrido que ha estado liderando el sector desde que vio la luz. Pero no es el único, y es que este mercado ha ido creciendo exponencialmente año a año, y ya son pocos los fabricantes que no cuentan con una opción de este tipo entre sus flotas.

Otros competidores directos del Hyundai IONIQ serían, por ejemplo, la versión híbrida del Auris ( Toyota Auris Hybrid), el ya mencionado Nissan LEAF, el Kia Niro o incluso el Volkswagen e-Golf. En horquillas de precio superiores figuran otras opciones como el Lexus CT.

Motores, baterías y precios disponibles del hyundai ioniq

El secreto del perfecto funcionamiento del Hyundai IONIQ radica en la combinación que existe entre tres de sus componentes básicos: un motor de gasolina, un motor eléctrico con carga rápida (permite cargar un 80% en apenas 24 minutos) y una batería de litio de 28kWh para su versión eléctrica, así como otra de ion-litio de 8,9 kWh en la versión híbrida enchufable.

La versión híbrida y la plug-in combinan el motor de gasolina 1.6 GDI con el motor eléctrico, y cuentan con una potencia combinada de 141 CV y cambio automático de 6 velocidades. Esta versión tiene un consumo medio homologado de 3,4 l/100km y unas emisiones de unos 79g/km. En cuanto a la versión eléctrica, su motor tiene una autonomía cercana a las 185 kilómetros en situación normal, y, por lo general, gasta poca electricidad.

Los rangos de precios para el Hyundai IONIQ varían dependiendo de la opción de motorización de la que se hable. En cuanto al IONIQ híbrido, este tiene un precio de salida de 23.375 euros en su versión Klass (el precio más bajo de todas las opciones disponibles), llegando a los 28.525 en la Style, que correspondería a la gama más alta. Para las versiones eléctricas, la versión Klass está disponible a partir de los 33.125 euros, mientras que el tope de gama, el Style, tiene el precio más alto, 38.125 euros. En las versiones plug-in, disponibles en equipamiento Tecno y Style, el precio va de 33.525 a 36.525 euros respectivamente.

A continuación se muestra la relación completa de precio y motores para las distintas versiones de equipamiento. Consultar en AutoScout24 para más información actualizada y precios del Hyundai IONIQ de segunda mano:

IONIQ Híbrido Klass Nav, 1.6 GDI 104 kW con 141 CV y cambio 6DCT por 23.375 euros.

IONIQ Híbrido Tecno, 1.6 GDI 104 kW con 141 CV y cambio 6DCT por 25.525 euros.

IONIQ Híbrido Style, 1.6 GDI 104 kW con 141 CV y cambio 6DCT por 28.525 euros.

IONIQ Eléctrico Klass, 88 kW con 120 CV por 33.125 euros.

IONIQ Híbrido-enchufable Tecno, 1.6 GDI 104 kW con 141 CV por 33.525 euros.

IONIQ Eléctrico Tecno, 88 kW con 120 CV por 35.625 euros.

IONIQ Híbrido-enchufable Style, 1.6 GDI 104 kW con 141 CV por 36.525 euros.

IONIQ Eléctrico Style, 88 kW con 120 CV por 38.125 por euros.

Niveles de equipamiento del hyundai ioniq

En cuanto a las versiones de equipamiento para el Hyundai IONIQ, este cuenta con el nivel Klass, el Tecno y el Style, disponibles tanto para motor híbrido como híbrido enchufable, y únicamente con las dos últimas para su versión eléctrica.

El IONIQ viene con un equipamiento de serie bastante completo para sus tres versiones, entre las que destacan elementos como climatizador bizona, sistema de frenada autónoma, control de crucero adaptativo y airbags.

El Hyundai IONIQ Klass monta llantas de 15 pulgadas, faros halógenos, volante multifunción, pomo revestido en cuero, pantalla de instrumentación de 4,2 pulgadas, sensor de aparcamiento trasero, sistema de aviso de colisión frontal, control de arranque en pendientes y sistema de cambio involuntario de carril. La versión intermedia, el IONIQ Tecno, añade además llantas de 17 pulgadas, faros de xenón y traseros de LED, arranque por botón, sistema multimedia y cargador inalámbrico para Smartphone. Por último, en la versión de más alta gama, el IONIQ Style, se pueden encontrar además asientos delanteros y volante calefactables, manetas cromadas, tapicería de cuero, sensor de aparcamiento delantero, pedales deportivos en aluminio, techo solar, alerta de tráfico trasero y detección de ángulos muertos.

¿Por qué comprar un hyundai ioniq?

La primera incursión en el terreno de las motorizaciones eléctricas de la marca coreana deja como resultado un vehículo de unas prestaciones más que completas, sobre todo en materia de eficiencia. Hyundai ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre tres piezas básicas, motor gasolina, motor eléctrico y batería, haciéndolas funcionar con un único objetivo: proporcionar una experiencia de conducción única a los mandos de un vehículo cómodo y con unos niveles de eficiencia difícilmente alcanzables. Además, lo ha hecho cuidando al máximo los detalles de diseño, dándole un toque más deportivo y atractivo. Se trata pues de una alternativa muy a tener en cuenta, ya sea en su versión híbrida, eléctrica, o plug-in, en un mercado que ha estado liderado desde sus inicios por el Toyota Prius.

Opiniones sobre vehículos Hyundai IONIQ Hybrid

2 Valoraciones

4,5

Datos técnicos del Hyundai IONIQ Hybrid

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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