Compra tu Audi S3 de ocasión en AutoScout24

Audi S3

Audi S3

La versión deportiva del popular compacto de los cuatro aros

El Audi S3, la opción más potente de la gama A3 (con permiso de su hermano mayor, el RS3), ha estado disponible desde su nacimiento en diferentes versiones de carrocería: tres puertas, sedán de cuatro puertas, familiar Sportback de cinco puertas, y Cabrio. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Audi ha optado siempre para su S3 por motores sobrealimentados, escogiendo una versión de 300 CV para su última generación disponible. Todos traen siempre de serie sistema de tracción integral quattro. Su precio parte de los 43.000 euros.

Un poco de historia del Audi A3

El primera Audi A3 vio la luz en el año 1996 y supuso el regreso del fabricante alemán a los segmentos compactos. En sus comienzos guardaba muchas similitudes con el Volkswagen Golf IV, aunque la firma de los cuatro aros lanzó su A3 en un principio únicamente en versión de carrocería hatchback de tres puertas para tratar de diferenciarse de este.

Audi introdujo por primera vez su S3 en el año 1999, posicionándose como la versión deportiva del A3 de tres puertas. A esta primera generación le siguió una segunda en 2006, llegando hasta la tercera en 2012. A este primer S3 de tres puertas se le unieron posteriormente nuevas versiones de carrocería, y es que la gama comenzó a completarse con un familiar de cinco puertas, correspondiente al S3 Sportback, un sedán de cuatro puertas y la versión que cerraría la gama, una un descapotable que comenzó a comercializarse en verano de 2014 bajo el nombre de S3 Cabrio.

En noviembre de 2017, y debido a unas pobres cifras de venta, Audi decidió dejar de producir su A3 en carrocería de tres puertas. Tras más de 20 años en producción y más de 7 sin retoques, en 2019 se espera que llegue la nueva generación del Audi A3, aunque el fabricante todavía no ha dado ningún detalle acerca de lo que ocurriría con las versiones deportivas S del compacto, por lo que todo indica que habrá que esperar al menos hasta 2020.

Tanto el Audi A3 como su versión deportiva, el Audi S3, se producen en la planta que el fabricante tiene ubicada en Ingolstadt, Alemania.

Principales ventajas e inconvenientes

  • Si el diseño del A3 ya es de por sí atractivo, el S3 añade una serie de detalles cromados que van desde la parrilla hasta los retrovisores, así como el distintivo S3 en la zaga.

  • Por dentro sucede algo similar, y es que sigue la línea del A3 pero añadiendo pequeños retoques que se aprecian sobre todo en su volante deportivo y los pedales en acero.

  • La versatilidad de su habitáculo, gracias a las diferentes opciones de carrocería disponibles, hacen que sea fácil escoger una opción que se ajuste a cualquier necesidad.

  • Sin embargo, los 365 litros de capacidad de su maletero se antojan algo justos, algo que llevará a escoger una versión de carrocería mayor.

  • En marcha resulta ser un vehículo que, pese a transmitir una potencia brutal que invita a la velocidad, da una seguridad y una sensación de adherencia al asfalto tremendas.

  • Su potente motor de 300 CV le otorga unas prestaciones de aceleración espectaculares, alcanzando los 100 km/h en tan solo 4,8 segundos.

  • Pese a homologar unas cifras de consumo en torno a los 7 l/km, lo cierto es que en condiciones normales, el Audi S3 consume mucho más combustible.

  • Su precio de salida es elevado, si bien hay que tener en cuenta que se está hablando de un vehículo con un motor de 300 CV de potencia.

En lo que respecta a los principales competidores del Audi S3, es necesario mencionar al Volkswagen Golf R, con el que guarda algunas similitudes propias de ser vehículos del mismo grupo, el BMW M135i, que entrega una potencia mayor, el Opel Astra OPC, más asequible, o incluso el Subaru WRX STI.

Características del motor y precios

La última generación del Audi S3 renueva su gama mecánica, optando por una versión de motorización completamente rediseñada. Se trata de un nuevo 2.0 TFSI con la misma cilindrada que su predecesor, 1.984 cc, pero bastante más ligero, de cuatro cilindros y turboalimentado con el que entrega una potencia máxima de 300 CV, 35 más que la versión a la que sustituye. Tiene un par máximo de 380 Nm entre 1.800 y 5.500 rpm, igualando a la versión de seis cilindros que se comercializaba anteriormente. Su velocidad punta está limitada en 250 km/h, alcanzando los 100 km/h en apenas 4,8 segundos.

Como ya se ha mencionado anteriormente, todas las versiones de carrocería montan de serie el sistema de tracción total quattro, mientras que en lo que respecta a la caja de cambios, esta puede ser manual o automática, siendo ambas de seis velocidades. Si se quiere optar por el cambio automático S tronic, hay que tener en cuenta que tiene un sobre coste de unos 600 euros, aunque es una opción muy aconsejable dadas las mejoras que se consiguen en materia de aceleración y consumos.

A continuación se muestra la relación completa de precios según carrocería y tipo de cambio de la última versión disponible del Audi S3:

  • Audi S3 2.0 TFSI 300 CV quattro 3p por 43.000 euros
  • Audi S3 2.0 TFSI 300 CV quattro 4p por 43.490 euros
  • Audi S3 2.0 TFSI 300 CV quattro 3p y cambio S tronic por 43.590 euros
  • Audi S3 Sportback 2.0 TFSI 300 CV quattro 5p por 44.520 euros
  • Audi S3 Sportback 2.0 TFSI 300 CV quattro 5p y cambio S tronic por 45.050 euros
  • Audi S3 2.0 TFSI 300 CV quattro 4p y cambio S tronic por 45.750 euros

Equipamiento de serie disponible

El Audi S3 trae de serie llantas delantera y traseras de 18 pulgadas, faros en LED con encendido automático diurno y regulación de ajuste en altura automático, alerón trasero sobre el portón, sensor de lluvia, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y desempañables, con intermitentes integrados, aire acondicionado bi-zona, volante multifunción en cuero con ajustes en profundidad y altura, asientos delanteros deportivos en tela y cuero con ajustes manuales, fila de asientos posterior de tipo banco con tres plazas, navegador con disco duro y pantalla a color de 7 pulgadas, ordenador de abordo, pantalla multifunción de 12,3 pulgadas, sensor de estacionamiento trasero y sistema de alerta anti colisión.

¿Por qué comprar un Audi S3?

El Audi S3 se posiciona como uno de los vehículos compactos más interesantes del segmento. Y lo hace por diferentes motivos. En primer lugar, gracias a la versatilidad de sus carrocerías, y es que cuenta con opciones para todos los gustos. A esto hay que unirle un diseño atractivo pero sin excentricidades, algo que convierte al Audi S3 en un vehículo perfecto para su uso diario. Además, esconde bajo el capó un motor de 300 CV asociado al sistema de tracción quattro y con opción de equipar tanto cambio manual como automático S tronic, algo con lo que se conseguirá unas sensaciones en conducción extremadamente ágiles pero sin descuidar en ningún momento la seguridad. Por último, pese a tratarse de un vehículo que supone un desembolso económico importante, hay que ser consciente del equipamiento y las prestaciones que ofrece.

Opiniones sobre vehículos Audi S3

25 Valoraciones

4,8

Datos técnicos del Audi S3

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos