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Alfa Romeo MiTo

Alfa Romeo MiTo

El Alfa Romeo MiTo es el primer utilitario del fabricante milanés

Cuando en 1986 el fabricante de automóviles italiano Alfa Romeo perdió su independencia y entró a formar parte del grupo Fiat parecía que existía una clara división de tareas. Alfa Romeo era conocido por ser un especialista en vehículos de motores deportivos y esa era precisamente la imagen que debía perdurar y expandirse, desligándose así de las demás marcas del consorcio. Más

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En cambio, por aquella época seguramente no estaba previsto sumar un tercer fabricante de utilitarios a la marca principal Fiat y a la filial Lancia. Sin embargo, los responsables eran conscientes de que resultaba imposible garantizar el éxito comercial únicamente con modelos como el Alfa Romeo Spider. Pero, al fin y al cabo, en aquella época Alfa ya comercializaba una amplia gama de modelos que abarcaba coupés, berlinas y familiares pertenecientes a las clases media y compacta. Cuando el mercado de los utilitarios se fue perfilando cada vez más como un segmento altamente lucrativo, se tomó la decisión de que Alfa Romeo también debía participar en dicho desarrollo. Con el MiTo, los milaneses presentaron en 2008 por primera vez una berlina enmarcada en el segmento de los utilitarios.

El MiTo hereda muchos detalles deportivos de los grandes Alfa Romeo

El Alfa Romeo MiTo compartía multitud de componentes técnicos con un modelo del grupo matriz, el Fiat Grande Punto. Con una longitud de algo más de 4 metros y 1,72 metros de ancho, las dimensiones del Alfa Romeo MiTo también se asemejaban a las del Punto. Sin embargo, con el diseño se acababan también las similitudes con el Punto. Como solía ser habitual en Alfa, los estilistas habían trabajado duro para destacar los rasgos característicos de Alfa. Como modelo más pequeño de la casa, el Alfa Romeo MiTo se equipó con la típica parrilla trapezoidal con lamas transversales y logotipo de la marca en la parte superior. Y, al igual que los Alfas más grandes, la placa de matrícula delantera debía ubicarse en una posición descentrada, algo que venía a resaltar el carácter deportiva del tres puertas tanto como el faldón trasero elevado.

Las versiones de gasolina del Alfa Romeo MiTo

Como modelo de acceso a los gasolina el fabricante comercializaba el Alfa Romeo MiTo con un propulsor de 1,4 litros que desarrollaba una potencia de hasta 58 kW (78 CV) y alcanzaba una velocidad máxima de 165 km/h. En los niveles de potencia intermedios el Alfa Romeo MiTo disponía de motores de 70 kW (95 CV) y 88 kW (120 CV). El motor más eficiente con un consumo medio de 5,6 litros (129 g/km de CO2) era el MiTo equipado con un motor MultiAir de 99 kW (135 CV). Las motorizaciones superiores ponían a disposición del Alfa Romeo MiTo hasta 125 kW (170 CV), lo que resultaba suficiente para alcanzar una velocidad punta de casi 220 km/h.

Los motores diésel del Alfa Romeo MiTo

En el apartado de los diésel, el Alfa Romeo MiTo montaba dos propulsores common rail. La motorización básica de 66 kW (90 CV) fue sustituida a finales de 2009 por un motor de 70 kW (95 CV) con el que el Alfa Romeo MiTo alcanzaba los 180 km/h. La motorización más potente entre los diésel era un grupo de 1,6 litros y 88 kW (120 CV) con el que el Alfa Romeo MiTo era capaz de rondar la marca de los 200 km/h.

Opiniones sobre vehículos Alfa Romeo MiTo

20 Valoraciones

4,7

Datos técnicos del Alfa Romeo MiTo

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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