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Nissan Pulsar

Nissan Pulsar

Así es la última versión que se comercializará del compacto japonés

El Nissan Pulsar es un turismo de cinco puertas con carrocería hatchback de la casa japonesa Nissan Motor Company, la cual fue fundada en 1933 por Kenjiro Den, Rokuro Aoyama, Meitaro Takeuchi y Yoshisuke Aikawa y tiene su sede en la ciudad japonesa de Yokohama. Hoy la división automovilística Nissan Group pertenece al grupo francés Renault. Más

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Nacido en 2014 para sustituir al Almera, el Nissan Pulsar dejará de fabricarse tras esta actualización. Aseguran desde la firma japonesa que esta decisión se debe a su elevado coste de fabricación. Y es que, pese a todo, consiguió vender el pasado 2017 casi 5.000 unidades en nuestro país y un total de 20.000 en toda Europa, cifras nada desdeñables para el complicado segmento de los compactos. Pese a todo, su última versión, que data de 2017, seguirá comercializándose hasta agotar las existencias. Este lavado de cara consiste en un nuevo aspecto exterior, con un paragolpes delantero mucho más robusto y musculoso, una parrilla de mayor tamaño y la característica V cromada con el logotipo de la marca presidiendo la parte frontal. A ello hay que sumarle unos embellecedores que han sido rediseñados, especialmente los que flanquean los faros antiniebla, y un nuevo grupo óptico que presenta novedosas formas lumínicas. La parte posterior también incorpora cambios que aportan mayor sensación de robustez y deportividad, equipando un paragolpes y un difusor que comparte color con la carrocería. A nivel interior llama la atención el nuevo marco cromado que rodea la consola central, integrada por un sistema multimedia que se ha actualizado (principalmente con una pantalla táctil más grande), a la que acompañan unas salidas de aire centrales rediseñadas.

Nissan Pulsar: características similares, tecnología avanzada y más opciones de equipamiento

Pensado en un principio para ser fabricado en la planta que la firma japonesa tiene en Sunderland, Reino Unido, pasó finalmente a producirse en el Centro Técnico de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Otro modelo que se construye en la ciudad Condal, el Nissan Evalia, también dejará de fabricarse, a excepción de sus versiones eléctricas.

El Pulsar de última generación seguirá compartiendo dimensiones junto con el Ford Focus o el Renault Mégane, caracterizándose por su gran amplitud y comercializándose en una carrocería única de 5 puertas. Mecánicamente no se verá alterado, pero se podrá equipar con cambio manual o automático XTRONIC, además de la versión deportiva que se comercializa bajo el nombre de Nissan Pulsar Nismo, con características y aspecto mucho más agresivos.

Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Bangkok, como ya se ha señalado, sus dimensiones no se verán alteradas, manteniendo los casi 4,4 metros de longitud que dan lugar a uno de los interiores más amplios del segmento. Su maletero sigue entregando 385 litros de capacidad, que pueden llegar hasta los 1.385 litros si se abate la segunda fila de asientos. Contará además con una serie especial denominada Sport Edition que incluye un diseño más afilado, faros LED, arranque por botón, encendido automático de luces, sensor de aparcamiento trasero, control por voz, cámara de visión trasera, carcasas de los espejos retrovisores en negro, cristales tintados, bisel negro en el grupo óptico y llantas de aleación de 17 pulgadas en gris oscuro, entre otras cosas.

Principales ventajas y desventajas

  • Es quizás el vehículo del segmento que más espacio proporciona para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras. De la misma manera su maletero (385 litros) es uno de los que mayor capacidad de carga ofrece.

  • Cuenta con una dirección más que notable, con una asistencia acertada, y con una suspensión equilibrada que filtra con bastante suavidad las irregularidades del terreno.

  • Su consumo es bastante contenido: 6,3 litros en ciudad, 4,3 litros en carretera y 5,0 litros de consumo mixto. Con ello, su autonomía ronda los 920 Km dependiendo del tipo de conducción.

  • Aunque no es, ni lo pretende, un coche deportivo, cuenta con escasa altura libre al suelo por delante, lo que influye positivamente en su coeficiente aerodinámico. No obstante, esto es también perjudicial porque en casi cada entrada de parking o bordillo elevado la parte inferior del coche roza con el suelo.

  • Se ha trabajado mucho en el diseño ergonómico y en la configuración interior de los mandos. Esto da como resultado una instrumentación accesible desde el puesto de conducción que es, además muy sencilla de utilizar.

  • Su luna trasera es amplia, algo que hace que su visibilidad sea una de las mejores del segmento actual de compactos.

  • El sonido del motor es bastante elevado pero los ingenieros japoneses han hecho un gran trabajo de aislamiento por lo que apenas llega ruido al interior del habitáculo.

  • Su aceleración (de 0 a 100 Km/h en poco menos de 11 segundos) y su velocidad máxima (190 Km/h) son peores que vehículos del segmento como el Focus o el C4.

  • Si bien cuenta con cuatro niveles de equipamiento, completos y avanzados, la oferta de equipamiento extra de forma individual es bastante reducida.

Diferentes opciones de motorización y precio

Cuenta con mecánicas sencillas que constan de tres motorizaciones: dos de gasolina (Dig-T 1.2 litros de 115 CV de potencia o 1.6 litros de 190 CV) y una diésel (dCi de 115 CV. Todas incorporan un sistema Start&Stop y cambio tanto automático como manual. Estas son las especificaciones de cada motor y los precios en función de la mecánica, la transmisión y el acabado elegido:

  • Nissan Pulsar Tekna y motor DIG-T de 190 CV de potencia a la venta desde 27.180 euros
  • Nissan Pulsar Acenta y motor dCi con 115 CV de potencia disponible por 22.050 euros
  • Nissan Pulsar N-Connecta y motor dCi con 115 CV de potencia a la venta por 23.800 euros
  • Nissan Pulsar Tekna y motor dCi con 115 CV de potencia disponible desde 25.630 euros
  • Nissan Pulsar Visia y motor dCi con 115 CV de potencia se encuentra por 20.600 euros
  • Nissan Pulsar Acenta y motor DIG-T con 115 CV de potencia a partir de 20.500 euros
  • Nissan Pulsar N-Connecta y motor DIG-T con 115 CV de potencia disponible desde 22.250 euros
  • Nissan Pulsar Tekna y motor DIG-T con 11 CV de potencia a la venta a partir 24.080 euros
  • Nissan Pulsar Visia y motor DIG-T con 115 CV de potencia por 19.050 euros
  • Nissan Pulsar Xtronic Acenta y motor DIG-T con 115 CV de potencia desde 21.700 euros
  • Nissan Pulsar Xtronic N-Connecta y motor DIG-T con 115 CV de potencia a la venta por 23.450 euros
  • Nissan Pulsar Xtronic Tekna y motor DIG-Ti con 115 CV de potencia disponible desde 25.280 euros
  • Nissan Pulsar N-Connecta y motor DIG-T con 190 CV de potencia por 25.125 euros

Equipamiento y niveles de acabado

A nivel de equipamiento seguirá contando con las cuatro versiones del modelo anterior, a saber: Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna.

El Visia, el más básico, equipa lo esencial, entre lo que destacan 6 airbags frontales, control de crucero y limitador de velocidad, Chassis Control (control de trazada activo), fijaciones ISOFIX en las plazas traseras, indicador de presión de neumáticos, ordenador de abordo con pantalla TFT en color de 5 pulgadas y cierre centralizado con mando a distancia.

El siguiente nivel, denominado Acenta, aúna estilo y tecnología y está orientado a la conducción diaria. Incorpora faros de activación automática, sensor de lluvia, llave inteligente, climatizador dual, retrovisor interior con antideslumbramiento automático, llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores calefactados y volante y palanca de cambio forrados en piel.

La siguiente línea lleva por nombre N-Conecta y añade a lo anterior sistema anti-colisión frontal, cámara de visión exterior trasera, sistema Nissan Connect (aplicaciones de móvil, pantalla táctil de 5,8 pulgadas de alta resolución, sistema de navegación 3D), llantas de aleación de 17 pulgadas y tapicería mixta de piel.

Por último, el nivel más alto, llamado Tekna, suma a lo anterior control de ángulo muerto, alerta por cambio de carril involuntario, detector de movimiento, tapicería de piel, cámara de visión de 360 grados y faros LED exclusivos, entre otras cosas.

¿Por qué comprar el Nissan Pulsar?

Se trata de un vehículo que incorpora la mejor tecnología fruto de la alianza entre Nissan y Renault. Sus cuatro niveles de acabado son muy completos y se adaptan perfectamente a los diferentes perfiles y a las necesidades de cada usuario, tanto en precio como en prestaciones. Su interior aúna lo mejor de los SUV (habitabilidad, espacio, acabados correctos, elegancia y diseño) con la comodidad y el tamaño de un compacto. En carretera su comportamiento es ejemplar, con una gran respuesta en ciudad y en carretera y un consumo de gasolina más que razonable (siempre por debajo de los 7 litros). Sus mecánicas cuentan con buena insonorización, se mueven ágil y suavemente, sin apenas vibraciones. Su fiabilidad es absoluta y en sus mayores gamas cuenta con un gran número de equipamiento en seguridad como el control de ángulo muerto y la cámara de visión 360 grados. La suspensión no es rígida ni dura y contiene los balanceos de una forma que sorprende gratamente. Destacar por último que los materiales que conforman su habitáculo son agradables al tacto y que tiene una buena ergonomía y disposición de los controles, lo que hacen que la conducción sea muy cómoda. Se perfila así como uno de los compactos más interesantes del segmento, versátil, práctico en ciudad y carretera y asequible económicamente.

Opiniones sobre vehículos Nissan Pulsar

5 Valoraciones

4,4

Datos técnicos del Nissan Pulsar

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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