Audi A1 de segunda mano o nuevo. Comprar Audi A1 ocasión y km 0

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

Información acerca de Audi A1

En el año 2010 llega al mercado el A1 como modelo de acceso de Audi


Con una carrocería de aluminio y pequeños propulsores tricilíndricos, que en su versión más eficiente registraban un consumo inferior a 3 litros, el fabricante de automóviles de Ingolstadt Audi presentó en el año 1999 el Audi A2, un utilitario que marcaría referentes en cuanto a compatibilidad ambiental en el milenio que estaba a punto de arrancar. A pesar de que el Audi A2 equipado con un motor de gasolina de 1,6 litros y un consumo medio de casi seis litros distaba mucho de los famosos automóviles de tres litros, la filial de VW sí llamó la atención del sector especializado con este modelo de gran portón trasero y elevada altura. En cambio, por aquel entonces los posibles compradores veían en estos modelos de serie una suerte de vehículo experimental y las cifras de ventas no fueron las esperadas. Por este motivo, en 2005 el pequeño Audi fue eliminado de la gama de modelos de la casa germana sin sustituto alguno y el Audi A3 asumió el puesto de modelo de acceso. Sin embargo, el desarrollo de un Audi pequeño prosiguió su camino internamente. Una de las cosas que tenía que cumplir el nuevo concepto eran unas buenas cifras de consumo. Sin embargo, el concepto de diseño sufriría un giro radical. En lugar de decidirse por una carrocería tipo minimonovolumen, los desarrolladores optaron para el nuevo modelo, que llegó al mercado en el año 2001 con la denominación Audi A1, por un elegante estilo coupé.


El Audi A1 se comercializa en versión sedán de tres puertas y Sportback de cinco puertas


En términos estéticos el Audi A1 no tenía nada en común con el automóvil eficiente aunque poco popular del fin de milenio. En lugar de ello, se presentó con los rasgos de diseño que caracterizaban a los modelos contemporáneos más grandes de la marca. El nuevo modelo de acceso destacaba por las formas características de sus grupos ópticos tanto delanteros como traseros, así como por sus montantes C inclinados que conferían a este utilitario de apenas 3,95 metros de longitud un silueta tipo coupé. Para la construcción del Audi A1 los de Ingolstadt apostaron por una gran cantidad de componentes que también se utilizaban en el VW Polo. En el momento de su llegada a los concesionarios en 2010, el Audi A1 estaba disponible en versión de tres puertas y trasera oblicua. Pasado el tiempo, y de forma paralela a la serie del Audi A3, se presentó la carrocería cinco puertas que la casa lanzó al mercado con la denominación Audi A1 Sportback.


Tecnología para optimizar el consumo del Audi A1


Aunque el Audi A1 de propulsión convencional no estaba concebido como automóvil de tres litros, el fabricante sí apostó por tecnologías modernas para la optimización del consumo con sistemas como la recuperación de la energía de frenado o la función automática de parada y arranque. En la versión básica de gasolina el Audi A1 de 1,2 litros de cilindrada registraba un consumo medio de 5,1 litros (118 g/km de CO2). En cambio, en la variante diésel más pequeña consumía unos 3,8 litros (99 g/km de CO2).

Mehr anzeigen