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Alfa Romeo Sprint

Alfa Romeo Sprint

El Alfa Romeo Sprint es un coupé diseñado por el estudio de diseño Italdesign Giugiaro que se fabricó desde 1976 hasta 1989 y que fue sustituido por el Alfa Romeo GT. Es un automóvil de estilo deportivo pero cuyo interior es muy amplio, dispone de cinco plazas y un maletero mayor que el de otros vehículos de este segmento. Más

Datos técnicos del Alfa Romeo Sprint

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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Versiones y modificaciones del Sprint

Su longitud es de 4 metros y su altura de 1,60, lo que supone cierta incomodidad para conductores de gran envergadura.

La marca italiana Alfa Romeo ha comercializado diferentes versiones de este coupé. Una de ellas es la denominada Quadrifoglio, que se empleó también para varios modelos que salieron de fábrica. Otras versiones son Veloce y Trofeo. Además, coincidiendo con el 60 aniversario del lanzamiento al mercado del primer Giulietta, Alfa Romeo puso a la venta una versión de este modelo a la que denominó Sprint. Este modelo está especialmente cotizado en el mercado de segunda mano, sobre todo, los primeros vehículos que salieron a la venta.

La última versión del Alfa Romeo Sprint es el Giulietta Sprint, que cuenta con algunas modificaciones que le diferencian del resto de versiones de la gama como el paragolpes posterior, o la parrilla delantera, pintada de color antracita (característica de este modelo), las manillas de las puertas delanteras o la pieza de plástico que rodea los faros antiniebla.

En lo que respecta a su interior, se caracteriza por un material de recubrimiento que hay en salpicadero y en las puertas, que simula en su aspecto a la fibra de carbono, con un tacto muy agradable. La tapicería de los asientos es de tela e incorporan grabado el logotipo «Sprint» en los reposacabezas delanteros.

Gama de motores del Giulietta Sprint

El Alfa Romeo Giulietta Sprint cuenta con una gama de motorización distinta a la del resto de versiones. En lo que a combustible diesel se refiere, se pueden encontrar tres versiones: 1.6 JTDm de 105 CV y 2.0 JTDm de 150 o 175 CV. En lo relativo a motores de gasolina, dos son las versiones que se pueden encontrar : 1.4 TB Multiair de 150 o 170 CV. La caja de cambios de serie es manual de seis velocidades para las versiones Diesel de 105 y 150 CV, así como para la de gasolina de 150 CV. Para el resto (2.0 JTDm de 175 CV y 1.4 TB Multiair de 170 CV) es automática de doble embrague.

El motor de gasolina 1.4 TB de 150 CV (el menos potente de la gama), es el más novedoso y pertenece a la familia de motores Multiair del grupo Fiat. Cuenta con cuatro cilindros, 1,4 litros de cilindrada, inyección directa y está sobrealimentado mediante un turbocompresor. Todos estos factores, hacen que se trate de un modelo que se puede encontrar con facilidad en el mercado de segunda mano a buenos precios y con muy buenas prestaciones.