Compra tu Ford Fiesta de ocasión en AutoScout24

Ford Fiesta

Ford Fiesta

Así es la octava generación del utilitario norteamericano

El Ford Fiesta es el primer utilitario de Ford. En 1969, Ford Europa obtuvo el visto bueno para desarrollar este utilitario y para ello aprovechó los modelos de otros fabricantes que ya habían producido vehículos del segmento B. El año 1976 fue testigo del lanzamiento al mercado del Ford Fiesta y de un resultado de ventas que en tan sólo en 6 meses logró superar los éxitos alcanzados hasta entonces en Europa por un modelo nuevo. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Ford Fiesta - Carrocería

El segmento de los utilitarios es uno de los que más se renueva año a año. Así lo han hecho el Ibiza, el Polo, el Clío, el Corsa o el Peugeot 208. Ahora le tocaba el turno al Fiesta, uno de los coches más populares en nuestro país y de los más vendidos por la firma estadounidense a nivel global. Esta octava generación basa su renovado diseño en el anterior modelo, especialmente a nivel exterior, pero a nivel interno es muy diferente. La carrocería se ha renovado para hacerla más elegante, y mantiene la posibilidad de elegir entre 3 y 5 puertas. Emplea la misma plataforma, pero la dimensión es algo menor aunque imperceptible para el usuario (4,040 metros frente a los 4,065 del anterior modelo). En función de la carrocería y del motor, el peso del vehículo estará comprendido entre los 1.108 kilogramos del modelo más liviano hasta los 1.207 del más pesado. Sea como fuere, su gran variedad de motorizaciones y su ligereza garantizan una condición ágil y una buena respuesta al pisar el acelerador. El frontal es diferente en cada línea de equipamiento, pero se caracteriza por una calandra de mayor tamaño y de unos faros también más grandes que los de la versión anterior. La parte posterior es una de las que más novedades presenta, con un portón más ancho. Los grupos ópticos de esta zona están dispuestos de manera horizontal, lo que da sensación de mayor anchura al vehículo.

Un renovado diseño interior con la más avanzada tecnología

Presentado al gran público por primera vez en el Salón de Ginebra de 2017, donde realmente ofrece novedades esta octava generación del Ford Fiesta, ya se ha señalado, es en el interior. Parecía claro que, al estar enfocado a un público joven y dinámico, el utilitario norteamericano necesitaba una renovación a nivel tecnológico, de conectividad y, en definitiva, multimedia. Y así lo han hecho. Además, han mejorado la ergonomía y la distribución de los elementos, aportando mayor espacio al habitáculo.

También mejoran los materiales y se ha reducido el número de botones en el sistema de infoentretenimiento. Ahora equipa una pantalla flotante en la parte central del salpicadero que puede ser de 4,2, 6,5 u 8 pulgadas en función de las necesidades del usuario. Dispone del avanzado sistema de comunicación, navegación y entretenimiento que ya equipan otros vehículos de la firma llamado SYNC3, intuitivo, completo y fácil de manejar. Cuenta asimismo con conectividad Apple CarPlay y Android Auto y el sistema de control de aplicaciones AppLink. Los 10 altavoces y el amplificador de 675 vatios de potencia son una de las grandes sorpresas que alberga este utilitario. Ha sido fabricado en la planta alemana de Colonia, donde ya se fabrica el Ford Focus RS.

Principales ventajas y desventajas

  • Se ha ampliado el tamaño de un portón que se antojaba algo pequeño. La carga y descarga de equipaje y otros objetos voluminosos es ahora mucho más rápida y sencilla.

  • Las opciones de personalización aumentan considerablemente. No solo a nivel de acabados sino que se pueden combinar colores, muchos de ellos exclusivos, con los del techo y los espejos retrovisores.

  • A nivel de conectividad pocos vehículos del sector le hacen sombra. Cuenta con Apple Carplay, Android Auto y AppLink y un sistema de audio (creado específicamente para este modelo por por B&O Play, una filial de la famosa Bang&Olufsen) que resulta impropio para un vehículo de este sector.

  • El puesto de conducción se ha renovado notablemente y resulta muy cómodo, con gran visibilidad. Además, el volante multifunción de tres radios forrado en cuero (en su versión más alta es calefactable) tiene un tacto y una maniobrabilidad realmente excepcionales.

  • Las plazas delanteras han sido rediseñadas y se adaptan mejor al cuerpo de cada usuario. Además, han mejorado los tejidos y los acabados de éstos y de los asientos de la fila posterior (donde hay mayor espacio pese a que se haya empleado la misma plataforma

  • No cuentan con tecnología LED. Solo en la iluminación diurna, ninguno de los focos principales. Tampoco la ST-Line, que es el acabado de mayor categoría, la equipa, ni se puede incluir como equipamiento adicional.

  • El maletero para la carrocería de 3 puertas tiene una capacidad de carga inferior a la de otros vehículos del segmento: 292 litros. También es cierto que gracias a sus formas regulares se trata de un maletero muy aprovechable.

Existen un modelo de 3 puertas, uno de 5 y uno con acabado Active. Además, se pueden encontrar motorizaciones gasolina de 70, 85, 100, 125 y 140 CV y motorizaciones diésel de 85 y 125 CV. Los precios específicos de cada uno son los siguientes:

Fiesta Active 1.0 EcoBoost, 100 CV de potencia y un consumo aproximado de 5,0 litros/100 km por 18.345 euros.

Fiesta Active 1.0 EcoBoost Active+, 100 CV de potencia y un consumo aproximado de 5,0 litros/100 km por 19.745 euros.

Fiesta 5P 1.0 EcoBoost Automático Titanium. 100 CV de potencia y un consumo aproximado de 5,2 litros/100 km por 19.745 euros.

Fiesta 5P 1.0 EcoBoost Automático Vignale. 100 CV de potencia y un consumo aproximado de 5,2 litros cada 100 km por 22.295 euros.

Fiesta 5P 1.0 EcoBoost Trend+ 100 CV de potencia y un consumo aproximado de 4,3 litros cada 100 km por 17.575 euros.

Fiesta Active 1.0 EcoBoost Active+ 125 CV y un consumo aproximado de 5,0 litros por 20.495 euros.

Fiesta 5P 1.0 EcoBoost Vignale. 125 CV y un consumo aproximado de 4,3 litros/100 km por 21.545 euros.

Fiesta 3P 1.0 EcoBoost ST-Line. 140 CV y un consumo aproximado de 4,5 litros/100 km por 19.445 euros.

Fiesta Active 1.0 EcoBoost Active 85 CV de potencia y un consumo medio de 5,0 litros por 17.895 euros.

Fiesta 5P 1.1 Ti-VCT Trend+ 85 CV de potencia y un consumo medio de 4,7 litros/100km por 15.895 euros.

Fiesta Active 1.5 TDCi Active+ 120 CV de potencia y un consumo medio aproximado de 4,4 l/100km por 21.395 euros.

Fiesta 5P 1.5 TDCi Vignale 120 CV de potencia y un consumo de 3,5 litros/100 km por 22.445 euros.

Fiesta Active 1.5 TDCi Active 85 CV de potencia y un consumo aproximado de 4,2 l/100 km por 18.945 euros

Fiesta Active 1.5 TDCi Active+ 85 CV de potencia y un consumo medio de 4,2 litros por 20.545 euros.

Fiesta 3P 1.5 TDCi Trend. 85 CV de potencia y un consumo aproximado de 3,5 litros por 17.245 euros.

Equipamiento y niveles de acabado

Esta octava generación ofrece 7 versiones diferentes: la Trend y Trend+, la Titanium y Vignale, la ST-Line, la Active y la ST, que es la más deportiva.

Acabado Trend: Cierre centralizado con mando a distancia, aire acondicionado, antena, conexión para entrada auxiliar y USB, control remoto en el volante y seis altavoces.

Acabado Trend Plus: incorpora ajuste manual del asiento del conductor en cuatro posiciones, exclusiva parrilla delantera, llantas de acero de 15 pulgadas y faros halógenos con luces de conducción diurna.

Acabado Titanium: Añade a lo anterior acceso inteligente con botón de encendido, cámara de marcha atrás y dos puertos USB de carga inteligente.

Acabado Active: Incorpora alerta por cambio involuntario de carril, parabrisas térmico Quickclear, sensor de presión de neumáticos, sistema de infoentretenimiento SYNC 3 y cristales tintados.

Acabado Active+: Incorpora, además de todo lo anterior, sensor de lluvia, climatizador automático, gestión automática de luces, lector de señales de tráfico y el mencionado sistema de sonido B&O Play, de la firma Bang&Olufsen.

Acabado Vignale: control de crucero, climatizador automático, cambio automático de luces y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Acabado ST: funciones Sport, Android Auto and CarPlay, 10 altavoces cargador de CD externo y llantas de aleación de 46 cm.

¿Por qué comprar este modelo?

Las apariencias engañan pues, pese a que la plataforma de esta octava generación de Ford Fiesta se ha mantenido respecto al anterior modelo, por dentro (e incluso varios detalles de la parte exterior) es un vehículo completamente renovado. La capacidad de personalización es difícilmente igualable dentro del sector de los utilitarios, con opciones de 3 y 5 puertas y combinaciones de los colores de la carrocería exclusivos y llamativos, claramente enfocados al público juvenil al que se dirige este vehículo. Un público que demandaba una mayor conectividad, y eso ha hecho Ford, ofreciendo uno de los sistemas de infoentretenimiento (conectividad, multimedia y audio) más avanzados del mercado, más propio del sector premium. A nivel de mecánica las opciones de elección no se quedan atrás, ofreciendo un gran número de opciones tanto para los que busquen un coche gasolina como uno diésel. Todos ellos rozando las mayores prestaciones y el menor consumo. La capacidad de carga del maletero está alejada de toda duda: 292 litros para la carrocería de 3 puertas y 303 litros para la de 5. Además, con los asientos abatidos se obtiene un volumen de carga de 1.093 y de 984 litros, respectivamente. El maletero se puede colocar en dos alturas diferentes para una mejor distribución de equipaje. Se trata, en definitiva, de una actualización certera que mantiene precios asequibles para el público joven al que está dirigido y que ofrece prestaciones fuera de toda duda.

Opiniones sobre vehículos Ford Fiesta

556 Valoraciones

4,4