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El fabricante de automóviles francés Peugeot presentó el Peugeot 1007 por primera vez en 2002 en el Salón del Automóvil de París. Por aquel entonces, este minimonovolumen se presentó como estudio con el nombre Sésame. No fue hasta 2005 cuando por fin se comenzó a fabricar en serie este monovolumen del segmento A y se dio el visto bueno para su venta en los concesionarios.

Con una longitud de 3,73 metros, el Peugeot 1007 es más corto que su competidor, el VW Fox, aunque su altura de 1,61 metros le sitúa al mismo nivel que un monovolumen normal. El diseño exterior está dominado por sus dos puertas laterales corredizas eléctricas. Además, el Peugeot 1007 de dos puertas dispone de elementos intercambiables en los revestimientos de las puertas, los asientos y los marcos de las salidas de ventilación, cuyos colores se pueden elegir libremente de entre una amplia gama. Así, tanto la parte central de los asientos como otros materiales decorativos del interior se pueden intercambiar por el kit «Caméléo» incluido en los equipamientos extra.

La motorización más alta del Peugeot 1007 de tracción delantera la constituye un motor de gasolina 1.6 de 4 cilindros que desarrolla una potencia de 80 kW/110 CV. Con él, este utilitario alcanza una velocidad máxima de 190 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h dura 11,1 segundos. En la actualidad, el Peugeot 1007 está disponible en Alemania con la línea de equipamiento «Premium». Otras motorizaciones son un motor de gasolina 1.4 de 54 kW/75 CV, un motor diésel HDi 1.6 también con 80 kW/110 CV y filtro de partículas de hollín de serie.

En el equipamiento de serie del Peugeot 1007 la casa francesa no ha escatimado en costes ni esfuerzos. Éste incluye, por ejemplo, ABS, ESP, siete airbags, elevalunas eléctricos, cierre centralizado y ordenador de a bordo. Los que busquen un utilitario innovador con una buena sensación de espacio y un comportamiento sumamente estable en circulación tendrán en el Peugeot 1007 a su aliado perfecto.