Compra tu Hyundai Kona de ocasión en AutoScout24

Hyundai Kona

Hyundai Kona - Color de la carrocería

Hyundai Kona - Ofertas destacadas

Presentamos el último SUV del fabricante surcoreano

Que el sector de los crossovers está en auge es algo innegable, es por esto que la marca surcoreana Hyundai ha querido sumarse a la competición con su última propuesta, el Hyundai Kona, el primero de sus modelos de estas características que se posiciona como el hermano pequeño del Tucson y el Santa Fe. El Kona, presentado en junio de 2017, destaca como un SUV pequeño, compacto, con diseño expresivo y muy atractivo, una gran cantidad de opciones de personalización (que incluyen techo bicolor) y una tecnología vanguardista. Pero lo que realmente va a hacer que este Hyundai Kona destaque frente a sus competidores es, sin lugar a dudas, su versión eléctrica.

Del Hyundai Kona gasolina, al Kona electric

El Hyundai Kona se presentó en un acto en Milán el 13 de junio de 2017 y comenzó a comercializarse en Europa en su versión gasolina en octubre de ese mismo año, tras pasar por el Salón del Automóvil de Frankfurt. Poco más tarde, a principios de 2018, Hyundai presentó la que sería la primera versión eléctrica del Kona, un lanzamiento que forma parte de la importante estrategia de expansión de la marca, que pretende situarse como líder del mercado Europeo (en cuanto a lo que fabricantes asiáticos se refiere) para el próximo año 2021.

Qué destaca en el Hyundai Kona

Estamos sin duda ante uno de los modelos más ambiciosos de la marca coreana, que entra en el segmento de los todoterrenos pequeños llamado a convertirse en uno de los “top sellers” del mercado. Destaca, como ya avanzábamos, por un tamaño pequeño, robusto, y un diseño atrevido y rompedor. Cuenta con un equipamiento muy ambicioso, dividido en cuatro opciones, así como con la opción de montar distintos tipos de motores para todos los gustos, siendo la opción eléctrica la más interesante, ya que se trata de la primera en este segmento.

Hyundai afirma que con el Kona ha optimizado todos los aspectos de su diseño, tanto exterior como interior. Dentro de los todoterrenos pequeños, es uno de los más grandes, ofreciendo suficiente espacio para cinco pasajeros. Destaca particularmente su frontal, con líneas muy deportivas, así como el diseño de las luces, alternando un set de luces diurnas led con los faros normales. Pese a su tamaño, el maletero se ve un poco perjudicado si lo comparamos con otros modelos del segmento (como el Volkswagen T-Roc o el Seat Arona), ofreciendo una capacidad algo menor (361 litros), independientemente del sistema de tracción escogido.

Es interesante también (como en otros modelos de este segmento) la gran cantidad de opciones de personalización disponibles, incluyendo pintura bicolor para el techo y el resto del vehículo, una paleta de hasta siete colores, sumando hasta 21 diferentes opciones.

La sensación de conducción es muy agradable, con una postura ligeramente más elevada, y con un acceso muy cómodo a los mandos más utilizados, como puede ser el climatizador y el sistema multimedia.

Otro de los puntos débiles, que se suman a la inferior capacidad de maletero, podría ser sin duda algunos de los detalles del interior, acabados en plástico duro, pero que también pueden ser personalizados con distintos colores, de forma que adquieren un aspecto más atractivo.

El Hyundai Kona entra de lleno a competir con modelos como el KIA Stonic (que pese a pertenecer al mismo grupo, está montados sobre una plataformas diferente), el Citroën C3 Aircross, el Seat Arona o con modelos ya muy consolidados como el Nissan Juke, el Toyota CH-R, el Renault Captur o el Peugeot 2008.

Motores y rango de precios del Hyundai Kona

El Hyundai Kona cuenta con un rango de precios que va desde los 18.990 euros en su versión Essence de 120 CV, a los 31.890 euros en su versión DCT Style Sky de 177 CV, ambos gasolina. Todavía no se conoce el rango de precios de las versiones diésel y eléctrico del Kona, aunque desde AutoScout24 intentaremos actualizar esta información en cuanto salga a la luz. Del mismo modo, no se tiene conocimiento de que la compañía tenga previsto lanzar una versión híbrida.

En cuanto a las motorizaciones, pese a que en un principio el Hyundai Kona se presentara únicamente con dos versiones de motor gasolina, la firma sumó a principios de 2018 otras dos versiones eléctricas muy atractivas, con autonomías de 350 y 500 km respectivamente, así como otros dos motores diésel que todavía no tienen una fecha concreta de comercialización.

En cuanto a la versión gasolina, esta está disponible en dos motorizaciones con baja cilindrada (siguiendo la misma línea que otros fabricantes de la competencia), un 1.0 T-GDI de 120 CV, y un 1.6 T-GDI de 177 CV de potencia. El primero con transmisión manual de seis velocidades 4x2, mientras que el segundo cuenta con cambio automático de siete marchas y 4x4.

El consumo medio de estos motores de va desde los 5,2 l/100 km de su versión más baja, a los 6,7 l/100 km de la versión más completa. En cuanto a las emisiones, todos sus motores están dentro de las normativas Euro 6 y van desde los 117gr/km a los 153 gr/km.

Por su parte, ambas versiones diésel montan motores de 1.6 litros, uno de ellos con 115 CV, cambio manual y tracción delantera, y otro con 136 CV, con opción de cambio manual o automático y posibilidad de elegir entre tracción total o tracción delantera.

El Hyundai Kona de gama eléctrica ofrecerá también dos versiones de motor, según la capacidad de sus baterías, entre 135 y 204 CV y con un máximo de 470 kilómetros de autonomía en una única carga. Esta versión es, sin lugar a dudas, la más atractiva, puesto que permite al Hyundai Kona competir (y probablemente superar) a otras opciones del mercado como pueden ser el Renault ZOE o el Nissan Leaf.

A continuación mostramos el listado completo de motores y precios del Hyundai Kona de motor gasolina. Además, en la web de AutoScout24 figuran también los precios del Hyundai Kona de segunda mano, así como toda la información relacionada con las versiones diésel y eléctricas.

Hyundai Kona Essence 1.0 T-GDI 88,3 kW, 120 CV por 18.990 euros. Hyundai Kona Klass 1.0 T-GDI 88,3 kW, 120 CV por 20.640 euros. Hyundai Kona Tecno 1.0 T-GDI 88,3 kW, 120 CV por 23.590 euros. Hyundai Kona DCT Tecno 1.6 T-GDI 129,5 kW, 177 CV por 29.040 euros. Hyundai Kona DCT Style 1.6 T-GDI 129,5 kW, 177 CV por 31.890 euros.

Versiones de equipamiento del Hyundai Kona

El Hyundai Kona se encuentra disponible en cuatro versiones de equipamiento diferentes: desde el nivel Essence, que correspondería al más básico, pasando por el Klass y el Tecno hasta llegar al Style, la gama más alta, y que sólo está disponible en 177 CV.

En cuanto al equipamiento de serie que comparten todas estas versiones, destacan los mandos multifunción en el volante, el sistema de arrancada fácil en rampa, iluminación exterior diurna, alarma de cambio involuntario de carril, luces automáticas, encendido y parada automáticos del motor, pantalla informativa en salpicadero y conexión Bluetooth.

El Hyundai Kona Essence cuenta de serie con aire acondicionado, llantas de acero y una pantalla de 5 pulgadas en su sistema multimedia, además de tapicería de tela, hecho que comparte con la versión Klass. Este equipamiento mejora su sistema multimedia, con una pantalla algo más grande, de 7 pulgadas, así como llantas de aleación, climatizador y cámara trasera de aparcamiento. El Hyundai Kona Tecno cuenta ya con una pantalla de 8 pulgadas y sistema de 8 altavoces Krell. La tapicería es mixta, uniendo tela y cuero sintético, así como un sistema de navegación TomTom. Por último, contamos con la gama Style, la más alta para el Hyundai Kona, que cuenta con tapicería de cuero, ordenador de abordo, llantas de 18 pulgadas y carrocería bicolor. Además cuenta con un sistema multimedia con función Bluetooth y con opción para cargar móviles de forma inalámbrica.

¿Por qué comprar un Hyundai Kona?

Probablemente nos encontramos ante el diseño más atrevido que la firma ha desarrollado en los últimos años. El Hyundai Kona se presenta dentro del segmento como una gran ofensiva en uno de los mercados más calientes y con más competencia, buscando incluso convertirse en un éxito de ventas para la marca coreana, repitiendo el caso de otros modelos como el Tucson. Como suele ocurrir en el segmento de los crossovers o pequeños SUV, se trata de un vehículo que permite al usuario personalizarlo hasta el más mínimo detalle, ofreciendo una experiencia de conducción excelente, un equipamiento más que competente y una serie de motores que se ajustan a las necesidades de cualquier usuario, destacando como no podía ser de otro modo la gama de motores eléctricos que se pondrán a la venta a lo largo de 2018, y cuyas especificaciones así como precios para el Hyundai Kona de segunda mano se anunciarán como no podía ser de otro en AutoScout24.

Datos técnicos del Hyundai Kona

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos