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Fiat Tipo

Fiat Tipo

Presentamos a los tres miembros de la familia Tipo

Este automóvil compacto fue presentado en 1988 como sucesor del Fiat Ritmo y se fabricó hasta 1995. El Fiat Tipo compartía con los modelos Tempra, Marengo y Coupé la misma parte inferior de la carrocería. Los diversos motores ofrecían entre 70 CV y 146 CV de potencia. También existían dos versiones turbodiésel. Más

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Fiat Tipo - Carrocería

Fiat Tipo - Color de la carrocería

El nuevo Tipo retoma el nombre y la tradición de vehículo compacto del fabricante italiano, y lo hace en tres tipos de carrocería distintas que se ajustan a los gustos y necesidades de cualquier usuario: una versión hatchback de cinco puertas, un sedán de cuatro puertas y un familiar Station Wagon. Todos ellos sobresalen por una habitabilidad interior casi sin igual dentro del segmento, un maletero muy capaz y unos motores eficientes, incluso con una opción GLP. Además, incluyen los últimos avances en materia de infoentretenimiento con la tecnología Uconnect. En definitiva, un vehículo en el que se prima el confort y la comodidad, perfecto para el día a día.

Diseño italiano, producción turca

El FIAT Tipo recupera la denominación de uno de sus modelos más míticos, que data nada más y nada menos que del año 1988. Casi 30 años después, concretamente en 2016 y con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, la marca italiana presentó una renovada versión sedán de su FIAT Tipo, al que posteriormente se añadieron la carrocería cinco puertas y la familiar, la Station Wagon.

Pese a que el diseño viene directamente de Turín, el desarrollo y producción del FIAT Tipo está a caballo entre Italia y Turquía. Esto es así debido a que el fabricante italiano tiene ubicada en la ciudad de Bursa un centro de investigación centrado sobre todo en el desarrollo de sus vehículos para el mercado de Oriente Medio. Tanto es así que el Tipo se fabrica en la planta que FIAT posee en esta misma ciudad, administrada por la compañía Tofaş.

Puntos fuertes y debilidades

  • El FIAT Tipo no destaca por ser una de las opciones más atractivas del segmento. Su diseño exterior varía dependiendo del tipo de carrocería elegida, aunque se trata de vehículos bastante similares entre sí, sobre todo en la parte frontal. Donde sí se aprecian cambios es en la parte trasera, muy diferenciada si se habla del hatchback, el sedán o el SW.

  • Algo similar ocurre con su diseño interior, que se decanta por la funcionalidad frente a la innovación. Su salpicadero está claramente pensado para facilitarle la vida al conductor, ya que pone al alcance de la mano todos los mandos para evitar distracciones, y equipa una pantalla de infoentretenimiento Uconnect que puede ser de 5 o 7 pulgadas.

  • Donde sí destaca notablemente es en lo que respecta a su amplitud interior, muy espaciosa en ambas filas de asientos, situándose como uno de los líderes de su segmento. Ofrece espacio suficiente para alojar a 5 pasajeros, que disfrutarán de una buena libertad de movimientos, sobre todo si se hablar de la fila delantera.

  • Del mismo modo destaca la capacidad de su maletero, que cuenta con 440 litros en su versión hatchback, 520 en el sedán y hasta 550 en el Station Wagon. Estos números le posicionan como una de las mejores opciones en el segmento.

  • En carretera, el FIAT Tipo no es precisamente el vehículo más indicado si se busca una conducción ágil, rápida sobre todo en curvas. Se trata más bien de un coche para el día a día, ya sea en ciudad o fuera de ella, pero para un tipo de conducción más serena, preferentemente en rectas.

  • Su gama de motorización es amplia y ofrece precisamente lo que se le pide a un vehículo de sus características, eficiencia y consumos ajustados. Además, el FIAT Tipo cuenta con una opción de propulsión por GLP muy atractiva y que aporta el extra del que carecen el resto de mecánicas.

  • Atendiendo al precio, el FIAT Tipo es una de las opciones más interesantes del mercado, ya que se trata de un vehículo que ofrece unas prestaciones y un equipamiento más que suficientes por el desembolso que implican.

Dependiendo del tipo de carrocería de la que se hable, el Tipo se encontrará un tipo de competencia u otra. Así pues, la versión hatchback se enfrenta a opciones como el Ford Focus, el Opel Astra, el Citroën C4, el Renault Mégane o el Nissan Pulsar, mientras que la versión sedán compite con el Ford Mondeo, el Citroën C-Elysée, el Peugeot 508 o el SEAT Toledo. Por su parte, el FIAT Tipo SW tiene como alternativas al SEAT León ST, el Honda Civic Tourer o el Volkswagen Golf Variant.

Gamas de motorización y precio

La gama mecánica del FIAT Tipo está compuesta por motorizaciones tanto diésel como gasolina (así como una tercera opción a GLP) que entregan unas potencias comprendidas entre los 95 y los 120 CV, todos ellos dentro de la normativa Euro 6, garantizando unos consumos muy ajustados.

Las opciones diésel comprenden un 1.3 Multijet II de 95 CV, así como un 1.6 Multijet II que entrega 120 CV. En lo que respecta a propulsores gasolina, se puede escoger entre un 1.4 de 95 CV y un 1.4 T-JET que entrega 120 CV. A estos se suma una nueva mecánica compatible con GLP, que corresponde a un 1.4 T-Bifuel con una potencia de 120 CV.

De serie, toda la gama mecánica equipa un cambio manual que puede ser de cinco o seis relaciones. La única opción que puede montar una caja de cambios automática es el diésel de mayor potencia, siendo esta de doble embrague y seis marchas.

FIAT Tipo 5 puertas:

  • 1.4 Pop 95 CV 13.800€
  • 1.4 Easy 95 CV 14.860€
  • 1.4 Pop GLP 120 CV 15.260€
  • 1.3 Multijet II Pop 95 CV 15.370€
  • 1.4 Lounge 95 CV 15.860€
  • 1.4 T-JET Easy 120 CV 15.860€
  • 1.4 GLP Easy 120 CV 16.260€
  • 1.3 Multijet II Easy 95 CV 16.370€
  • 1.4 T-JET Lounge 120 CV 16.860€
  • 1.6 Multijet II Pop 120 CV 17.170€
  • 1.4 GLP Lounge 120 CV 17.260€
  • 1.3 Multijet II Lounge 95 CV 17.370€
  • 1.4 T-JET S-Design 120 CV 17.860€
  • 1.6 Multijet II Easy 120 CV 18.170€
  • 1.6 Multijet II Lounge 120 CV 19.170€
  • 1.6 Multijet II Easy 120 CV y DDCT 19.670€
  • 1.6 Multijet II S-Design 120 CV 20.170€
  • 1.6 Multijet II Lounge 120 CV y DDCT 20.670€
  • 1.6 Multijet II S-Design 120 CV y DDCT 21.670€

FIAT Tipo Sedán:

  • 1.4 Pop 95 CV 12.800€
  • 1.4 Easy 95 CV 13.860€
  • 1.4 GLP Pop 120 CV 14.260€
  • 1.3 Multijet II Pop 95 CV 14.370€
  • 1.4 Lounge 95 CV 14.860€
  • 1.4 GLP Easy 120 CV 15.260€
  • 1.3 Multijet II Easy 95 CV 15.370€
  • 1.6 Multijet II Pop 120 CV 16.170€
  • 1.4 GLP Lounge 120 CV 16.260€
  • 1.3 Multijet II Lounge 95 CV 16.370€
  • 1.6 Multijet II Easy 120 CV 17.170€
  • 1.6 Multijet II Lounge 120 CV 18.620€

FIAT Tipo SW:

  • 1.4 Pop 95 CV 14.860€
  • 1.4 Easy 95 CV 15.860€
  • 1.4 GLP Pop 120 CV 16.260€
  • 1.3 Multijet II Pop 95 CV 16.370€
  • 1.4 Lounge 95 CV 16.860€
  • 1.4 T-JET Easy 120 CV 16.860€
  • 1.4 GLP Easy 120 CV 17.260€
  • 1.3 Multijet II Easy 95 CV 17.370€
  • 1.4 T-JET Lounge 120 CV 17.860€
  • 1.6 Multijet II Pop 120 CV 18.170€
  • 1.3 Multijet II Lounge 95 CV 18.370€
  • 1.4 GLP Lounge 120 CV 18.370€
  • 1.4 T-JET S-Design 120 CV 18.860€
  • 1.6 Multijet II Easy 120 CV 19.170€
  • 1.6 Multijet II Lounge 120 CV 20.170€
  • 1.6 Multijet II Easy 120 CV y DDCT 20.670€
  • 1.6 Multijet II S-Design 120 CV 21.170€
  • 1.6 Multijet II Lounge 120 CV y DDCT 21.370€
  • 1.6 Multijet II S-Design 120 CV y DDCT 22.670€

Niveles de equipamiento disponibles

El FIAT Tipo cuenta con tres niveles de acabado diferenciados, independientemente del tipo de carrocería de la que se hable, que corresponden al Easy, el Lounge y el último en llegar, el S-Design.

Partiendo del nivel de acceso, correspondiente al acabado Easy, el FIAT Tipo trae de serie llantas de 16 pulgadas, elevalunas traseros en las 4 puertas, asientos traseros abatibles, aire acondicionado, sistema Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas, instrumentación en TFT, volante multifunción y luces diurnas en LED,

Un paso por encima se encuentra el acabado Lounge, que añade llantas de 17 pulgadas, faros antiniebla, climatizador automático, sensor de lluvia y luces, sistema Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas en HD, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sensor de parking trasero y control de crucero.

Por último, el nivel de equipamiento S-Design, que cuenta con detalles de acabado en negro tanto en parrilla delantera como en carcasas de retrovisores, así como en salpicadero, llantas de 18 pulgadas, lunas traseras sobretintadas, asientos, palanca de cambios y volante en piel y alfombrillas delanteras estilo S-Design.

¿Por qué comprar un FIAT Tipo?

El principal problema a la hora de hablar del compacto italiano es decantarse por una de sus tres opciones de carrocería disponibles. Y esto es porque el FIAT Tipo es un vehículo que no promete nada que no pueda cumplir. Se trata de un coche sencillo, tanto por diseño como por conducción, que cuenta con un equipamiento y unas prestaciones muy aceptables, una gama de motorización variada y eficiente, así como unos buenos acabados. Pero donde más destaca el FIAT Tipo es, sin lugar a dudas, en su habitabilidad y capacidad de maletero, una de las mejores de su segmento, así como en una relación calidad-precio casi sin competencia en el mercado.

Opiniones sobre vehículos Fiat Tipo

5 Valoraciones

4,8

Datos técnicos del Fiat Tipo

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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