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BMW 318

BMW 318

El BMW 318, producido por el fabricante alemán BMW desde 1975, se convirtió en el modelo de acceso a la Serie 3 en Alemania después de que, a partir de 2008, el BMW 316 se fabricara principalmente para su exportación a algunos países extranjeros. En su versión diésel (BMW 318d), el BMW 318 de la serie E90, con un consumo de 4,7 litros y unas emisiones de CO2 de 123 g/km, es hasta la fecha el vehículo más económico de esta serie de clase media. Más

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Carrocería

El modelo más económico de la Serie 3 es el BMW 318

El BMW 318i, tanto diésel como gasolina, dispone de motores de 105 kW (143 CV). La producción del BMW 318, en sus variantes sedán y familiar, tiene lugar en las fábricas de BMW situadas en Múnich, Ratisbona y Leipzig. En el caso del BMW 318, el fabricante también dejó a un lado la diversidad de motores y carrocerías que caracterizaron a las series fabricadas desde 1975 para adoptar una política de modelos más uniforme y rentable.

El BMW 318 como edición especial y en versión cabrio

La primera generación del BMW 318 de la serie E21 (fabricada entre 1975 y 1983) sólo contaba con una variante sedán de dos puertas con un motor de 98 CV. En 1981, éste motor fue sustituido en el modelo BMW 318i por un propulsor de inyección de gasolina con 7 CV más que permitía alcanzar velocidades de hasta 179 km/h. Antes de que, a partir de 2008, el fabricante alemán se limitara a la producción de dos motores y dos versiones de carrocería, el BMW 318 se fabricaba con diferentes motorizaciones de 75 kW (102 CV), 77 kW (105 CV) y 83 kW (113 CV). En 1989 se presentó una versión especial denominada BMW 318is de 100 kW (136) CV. En su versión Edition S, el BMW 318 mostraba un aspecto más dinámico con spoiler trasero y volante deportivo.

Compact, Coupé y Cabrio sobre la base del BMW 318

A partir de la serie E30, BMW comenzó a fabricar el BMW 318is en versión cabrio, aunque ésta no se vendió tan bien como las versiones descapotables del BMW 320 y del BMW 325. A partir de mediados de los años 90 el BMW 318 se fabricó durante un breve espacio de tiempo en una versión llamada BMW 318ti Compact, un modelo de carrocería hatchback que dejó de fabricarse en 2004 para dar paso a la Serie 1. Hasta el año 2007 el BMW 318 se comercializó también con motores más potentes de hasta 110 kW (150 CV) con la denominación BMW 318Ci y en versiones cabrio y coupé. Los primeros motores diésel hicieron su aparición en 1994 en las versiones sedán, compact y familiar con la denominación BMW 318tds y equipadas con motores de 66 kW (90 CV).

Opiniones sobre vehículos BMW 318

367 Valoraciones

4,5

Datos técnicos del BMW 318

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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