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Citroen DS3

Citroen DS3

El Citroën DS3 presentado por primera vez en 2010 tiene como objetivo rejuvenecer la imagen de la marca

Cuando en 2003 el fabricante de automóviles francés Citroën presentó una variante con techo plegable del Citroën DS3 con el sobrenombre de Pluriel y, un poco más adelante, un modelo bicolor rojo y negro al más puro estilo del Citroën 2CV Charleston, la intención de los franceses era establecer una cierta conexión con los predecesores de techo enrollable que habían logrado alcanzar el estatus de automóviles de culto en toda Europa. Más

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En lugar se sumarse a la ola retro que arrasaba en ese momento el segmento de los utilitarios, a Citroën se le ocurrió algo diferente. Para la introducción en el mercado del sucesor del utilitario Citroën C2, el departamento de marketing apostó por proclamar el surgimiento de un movimiento «anti-retro». Y, en clara contradicción con la tendencia de la época, reactivó el nombre de una serie legendaria que entró a formar parte de la historia automovilística con la denominación Citroën DS. El resultado fue el Citroën DS3, que pudimos ver por primera vez en nuestras calles en 2010 y que confería a la marca Citroën una imagen más joven e innovadora.

El Citroën DS3 se comercializa como coupé urbano

Con una longitud de apenas cuatro metros y una anchura de 1,70 metros el Citroën DS3 se enmarcaba en la misma categoría que la berlina de idénticas dimensiones de la serie (el Citroën C3), de la cual también tomó prestada la denominación numérica. Sin embargo, el Citroën DS3 solo se fabricaba en versión dos puertas, de forma que el fabricante comenzó a comercializar este utilitario deportivo como coupé urbano. El aspecto recreativo asociado a esta imagen se acentuaba gracias a una particularidad de su diseño: visto desde fuera, el Citroën DS3 contaba con un montante B ininterrumpido que imitaba la forma de una aleta. En consonancia con este efecto dinámico, los franceses comercializaban el Citroën DS3 con ciertas características individualizables como la pintura bicolor o las diferentes capas del techo.

Tres mecánicas de gasolina disponibles para el Citroën DS3

Conforme a las pretensiones deportivas con las que la casa quería que se asociara al Citroën DS3, ésta equipó el utilitario con potentes propulsores tanto diésel como gasolina. En el apartado de los gasolina, el Citroën DS3 con motor de 70 kW (95 CV) constituía el modelo de acceso. Con esta motorización, el DS3 alcanzaba una velocidad máxima de 183 km/h. Según el fabricante, su consumo medio era de 5,8 litros con unas emisiones de CO2 de 134 g/km. En el siguiente nivel de potencia el Citroën DS3 estaba equipado con un propulsor de 88 kW (120 CV) que lograba una velocidad punta algo superior. El modelo tope de gama era el Citroën DS3 con mecánica de 110 kW (150 CV). En esta versión, el DS3 alcanzaba una velocidad máxima de 214 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h tenía lugar en 7,3 segundos. En comparación, en su motorización básica el Citroën DS3 necesitaba 10,6 segundos. En línea con su enorme fuerza, el modelo superior de la serie presentaba un consumo combinado de 8,1 litros y unas emisiones de CO2 de 155 g/km.

Las motorizaciones diésel del Citroën DS3

En versión diésel, el modelo básico del Citroën DS3 desarrollaba 66 kW (90 CV) y registraba un consumo medio de 3,8 litros con unas emisiones de CO2 de 99 g/km. La alternativa era un propulsor algo más potente de 81 kW (110 CV). La velocidad punta de los modelos diésel se situaba entre 180 y 190 km/h dependiendo de la motorización elegida.

Opiniones sobre vehículos Citroen DS3

11 Valoraciones

4,7

Datos técnicos del Citroen DS3

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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