Compra tu Fiat 500 de ocasión en AutoScout24

Fiat 500

Fiat 500

Fiat 500, un clásico moderno

El Fiat 500 es un vehículo utilitario de turismo que comenzó a comercializarse en su nueva versión a partir de 2007, aunque sus orígenes y sus numerosos antecesores se remontan hasta la década de 1930, su última modelo se presentó en 2013. Este turismo de pequeño tamaño presenta diferentes versiones en la actualidad que se adaptan a las distintas necesidades de los usuarios. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Fiat 500 - Carrocería

Fiat 500 - Color de la carrocería

Así es el nuevo turismo urbanita de la marca turinesa

Más de 60 años de historia son aval suficiente para un coche que no necesita presentación. El Fiat 500 cuenta con una nueva versión presentada en 2018 (numerosas fuentes señalan que verá la luz finalmente en 2019) que no incorporará demasiados cambios respecto a su antecesor, presentado en 2015. El nuevo modelo conserva su estética desenfadada, orientado a un perfil joven y urbanita, aunque tiene un toque retro que pretende recordar a los primeros modelos del clásico vehículo italiano, aquellos que datan de finales de los años 40 del pasado siglo. Es aún pronto para saber si la actualización del Fiat 500 afectará solo al turismo básico o a toda la gama que hay en el mercado desde el año 2015. Será más largo que su antecesor y su carrocería también será más ancha que el anterior modelo. Pasará, posiblemente, de poder albergar a cinco ocupantes (actualmente solo está homologado para cuatro) y el rediseño afectará también a los faros principales, que se situarán bajo el paragolpes, y las superiores serán LED.

El clásico de fiat vuelve con una versión híbrida mejorada

La presentación del vehículo en el Salón del Automóvil de Frankfurt fue, más que una oficialización del vehículo para el gran público, una explicación sobre las novedades que incorporará. Posteriormente fueron desvelados más detalles en el Salón del Automóvil de Ginebra que tuvo lugar en la ciudad Suiza entre los días 8 y 18 de marzo del 2018.

Será, como ya se ha señalado más arriba, una revisión más que una nueva generación. Estéticamente no cambiará demasiado y será mecánicamente donde los cambios sean más visibles. Desaparecerá el motor turbodiésel e incorporará uno de 1.4 litros MultiAir de 137 CV y otro de 167 CV, del que se desconocen los precios. Todos ellos, según se ha filtrado, contarán con una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de seis. Dispondrá de una suspensión superdeportiva, cámara posterior de asistencia al aparcamiento y llantas de 16 pulgadas.

Las primeras unidades han empezado a fabricarse en la Planta de Toluca, México, ya que empezará a comercializarse antes en Estados Unidos que en Europa.

Ventajas y desventajas del fiat 500

Es este un vehículo que se ha ido perfeccionando a lo largo de sus seis décadas de vida. Estas son sus principales virtudes y algunos defectos:

  • La capacidad de personalización del vehículo es realmente asombrosa. Hay 92 accesorios de Mopar para la versión Fiat 500L según aseguran desde la marca, y hasta 1.500 combinaciones de interiores y diferentes acabados.

  • Pese a ser un coche compacto y de dimensiones reducidas, dispone de un maletero envidiable según el modelo que elijamos. El Urban y el Cross disponen nada menos que de 455 litros, y hasta 638 en la versión Wagon.

  • Muchas de las versiones se comercializan con un motor excesivamente pobre, especialmente cuando salimos de ciudad. Es el caso del 0.9 que cuenta con un propulsor demasiado rígido y a todas luces muy corto cuando entramos en carretera para realizar desplazamientos largos.

  • Pese a los numerosos cambios introducidos, el puesto de conducción sigue resultando algo incómodo, y el material de los asientos del modelo básico es bastante mejorable. La altura al techo es buena pero quizás es un coche demasiado destinado a funcionar bien en ciudad y no tanto en media y larga distancia.

No es ninguna noticia que cada vez más usuarios demandan vehículos compactos, prácticos y maniobrables dentro de las cada vez más congestionadas grandes ciudades. Además, deben contar con un precio competitivo. Es el caso del Fiat 500, el Renault Twingo y el SEAT Mii. En el vehículo francés el tren delantero tiene mayor amplitud de giro que los otros dos, lo que le permite maniobrar de forma más ágil. Como contrapeso su dirección es mucho más lenta. La asistencia eléctrica funciona mejor en el Mii y en el Fiat 500. En su versión básica el Twingo es el que mejor se comporta en carretera aunque el tacto en curva del compacto italiano es el que más destaca de los tres. A nivel de maletero el Twingo ofrece menor capacidad de carga, además de no disponer de rueda de repuesto, siendo el Mii el que más espacio ofrece. Por último, respecto a equipamiento, están bastante parejos, y algo similar ocurre con los acabados y los sistemas multimedia que incorporan.

Motores y precios del fiat 500

Las informaciones apuntan a que el nuevo Fiat 500 eliminará el motor 1.3 Multijet y apostará por una versión híbrida. Las mismas fuentes señalan que ese motor será de 48 voltios. Su precio de momento se desconoce, aunque han anunciado que el modelo más básico se comercializará desde 11.950€. El resto de modelos sí que tienen precio fijo:

Fiat 500 1.3 Multijet S: motor diésel con una potencia de 95 CV. Consumirá aproximadamente 4 litros cada 100 Km y estará disponible desde 18.720 euros.

Fiat 500C 1.2 8V Pop: equipado con motor diésel de 69 CV y un consumo aproximado de 4,9 litros. Se podrá encontrar por 16.020 euros.

Fiat 500C 1.2 8V Lounge: mismo motor diésel, misma potencia que el anterior modelo y mismo consumo aproximado. Su precio, sin embargo, variará ligeramente hasta alcanzar los 17.720 euros.

Fiat 500C 0.9 Turbo TwinAir Lounge: motor gasolina de 105 CV de potencia. Consumo medio de 4,2 litros. Se encontrará en los concesionarios a partir de 19.720 euros.

Fiat 500C 1.3 16V Multijet Lounge: incorpora un motor diésel de 95 CV y ofrece uno de los consumos más bajos de la gama: 3,4 litros a los 100 cada 100 km. Se podrá comprar desde 21.220 euros.

Fiat 500C 0.9 Turbo TwinAir S: motor gasolina de 105 CV y un gasto aproximado de combustible de 4,8 litros cada 100 km. Se venderá por 20.020 euros.

Fiat 500C 1.2 8V S: motor gasolina de 69 CV de potencia y un consumo aproximado de 4,9 l/100 km. Se podrá adquirir por 18.020 euros.

Fiat 500 0.9 Turbo TwinAir S: motor gasolina que entrega 85 CV de potencia y ofrece un consumo aproximado de 3,8 litros a los 100 km. Saldrá a la venta por 17.220 euros.

Fiat 500 0.9 Turbo TwinAir S: combustión de gasolina y 105 CV. Su consumo será de 4,2 litros y estará disponible desde 17.220 euros.

Fiat 500 1.2 8V Lounge: motor gasolina que entrega 69 CV de potencia. Su consumo aproximado rondará los 4,9 litros cada 100 km. El precio de salida es de 14.920 euros.

Fiat 500 0.9 Turbo TwinAir Lounge: motor gasolina de 105 CV y con sumo de 4,2 litros cada 100 km. Se comercializará desde 16.920.

Fiat 500 1.2 8V EasyPower Lounge: motor de gas GLP y 69 CV de potencia. El consumo aún se desconoce. Su precio será de 16.420 euros.

Fiat 500 1.3 16V Multijet Lounge: motor diésel de 95 CV y un consumo muy bajo: apenas 3,4 litros cada 100 km. Estará disponible por 18.420 euros.

Equipamiento básico y adicional del turismo italiano

El equipamiento variará considerablemente entre las diferentes versiones, igual que el tamaño y los acabados interiores. Se podrá equipar con climatizador manual, control de crucero, airbags básicos o adicionales, techo de cristal fijo, sensor asistente de aparcamiento, faros antiniebla, luces de posición LED, espejo de vigilancia para niños, packs adicionales de seguridad y conectividad y un largo etcétera. Dispone asimismo de un sistema de infoentretenimiento completamente renovado con una pantalla táctil de 7 pulgadas y tecnología para conectar directamente tu dispositivo móvil. Entre lo más destacado del equipamiento extra se encuentra el City Brake, un avanzado sistema de seguridad que detecta vehículos próximos y frena automáticamente si hay riesgo de colisión (siempre y cuando el vehículo circule a una versión nunca superior a 30 km/h).

¿Por qué elegir este modelo?

Para quien busque un compacto para uso en ciudad, quizás no haya mejor opción que esta actualización del Fiat 500. Un vehículo que históricamente ha dado muy pocos problemas a nivel mecánico y que ha sabido renovarse con la más avanzada tecnología. Señalan desde la firma turinesa que el 40% de sus componentes será de estreno, aunque lo más importante -su fiabilidad, maniobrabilidad y durabilidad- parece que permanecerá intacto. Muchas veces es mejor no tocar algo que funciona muy bien, y eso han hecho los responsables de la marca del norte de Italia. Sigue combinando lo mejor del compacto con la habitabilidad de un turismo más espacioso, y su capacidad de personalización hace que cada usuario pueda confeccionarlo a su antojo. Además, la variedad de modelos y tamaños se ajusta perfectamente a las necesidades de cada usuario, permitiéndole elegir entre un vehículo más orientado al uso diario en la ciudad, uno destinado a desplazamientos largos y gran capacidad de carga o uno que combine las dos cosas. Por todo ello, y especialmente por su versatilidad y multifuncionalidad, este es un modelo que encajará en las necesidades de un grupo muy amplio de conductores.

Opiniones sobre vehículos Fiat 500

98 Valoraciones

4,5