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Kia Ceed

Kia Cee'd

El compacto surcoreano se renueva

La tercera generación del KIA Ceed llega con un lavado de cara que queda patente ya desde su denominación, que abandona la anterior nomenclatura c’eed. Viene en dos versiones de carrocería diferenciadas, la clásica hatchback de cinco puertas y una versión familiar, el KIA Ceed Sports Wagon, que entregará sus primeras unidades algo después, a finales de 2018.Más

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Este nuevo Ceed comparte tanto estructura como elementos mecánicos con su compatriota, el Hyundai i30, e incluye las últimas mejoras en materia de tecnología, asistencia a la conducción y seguridad, entre las que destacan un nuevo sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas, alerta por cambio de carril o programador de velocidad. Además, también se prevé que vea la luz una versión deportiva, el GT Line, basada en el prototipo del Proceed.

El primer KIA de fabricación europea

El c’eed entró en producción en el año 2007 como un compacto de cinco plazas con motor delantero y tracción delantera. Se trata del primer automóvil de la firma surcoreana que ha sido diseñado en Europa, concretamente en el centro de diseño que tiene ubicado en Frankfurt, Alemania. Además, también es el primer automóvil de su flota que se fabrica en el continente europeo, en Eslovaquia.

Esta tercera generación del Ceed se presentó en 2018 con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra y, al igual que ocurre en su compatriota Hyundai, sigue una estrategia que consiste en duplicar los vehículos de su gama para adaptarlos al mercado europeo, igual que ocurrió con Toyota Auris y el Corolla.

Además de estrenar nomenclatura (acrónimo de Community of Europe, with European Design), monta una nueva plataforma, la K2, que comparte además con el i30.

Para el año 2019 se espera una nueva versión diésel que suma un sistema eléctrico de 48V con el que se verán reducidas las emisiones. También planean lanzar una versión gasolina GT sobrealimentada.

Ventajas e inconvenientes del nuevo KIA Ceed

  • Esta nueva generación del KIA Ceed mantiene el mismo tamaño que el de la generación previa, aunque ahora es algo más ancho (crece su parrilla) y bajo. Cuenta con un buen número de opciones de personalización, entre las que destacan llantas que van desde las 15 hasta las 17 pulgadas, así como hasta 10 colores diferentes para la carrocería. Cuenta con nuevos grupos ópticos que montan luces diurnas en LED.

  • El interior varía bastante con respecto a su predecesor, el KIA Ceed. Esta nueva generación mejora la calidad de acabados, ofreciendo una sensación de calidad alta gracias a la utilización de buenos materiales. Habilita además una pantalla táctil en el salpicadero que, dependiendo del nivel de equipamiento, puede llegar hasta las 8 pulgadas. Sigue contando con botones y palancas para manejar la mayoría de las funciones del vehículo.

  • Por habitabilidad interior, el nuevo KIA Ceed ofrece un espacio medio en la tabla comparativa con el resto de opciones de su segmento, con suficiente para 4 personas sin comprometer el confort. Si lo que se busca es un compacto realmente espacioso, existen alternativas más interesantes.

  • Sin embargo su maletero, que con 395 litros se sitúa también en la media del segmento, resulta más que suficiente para cumplir con las necesidades de todos sus ocupantes. Además, en la versión de carrocería familiar Sportswagon este alcanza los 600 litros.

  • En impresiones de conducción, el Ceed ha mejorado notablemente con respecto a su predecesor. Se convierte en un vehículo mejor aislado y más silencioso en marcha, muy sencillo de conducir y que transmite seguridad. La suspensión filtra mejor los baches e imperfecciones del asfalto.

  • Su gama de motores es amplia y eficiente, contando con opciones tanto diésel como gasolina para todos los gustos. Por sacar una pequeña pega, se echa de menos una versión híbrida, aunque parece que KIA se ha puesto manos a la obra para traer algo en esta línea próximamente.

  • El fabricante surcoreano no ha desvelado todavía los precios de las diferentes versiones de su renovado Ceed, por lo que habrá que esperar para saber en qué rango se mueve. De todos modos, para estar siempre informado de las últimas novedades, consulta siempre en AutoScout24.

Dentro del segmento de los compactos, el KIA Ceed se encontrará con diferentes competidores dependiendo del tipo de carrocería de la que se hable. Por tanto, para la versión clásica cinco puertas, se deberán tener en cuenta otras opciones como el Ford Focus, el Volkswagen Golf, el SEAT León, el Renault Mégane, el Honda Civic o el Opel Astra. Sin embargo, con la carrocería familiar, sus principales competidores serán el SEAT León ST, el Hyundai i30 CW o el Volkswagen Golf Variant.

Motorizaciones disponibles

La gama de motorización del nuevo KIA Ceed, como ya se comentaba anteriormente, es lo suficientemente amplia como para cubrir las necesidades de la mayoría de usuarios, y está compuesta por dos opciones diésel y tres gasolina, que van desde los 100 hasta los 140 CV de potencia.

Atendiendo a las opciones diésel, estas consisten en un bloque 1.6 CRDI que entrega potencias de 110 y 136 CV respectivamente. Por su parte, entre las motorizaciones gasolina se puede escoger un 1.4 CVVT de 101 CV, un 1.0 T-GDI tricilíndrico que entrega una potencia de 120 CV y, por último, un 1.4 T-GDI con 140 CV, el más potente de la gama.

Tanto este último como las dos versiones diésel se pueden asociar a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. El resto va asociado a una transmisión manual de seis marchas. Todas las opciones de motorización, sin contar la de menor potencia, cuentan con sobrealimentación a través de turbocompresor.

En lo que respecta al precio, KIA todavía no ha desvelado la horquilla en la que se moverán las diferentes versiones del nuevo Ceed. Se especula con que podría tener un precio de salido en torno a los 19.000 euros, unos 1.000 euros más que su predecesor.

A continuación se muestra la relación completa de motorizaciones y acabados:

  • Ceed 5p 1.6 CRDi Tech 115 CV
  • Ceed 5p 1.6 CRDi Concept 136 CV
  • Ceed 5p 1.0 T-GDi Concept 120 CV
  • Ceed 5p 1.6 CRDi Concept 115 CV
  • Ceed 5p 1.0 T-GDi Emotion 120 CV
  • Ceed 5p 1.6 CRDi Drive 136 CV
  • Ceed 5p 1.4 CVVT Concept 100 CV
  • Ceed 5p 1.6 CRDi Drive 115 CV
  • Ceed 5p 1.4 CVVT Tech 100 CV
  • Ceed 5p 1.6 CRDi Emotion 136 CV
  • Ceed 5p 1.4 T-GDi Emotion 140 CV
  • Ceed 5p 1.4 T-GDi Tech 140 CV
  • Ceed 5p 1.6 CRDi Tech 136 CV y cambio 7DCT
  • Ceed 5p 1.6 CRDi Tech 136 CV
  • Ceed 5p 1.6 CRDi Emotion 115 CV
  • Ceed 5p 1.6 CRDi Emotion 136 CV y cambio 7DCT
  • Ceed 5p 1.0 T-GDi Drive 120 CV
  • Ceed 5p 1.4 T-GDi Emotion 140 CV y cambio 7DCT
  • Ceed 5p 1.4 T-GDi Drive 140 CV
  • Ceed 5p 1.4 CVVT Drive 100 CV
  • Ceed 5p 1.0 T-GDi Tech 120 CV

Niveles de equipamiento disponibles

Todo apunta a que la nueva generación del KIA Ceed mantendrá los mismos cuatro niveles de equipamiento disponibles en las versiones anteriores, los acabados Concept, Drive, Tech y Emotion, al que habrá que sumar también el acabado deportivo GT Line próximamente.

Desde su nivel de acceso, correspondiente al acabado Concept, el KIA Ceed contará, además de con todos los sistemas de seguridad básicos, con llantas de 15 pulgadas, aire acondicionado, conexión Bluetooth y control de crucero con limitador de velocidad.

Si se prefiere un equipamiento algo menos justo, justo un escalón por encima se encuentra el acabado Drive, que añade llantas de 16 pulgadas, climatizador bizona automático y luces diurnas en tecnología LED.

Por encima de este se encuentra el nivel Tech, que añade llantas de 17 pulgadas, sensor de lluvia y de luces traseras para aparcamiento, lunas sobretintadas, así como con navegador integrado, con cámara de asistencia al estacionamiento.

El acabado tope de gama, correspondiente a la gama Emotion, suma techo solar panorámico, equipo de sonido premium JBL, cuadro de instrumentación en LCD de 4,2 pulgadas, sistema de asistencia automática al estacionamiento, sensores de aparcamiento delanteros y sistema de acceso y arranque sin llave.

¿Por qué comprar un KIA Ceed?

La nueva generación del compacto surcoreano presenta un vehículo en el que, sobre todo, prima la funcionalidad, ya que todo está pensado para facilitar la vida al conductor, desde la configuración de su interior, que pese a contar con una nueva pantalla táctil sigue contando con botones al alcance de la mano para manejar las principales funciones del vehículo, hasta su gama de motorizaciones, con opciones tanto diésel como gasolina, pasando por sus renovados sistemas de asistencia a la conducción, utilizando para ello las últimas tecnologías disponibles. Se trata de un vehículo que transmite una sensación de calidad alta, bien configurado, y con un equipamiento generoso desde su nivel de acceso. Sólo falta por descubrir cuál será su precio de salida.

Opiniones sobre vehículos Kia Ceed

59 Valoraciones

4,6

Datos técnicos del Kia Ceed

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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