Saltar al contenido principal

Nuevos colores, las funciones de siempre

Descubre ya el nuevo diseño que estamos implementando paso a paso en todo nuestro portal.

Compra tu Alfa Romeo 75 de ocasión en AutoScout24

Alfa Romeo 75

Datos técnicos del Alfa Romeo 75

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos

Alfa Romeo 75, un vehículo para conmemorar un aniversario

No todos los años aparecen en el mercado de automóviles modelos con motivo de la celebración del 75 aniversario de la creación de la empresa fabricante. Este fue el caso del Alfa Romeo 75, que vio la luz en el año 1985. Durante los siete años que se mantuvo en catálogo fue uno de los referentes de la marca, ya que supuso el último coche con tracción trasera que la empresa italiana fabricó, además de incorporar una serie de innovaciones pioneras para la época.Este coche vino a sustituir al Alfa Romeo Giulietta, del que heredó muchas de sus características. En el primer diseño destacaron sus grandes faros rectangulares, sus motorizaciones 1.6, 1.8 y 2.0 en gasolina y en diesel el 2.0 y el 2.5, su diseño que conseguía un reparto de pesos altamente equilibrado y un sistema de amortiguación que combinaba amortiguadores con barra de torsión. Sucesor del Alfa Romeo 75 fue el Alfa 164, este supuso el cambio a los vehículos de tracción delantera y fue coetáneo en el tiempo a la vez que competidor del exitoso Alfa Romeo 75.

Diferentes versiones y revisiones del Alfa Romeo 75

Durante los siete años que duró el periodo de fabricación del Alfa Romeo 75, este vehículo fue sufriendo diferentes revisiones, incorporando los avances de diseño y de tecnología que iban apareciendo. Algunas de las versiones con un mayor éxito fueron el 2.0 Twin Spark, el 3.0 V6, el 1.8 Turbo Quadrifoglio Verde y el 2.0 Turbodiesel. En el mercado americano la versión más exitosa fue la Milano. El Alfa Romeo 75 Twin Spark nace con la vocación de ser uno de los más potentes de las versiones comercializadas hasta la fecha y un serio competidor de las berlinas 2.0 de otras marcas. Supuso un cambio radical en cuanto a potencia, ya que su motor permitía obtener hasta 148 CV, un valor muy elevado para la época. Además esta nueva incorporación permitía conseguir un ahorro de combustible mucho mayor que el que se conseguía en muchos vehículos de la competencia. Aún hoy en día sigue siendo uno de los Alfa Romeo 75 más buscado en el mercado de coches de segunda mano.

Modelos disponibles de segunda mano

A pesar de que la mayoría de modelos existentes en el mercado de coches de segunda mano superan los 25 años de antigüedad, es posible encontrar unidades en muy buen estado. Muchos de los propietarios de estos vehículos los conservan como coches de culto que a pesar del tiempo siguen estando totalmente operativos y en óptimas condiciones. Algunos de los modelos disponibles son el Alfa Romeo 75 1.8i que se pueden encontrar con aire acondicionado incorporado, volante clásico de la marca, con más valor simbólico que práctico, y algunos con las moquetas originales, especialmente conservadas por sus propietarios. También es posible localizar otras versiones de este coche de segunda mano con motor Weber de 110 CV, como el Alfa Romeo 75 1.6. En diesel es posible encontrar vehículos usados de este modelo como el Turbo IE o el Alfa Romeo 75 2.000 Turbodiesel.