Saltar al contenido principal

Compra tu Alfa Romeo Stelvio de ocasión en AutoScout24

Alfa Romeo Stelvio

Alfa Romeo Stelvio

Llega el primer todoterreno de la firma italiana

Con el Stelvio, Alfa Romeo ha hecho por fin su primera incursión en el segmento de los todoterrenos, uno de los nichos de mercado con mayor crecimiento en los últimos años. La propuesta de la compañía italiana va enfocada, como no podía ser de otro modo, a un diseño muy cuidado y atractivo. Comparte elementos con el Giulia, la berlina de Fiat, pero ofreciendo las características típicas de los SUV. Uno de los puntos favorables de este Stelvio es que, en lo que se refiere a conducción, esta es realmente cómoda en ciudad, dando incluso la sensación de que se está a mandos de un turismo más que de un todocamino.Más

Video - Alfa Romeo Stelvio Review a fondo

Probamos uno de los SUV más importantes llegados al mercado este año. El Stelvio es rival directo de coches tan importantes como el Audi Q5, el BMW X3 o incluso el Porsche Macan. Lo probamos a fondo para descubrir todas las ventajas que tiene frente a sus alternativas. ¡No te lo pierdas!

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Color de la carrocería

Llega el primer todoterreno de la firma italiana

Con el Stelvio, Alfa Romeo ha hecho por fin su primera incursión en el segmento de los todoterrenos, uno de los nichos de mercado con mayor crecimiento en los últimos años. La propuesta de la compañía italiana va enfocada, como no podía ser de otro modo, a un diseño muy cuidado y atractivo. Comparte elementos con el Giulia, la berlina de Fiat, pero ofreciendo las características típicas de los SUV. Uno de los puntos favorables de este Stelvio es que, en lo que se refiere a conducción, esta es realmente cómoda en ciudad, dando incluso la sensación de que se está a mandos de un turismo más que de un todocamino.

Aires modernos en el nuevo todoterreno de alfa romeo

El Alfa Romeo Stelvio es la apuesta en el segmento SUV de la marca fundada en Milán (con permiso del Matta, que aunque tuvo una versión civil, se trataba de un vehículo militar) y se presentó en 2016 con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles. Su fase de producción comenzó a finales de ese mismo año en la fábrica que Fiat tiene ubicada en Cassino, cerca de Roma.

El Stelvio comparte plataforma con el Alfa Romeo Giulia, pero evidentemente con más anchura y altura que este. Por el momento cuenta con versiones de motorización gasolina y diésel, así como con una versión especial deportiva denominada Quadriflogio. La marca italiana no prevé la comercialización de una versión híbrida, pero en los tiempos que corren, nunca se puede descartar esta opción.

Qué esperar del alfa romeo stelvio

El Alfa Romeo Stelvio engloba una serie de virtudes que le hacen una opción muy considerable en este segmento tan competitivo. El principal punto a su favor es su confortabilidad, tanto en lo referido a la conducción como en cuanto a la habitabilidad de sus ocupantes, tanto en los asientos delanteros como traseros.

La sensación de conducción del Stelvio es realmente buena, gracias sobre todo a una cómoda suspensión, un buen aislamiento del exterior y una dirección rápida. Todas estas cualidades dinámicas lo hacen perfecto para aquellos conductores que busquen una reacción ágil en la conducción.

Cuenta con un maletero bastante amplio, con una capacidad de 525 litros, en línea con lo que se viene ofreciendo en el segmento, lo que le hace perfecto no sólo para desplazamientos urbanos, sino también para viajar.

Como contrapartida, se echan en falta algunos detalles de equipamiento en el Stelvio que, por el contrario, sí que se pueden encontrar en su competencia, ya que algunos acabados en el interior no están resueltos de la mejor manera.

En este segmento, el Alfa Romeo Stelvio se encuentra con una competencia bastante amplia, entre los que podríamos destacar modelos de los principales fabricantes como pueden ser el Audi Q5, el Mercedes Clase GLC, el BMW X3, el Land Rover Discovery Sport, el Honda CR-V, el Mitsubishi Outlander o el ŠKODA Kodiaq.

Si tomamos como referencia el modelo de acceso de Fiat, por su precio podríamos decir que está más cercano a las propuestas de Mitsubishi y Honda, y por encima de la de ŠKODA, y resultaría más económico que los modelos de sus competidores alemanes.

Precio y motores disponibles del alfa romeo stelvio

El Alfa Romeo Stelvio tiene un precio de salida, en su versión de acceso de motor diésel y 150 CV, de 40.840 euros. La versión gasolina de este mismo nivel de equipamiento sale por un precio inicial de 45.440 euros, pero esta vez con 200 CV. Ambas opciones cuentan con tracción trasera y cambio automático de 8 velocidades AT8.

En su versión Speciale con motor diésel de 210 CV alcanza un precio de 53.690 euros, aunque si se quiere optar por un motor gasolina, tendrá que ser en su nivel Executive de 280 CV, y alcanzará un precio muy similar de 55.370 CV, ambos con tracción total y cambio automático de 8 velocidades.

Pero esto no es todo, ya que Alfa Romeo cuenta con una baza deportiva muy interesante, y es que el Stelvio viene disponible también en versión Quadriflogio, con un motor V6 Bi-Turbo de 510 CV, inspirado en la tecnología Ferrari, a un precio de salida de 104.000 euros.

En cuanto a la motorizaciones disponibles para el Stelvio, este cuenta con tres versiones tanto para gasolina como para diésel. En lo referido a los primeros, están disponibles con potencias de 150, 200 y 280 CV, mientras que los diésel cuentan con potencias de 150, 180 y 210 CV. Todas ellas vienen con tracción trasera (aunque con opción de equipar tracción total según nivel de equipamiento) y cambio automático de 8 velocidades. Además, como se ha comentado un poco más arriba, el Stelvio viene también con el motor exclusivo de su versión Quadriflogio.

Bajo estas líneas, guía de precios completa para las distintas motorizaciones del Alfa Rome Stelvio. Más información sobre actualizaciones y nuevas posibles opciones, así como acerca de precios del Alfa Romeo Stelvio de segunda mano, disponible en AutoScout24:

  • Alfa Romeo Stelvio 2.2 Diésel 110 kW, (150 CV), cambio auto 8 vel. y tracción trasera por 40.840 euros.
  • Alfa Romeo Stelvio Super 2.2 Diésel 110 kW (150 CV), cambio auto 8 vel. y tracción trasera por 42.840 euros.
  • Alfa Romeo Stelvio Super 2.2 Diésel 133 kW (180 CV), cambio auto 8 vel. y tracción trasera por 45.340 euros.
  • Alfa Romeo Stelvio 2.0 148 kW (200 CV), cambio auto 8 vel. y tracción total por 45.440 euros.
  • Alfa Romeo Stelvio Executive 2.2 Diésel 110 kW (150 CV), cambio auto 8 vel. y tracción trasera por 46.035 euros.
  • Alfa Romeo Stelvio Super 2.0 148 kW (200 CV), cambio auto 8 vel. tracción total por 47.440 euros.
  • Alfa Romeo Stelvio Executive 2.2 Diésel 133 kW (180 CV), cambio auto 8 vel. y tracción trasera por 48.535 euros.
  • Alfa Romeo Stelvio Executive 2.2 Diésel 133 kW (180 CV), cambio auto 8 vel. tracción total por 50.785 euros.
  • Alfa Romeo Stelvio Executive 2.2 Diésel 154 kW (210 CV), cambio auto 8 vel. tracción total por 52.035 euros.
  • Alfa Romeo Stelvio Speciale 2.2 Diésel 154 kW (210 CV), cambio auto 8 vel. tracción total por 53.690 euros.
  • Alfa Romeo Stelvio Executive 2.0 206 kW (280 CV), cambio auto 8 vel. tracción total por 55.370 euros.
  • Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2.9 V6 Bi-turbo 375 kW (510 CV) por 104.000 euros.

Niveles de equipamiento del alfa romeo stelvio

El Alfa Rome Stelvio viene disponible en distintas versiones de equipamiento. Desde su versión de acceso (llamada simplemente Stelvio), pasa por los niveles Super, Executive (disponible a partir de abril de 2018) y Speciale. Además, con el lanzamiento del vehículo se ofreció también una gama First Edition.

Las opciones de equipamiento de serie del Alfa Romeo Stelvio cuentan, desde su nivel de acceso, con sensor de parking trasero, freno de emergencia autónomo, control de descenso en pendiente, portón trasero con apertura automática, avisador de cambio involuntario de carril, aviso de colisión frontal y faros bixenón.

La versión Stelvio del Alfa Romeo viene equipada con llantas de 17 pulgadas y pantalla a color de 6,5 pulgadas. El nivel Super es prácticamente igual que el anterior, pero monta llantas de 18 pulgadas y ofrece opciones de equipamiento extra como pueden ser los retrovisores plegables electrónicamente, asientos mixtos en cuero y tela y el contorno exterior de las puertas en un acabado cromado o negro. Opciones extra que, por otro lado, también están disponibles en sus versiones superiores.

En cuanto al nivel Executive, que es el último que ha puesto a la venta la compañía, uno de los puntos más interesantes es la posibilidad de equipar el pack de conectividad Alfa Connect, que incluye una pantalla a color ligeramente más grande, con 8,8 pulgadas, radio digital y navegador, y es compatible con los sistemas de Apple CarPlay y Android Auto. También ofrece la opción de añadir luces bixenón adaptativas, cámara de aparcamiento trasera con líneas de guía, detección de ángulo muerto, cuadro de instrumentación en pantalla TFT, levas en el volante y entrada sin llave.

Por último, la versión Speciale es el tope de gama, el nivel con carácter más deportivo de la firma. Este monta llantas de 19 pulgadas y puede añadir pinzas de freno negras. Además permite equipar el Pack Sport, con volante deportivo en cuero y pedales en aluminio, y el nivel de interior sport, en el que destacan asientos delanteros eléctricos y calefactados, así como limpiaparabrisas y volante también calefactados.

¿Por qué comprar un alfa romeo stelvio?

El Alfa Romeo Stelvio se presenta como uno de los SUV más deportivos y atractivos del mercado, con un diseño que entra muy bien por los ojos y con muchos elementos en común con el Giulia. La conducción del Stelvio es realmente ágil, ya que es uno de los vehículos más ligeros en este segmento, y cuenta con un muy buen comportamiento en carretera. Además ofrece una gran gama de motorizaciones, con versiones realmente potentes (sin necesidad de llegar al nivel del Quadriflogio) de hasta 280 CV. Uno de los principales problemas a los que se enfrenta es una competencia de renombre (Mercedes, Audi, BMW, Volvo), sobre todo al moverse en un rango de precios de entre 40.000 y 50.000 euros. De todos modos, si el presupuesto se plantea como un problema, siempre se pueden consultar precios para el Alfa Romeo Stelvio de segunda mano en AutoScout24.

Datos técnicos del Alfa Romeo Stelvio

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos