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En 1899 el ingeniero mecánico August Horch fundó en Colonia su primera fábrica, Horch, lanzando al mercado su primer automóvil en 1901. En los años que siguieron, la empresa fue creciendo y se trasladó primero a Reichenbach (Sajonia) y luego a Zwickau. Por problemas económicos y una disputa con el Consejo de Administración, en 1909 Horch se vio obligado a abandonar su empresa y fundar una nueva fábrica. Tras un litigio se le prohibió utilizar el nombre Horch, por lo que no dudó en traducir su nombre al latín; así nació la marca Audi (= ¡escucha!).


El logotipo de Audi resultó de una fusíon


Debido a nuevos problemas económicos, Audi AG se fusionó con DKW, Horch y Wanderer, convirtiéndose en Auto Union AG. De esta fusión resultó el logotipo actual de Audi, con sus cuatro anillos entrelazados. En 1921 Auto Union AG lanzó al mercado el primer automóvil en serie con el volante a la izquierda. De esta forma los adelantamientos se volvieron más seguros por tener una visión más clara del tráfico en sentido opuesto, imponiéndose finalmente en los años 20 el volante a la izquierda.


Audi sufrió bajo la guerra pero consiguió tomar las riendas trás muchos años de lucha


En los años 30 Auto Union AG se convirtió en el mayor distribuidor de vehículos para las fuerzas armadas alemanas. Ésto comportó que en 1940 se parara la fabricación de automóviles, para producir, a partir de ese momento, sólo con fines militares. Tras la guerra, la Unión Soviética desmanteló las fábricas de Audi y la marca Audi fue retirada del registro mercantil, expropiándoles todos los bienes de la empresa, sin que ésta recibiese ningún tipo de indemnización. Hasta que el 3 de septiembre de 1949 volviereon a tomar las riendas gran parte del antiguo equipo directive y se fundó de nuevo la Auto Union GmbH con sede en Ingolstadt.


En 1958 Daimler-Benz AG adquirió la mayoría de las acciones de Auto Union GmbH. Seis años más tarde, VW compró las fábricas en Ingolstadt y permitió que la marca Audi resurgiese de nuevo usando también el logotipo con los cuatro anillos. Finalmente, en 1965 VW adquirió por completo la empresa Auto Union GmbH. Tres años más tarde salió de fábrica el primer Audi 100, en 1972 el primer Audi 80, nombrado conforme a la nomenclatura antigua (es decir, el número de CV).


“A la vanguardia de la técnica”


En 1969 VW adquirió NSU que posteriormente se fusionó con Auto Union y dio lugar a Audi NSU Auto Union AG con sede en Neckarsulm y con solo dos fábricas. El eslogan "A la vanguardia de la técnica" („Vorsprung durch Technik”) se utilizó por primera vez en 1971 en la publicidad y se ha conservado hasta ahora. Éste se convirtió, por decirlo de algún modo, en un sinónimo de Audi. Algunos años más tarde desapareció completamente la marca NSU del programa y, a partir de ese momento, Audi firmaba simplemente con el nombre de Audi AG.


En 1980 Audi logró revolucionar el mercado con el Audi allroad quattro, un coupé deportivo. Estaba dotado de una tracción permanente a las cuatro ruedas, hasta la fecha reservada a los todoterrenos y camiones. Esta tracción a las cuatro ruedas logró numeroso premios en el mundo del deporte del motor y fue introduciéndose poco a poco en toda la gama de productos de Audi.


La ampliación de la paleta de productos hacia la gama superior llegó en 1988 con el Audi V8, reemplazado en 1994 por el Audi A8. El Audi A8 se convirtió incluso en el nuevo automóvil del canciller alemán tras las elecciones de 1998. Esta nomenclatura se utilizó también para los nuevos modelos, de forma que Audi 80 pasó a ser Audi A4 y Audi 100 a Audi A6. Audi se atrevió por primera vez en 1996 a adentrarse en el mundo de la clase compacta con el Audi A3.


En 1997 Audi fundó una fábrica en la ciudad húngara de Györ y, desde entonces, fabrica allí el Audi TT, un extravagante coupé deportivo.
Hoy Audi AG cuenta con plantas de producción en 5 países distribuidos por 3 continentes: Alemania, Brasil, China, Italia y Hungría. La gama de productos actual abarca especialmente automóviles para la demanda del sector superior. Especialmente en lo que respecta al diseño, Audi es líder mundial, puesto que los vehículos reflejan deportividad, dinamismo y elegancia. También se presta especial atención a que el equipamiento interior tenga un estilo depurado.

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