Compra tu Audi Q8 de ocasión en AutoScout24

Audi Q8

Audi Q8

El nuevo buque insignia de la familia Q del fabricante alemán

El Audi Q8 nace como una alternativa más compacta, deportiva y exclusiva al Q7. Su espectacular estilo coupé y un diseño exterior transgresor le otorgan una imagen imponente. Se trata de un vehículo amplio, aunque no tanto como el Q7, cargado de tecnología y con los últimos sistemas de asistencia a la conducción. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Su gama ofrece motores tanto diésel como gasolina, todos ellos con tecnología mild-hybrid, por lo que contarán con la etiqueta ECO de la DGT. Disponible desde 84.840 euros.

Llega el SUV más deportivo de la historia de Audi

El nuevo Audi Q8 es un todocamino de dimensiones algo más contenidas que el Q7. Esto es debido a que el fabricante alemán pretendía ofrecer una versión más deportiva y menos práctica y espaciosa que el anterior, por otro lado un vehículo con una muy buena aceptación en el mercado y bien establecido en el mismo.

Pese a esto, Audi no ha escatimado en equipamiento y tecnología, cargando a su nuevo Q8 de las últimas novedades.

El Q8 comparte plataforma con otro de los máximos exponentes de lujo del segmento, como es el Lamborghini Urus. Se trata del SUV más deportivo jamás creado por Audi. Y esto no es todo, ya que la marca de los cuatro aros está preparando sus versiones SQ8 y RS Q8, que prometen ser unas auténticas bestias sobre el asfalto con potencias que estarán alrededor de los 650 CV.

Principales ventajas e inconvenientes del Q8

  • Su aspecto exterior destaca por lo imponente de sus líneas coupé, que transmiten un espíritu deportivo acentuado por sus pasos de rueda, con llantas de hasta 22 pulgas, así como por la parrilla Singleframe con diseño octogonal.

  • El interior del Q8 está presidido por el Audi virtual cockpit y dos pantallas, de 8,6 y 10,1 pulgadas respectivamente, desde las que se maneja el sistema MMI Touch Response.

  • Otro de los puntos a destacar en el interior del nuevo Q8 es la increíble calidad de acabados y materiales con la que cuenta.

  • Pese a contar con un interior bastante amplio, este sólo cuenta con 5 plazas frente a las 7 que ofrece el Q7.

  • Lo mismo ocurre con la capacidad de su maletero, que con 605 litros no destaca especialmente en su segmento, teniendo en cuenta que el Q7 en configuración de 5 plazas cuenta con 285 litros más.

  • En marcha, es evidente su marcado estilo deportivo, aunque no está a la altura de otras alternativas de su segmento. Donde sí destaca es en sus buenas aptitudes off-road, gracias a su tracción quattro.

  • El principal atractivo de sus motores, además de que mueven al Q8 a una velocidad punta de 245 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,3 segundos, es sin duda su calificativo ECO.

  • Como no podía ser de otro modo en un vehículo de sus características, su precio de salida supone un importante desembolso económico, por lo que lógicamente no está al alcance de todos los bolsillos.

El Audi Q8 compite con otros SUV premium del segmento como el BMW X6, el Volkswagen Touareg o el Mercedes-Benz GLE Coupé. Aunque en materia de deportividad, sus principales rivales son el Maserati Levante o el Porsche Cayenne.

Gama de motorización completa y precio de salida

Desde su lanzamiento, el Audi Q8 está disponible con una motorización diésel 50 TDI con una potencia de 286 CV, equipada con cambio tiptronic automático de ocho velocidades, así como tracción total quattro.

A esta primera motorización, se unirán otras dos alternativas, una gasolina y una más diésel, ambas V6 de 3.0 litros. El propulsor gasolina, el único de la gama, será un 55 TFSI con una potencia de 340 CV, el más potente de la gama a la espera de la llegada de las versiones deportivas, el SQ8 y el RS Q8. Por su parte, la segunda opción diésel disponible será un 45 TDI de 231 CV, y funcionará como el motor de acceso a la gama.

Es interesante destacar que Audi apuesta por la motorización diésel frente a la gasolina en su nuevo Q8, independientemente de la línea que esta siguiendo el mercado. Esto puede explicarse gracias a que todas sus motorizaciones, tanto diésel como gasolina, cuentan con tecnología Mild Hybrid, lo que les hace merecedoras de la etiqueta ECO otorgada por la DGT.

En lo que respecta al precio de salida del Audi Q8, este está disponible a partir de los 84.840 euros. Todavía habrá que esperar hasta que el fabricante alemán haga oficiales los precios del resto de motorizaciones, así como de las versiones deportivas:

  • El Audi Q8 50 TDI con tracción quattro y cambio tiptronic con 286 CV tiene un precio de salida de 84.840 euros

Equipamiento de serie disponible en el Audi Q8

El último miembro de la familia Q del fabricante alemán llega cargado de un equipamiento de serie muy completo y tecnológico.

Cuenta de serie con llantas de 19 pulgadas, aunque en opción estas pueden llegar hasta las 22 (opción recomendada debido al imponente tamaño total del vehículo. Monta grupos ópticos traseros en LED, así como faros delanteros en la misma tecnología y luces diurna de marcha.

En lo que respecta al equipamiento exterior, monta barras longitudinales de techo, espóiler trasero con luz de freno integrada, parachoques con pintura de contraste y marcos cromados en las ventanas. El portón del matero cuenta con sistema de apertura y cierre automático, y este con red divisoria y suelo de carga.

Por dentro, tapicería en tela, volante deportivo en cuero con levas de cambio y paquete de iluminación. Los retrovisores interiores son automáticos y tienen función antideslumbrante. Los retrovisores exteriores son plegables electrónicamente. Trae de serie climatizador automático bizona.

En materia de infoentretenimiento, el nuevo Q8 trae de serie el sistema Audi virutal cockpit, navegador MMI plus táctil con radio y sistema Audi connect Safety & Service. Compatibilidad con interfaz de smartphones e instalación Bluetooth para teléfono móvil.

En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción, equipa cámara multifuncional control de velocidad de crucero, sistema de asistencia al estacionamiento Audi parking system plus, sensor delantero anticolisión y sistema de alerta por cambio involuntario de carril.

¿Por qué comprar un Audi Q8?

El nuevo Audi Q8 es un vehículo pensado para todos aquellos amantes de los grandes SUV, con todas las características inherentes a este segmento, como puede ser habitabilidad, seguridad y confort, pero que quieren añadirle un punto deportivo tanto en diseño como en prestaciones. Con este propósito nace el nuevo todocamino de Audi, el más deportivo jamás creado por la firma de los cuatro aros, una alternativa más deportiva que el Q7, que no descuida en absoluto su equipamiento de serie y que ofrece unas sensaciones en carretera muy ágiles y estables, aunque quizá todavía algo lejos de otras opciones 100% enfocadas en la deportividad. La tecnología Mild Hybrid de su gama de motorización le confiere unos consumos ajustados y le engloban dentro de la categoría ECO de la DGT, por lo que se trata de un vehículo muy a tener en cuenta si el importante desembolso económico no supone un problema.

Datos técnicos del Audi Q8

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos