Saltar al contenido principal

Nuevos colores, las funciones de siempre

Descubre ya el nuevo diseño que estamos implementando paso a paso en todo nuestro portal.

Compra tu Alfa Romeo 156 de ocasión en AutoScout24

Alfa Romeo 156

Alfa Romeo 156

A principios de 1998, el modelo de la gama media de cinco puertas, el Alfa Romeo 155, fue relevado por el Alfa Romeo 156 (perfeccionado en algunos aspectos). Diseñado asimismo como un cinco puertas con cofre trasero, se añadió una versión monovolumen a la gama de los diversos tipos de Alfa 156 en el año 2000 con el Alfa Romeo Sportwagon, siendo la potencia y el tipo de motor en ambos modelos totalmente idénticos. Más

Datos técnicos del Alfa Romeo 156

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Carrocería

En lo que respecta al modelo con motor gasolina, se puede elegir entre la versión de 1,6 litros, la de 1,8 litros y la versión de 2,5 litros con 190 CV y seis cilindros. Como modelo turbodiesel, el Alfa 156 puede convencer a los conductores deportivos con hasta 175 CV (modelo 2.4 JTD). Quien no tenga suficiente con estos ejemplos del diseño italiano de motores (o diseño de deportivos) puede optar por la versión Alfa 156 GTA algo más potente con 250 CV.

Huelga decir que todos los modelos del Alfa 156 prestan también una máxima estabilidad y un perfecto manejo a altas velocidades. El Alfa 156 ofrece asimismo, como prácticamente todos los modelos de la marca Alfa Romeo (de series de automóviles comparables, por ejemplo, como el Audi A4), la máxima comodidad que cabe esperar de un sedán de gama media, especialmente la versión de lujo con el clásico diseño italiano de caoba y cuero. Naturalmente, no sólo este modelo punta ofrece la comodidad que se desprende de todo tipo de equipamiento adicional como lámparas de lectura y asientos con ajuste eléctrico de altura, etc.

También en cuestiones técnicas de seguridad cumple todos los requisitos; en el habitáculo se han instalado seis airbags de serie, estando a la última en cuanto a tecnología de conducción gracias al EPS. Sin olvidar que el Alfa 156, especialmente en su versión monovolumen, ofrece espacio suficiente para una familia completa, incluido el equipaje; si se pliegan los asientos traseros, el Alfa 156 deportivo ofrece una capacidad de 1.000 litros para equipaje. Un automóvil para todas las ocasiones. Es sin duda una característica del Alfa Romeo 156, aunque no se deben quedar en el tintero algunas de sus deficiencias. En los ensayos realizados se constataron, sobre todo, fallos en el sistema electrónico, tanto en el habitáculo como en el compartimento del motor; el fallo que presenta en ocasiones el ABS suele aparecer también en otros modelos. También suelen abrirse repentinamente las ventanillas laterales traseras.

Opiniones sobre vehículos Alfa Romeo 156

32 Valoraciones

4,2