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Audi R8

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Audi R8 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Audi R8, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:3.1 - 4.8s
Velocidad máxima:300 - 331 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):272 - 356 g CO2/km
Consumo (comb.):11.4 - 14.9 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:4426 x 1904 x 1234 mm
Puertas:2
Maletero:90 - 126 Litros
Capacidad de remolque:210 - 300 kg

El Audi R8 surgió de la colaboración con la filial Lamborghini

Con el Audi R8, presentado en 2006, el fabricante de Ingolstadt demostró que no sólo sabe construir automóviles deportivos y dinámicos de clase media y superior, sino también coches de carreras de pura raza para la calle. Más

Interesado en el Audi R8

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El deportivo más potente de la firma de los cuatro aros

Con el nacimiento del Audi R8, la firma bávara dio un golpe sobre la mesa, presentando el que es su vehículo más rápido y potente. Supuso una revolución en el mercado debido a su imponente diseño exterior, colocando por primera vez su motor en la parte trasera del vehículo, disponible además en dos versiones de carrocería distintas, coupé y cabrio. De este modo, Audi entró a competir directamente con otras opciones de superdeportivos del mercado, como las de Mercedes-Benz y BMW, e incluso otras como Lamborghini, Ferrari o Porsche. La segunda generación del Audi R8 destaca por contar, por primera vez, con tracción trasera en su modelo RWS (además de la tracción total quattro de serie en el resto de modelos), así como con dos potentes motores atmosféricos que entregan 540 y 610 CV respectivamente que alcanzan una velocidad máxima de 330 km/h.

La segunda generación del Audi R8

El superdeportivo de Audi lleva en las calles más de 10 años, y vio la luz por primera vez con motivo del Salón del Automóvil de París del año 2005. En estos años se ha sometido a diversos restylings, hasta que en el año 2015 se presentó la que es la segunda generación del R8, disponible también en carrocería descapotable tan solo un año después. Recientemente, y con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt, se presentó la primera versión de tracción trasera del R8.

Se trata del primer modelo del fabricante alemán que ubica su motor en la parte trasera del vehículo, consiguiendo una distribución de pesos realmente equilibrada y prácticamente perfecta, mejorando la aerodinámica y las sensaciones de conducción. Es, además, más ligero que su predecesor, ya que ha utilizado para su fabricación materiales como el aluminio, mucho más ligero.

Esta nueva versión del R8 está montado sobre la misma plataforma que su primo hermano, el Lamborghini Huracán, con el que además comparte diverso elementos de su mecánica, como los motores que monta (hay que recordar que ambas marcas pertenecen al grupo automovilístico Volkswagen).

La segunda generación del Audi R8 está fabricada íntegramente en Heilbronn, Alemania, concretamente en la planta de quattro GmbH, y se lleva a cabo con un mimo especial y muy artesanal. En lugar de contar con robots para soldar, ensamblar y montar la gran mayoría de las piezas del R8, en este caso se cuenta con trabajadores altamente cualificados que lo hacen a mano, haciendo que cada vehículo sea prácticamente único.

También se desarrolló una versión eléctrica del R8, el e-tron, que cesó su producción al no contar con demasiado éxito comercial.

Ventajas e inconvenientes del superdeportivo alemán

La segunda generación del Audi R8 presenta algunas novedades, tanto estéticas como tecnológicas, con respecto a su predecesor:

  • En lo que respecta a su aspecto exterior, presenta una identidad más agresiva y diferenciada que el resto de competidores del segmento de los superdeportivos, incluyendo de serie grupos ópticos en LED, con opción de equipar faros láser Matrix y nuevas llantas de hasta 20 pulgadas.

  • En cuanto al interior del R8, este ha sabido aunar de manera muy elegante elementos de última vanguardia con algunos más clásicos. Además, cuenta con un nivel de acabados excepcional, mejores que la de su predecesor e incluso por encima de algunas opciones de la competencia.

  • Pese a esto, quizá uno de los puntos a mejorar puede ser el hecho de que no cuenta con un sistema de navegación e infoentretenimiento con pantalla central como sí hacía su predecesor. Aun así, trata de paliar esta carencia con una pantalla de 12,3 pulgadas en la que muestra toda la instrumentación.

  • La habitabilidad del Audi R8 es muy limitada, estando disponible sólo en carrocería coupé para dos pasajeros, pero es suficiente y cómoda para estos.

  • Del mismo modo, su maletero cuenta únicamente con 112 litros de capacidad, bastante por debajo del resto de superdeportivos de la competencia. Pese a ello, cuenta con un espacio extra detrás de los asientos, de modo que esta limitada capacidad aumenta levemente.

  • En lo que respecta a su conducción, el R8 sale ganando frente a sus competidores porque se trata de un deportivo muy sencillo de conducir, por lo que no se necesitan unas grandes cualidades para poder llevarlo al límite, sin comprometer por ello la seguridad.
  • Debido al impresionante motor que monta el Audi R8, y con la velocidad y potencia que entrega, es normal que sus consumos sean bastante elevados, sobre todo existiendo opciones más eficientes en el mercado.
  • Esto se puede compensar de algún modo con el precio, más ajustado por ejemplo que el del Lamborghini Huracán, con el que comparte motor.

Entre los principales rivales con los que se encuentra el Audi R8, se puede encontrar el ya mencionado Lamborghini Huracán, además de las propuestas de Ferrari, Porsche y Mercedes-Benz, el 458, el 911 Turbo y el AMG GT S respectivamente. Además, también compite directamente con otros modelos como el Nissan GT-R Track o el Jaguar F-Type Coupé.

Precios según mecánicas disponibles

El Audi R8 esconde en sus entrañas un auténtico monstruo de motor, un V10 5.2 de propulsión gasolina que entrega potencias de 540 o 610 CV respectivamente, convirtiéndose en el vehículo más potente y rápido de la firma de los cuatro anillos. Es tal su potencia, que en su versión de 610 CV alcanza una velocidad punta de 330 km/h, llegando a los 100 km/h en tan solo 3,2 segundos. Pero su versión menos potente no se queda atrás, ya que se queda cerca de los 320 km/h y alcanza los 100 km/h en tan solo 3,5 segundos. Una auténtica barbaridad.

Ambas opciones de motorización se pueden montar tanto en la versión coupé del R8, como en la cabrio, el Spyder, y cuentan con el sistema de tracción total quattro de Audi, aunque recientemente el fabricante alemán ha lanzado una edición limitada a 999 unidades con propulsión trasera, la correspondiente al Audi R8 RWS (disponible en ambas carrocerías pero sólo con el motor V10 de 540 CV), a un precio de 168.500 euros. Tanto el bloque V10 como el V10 plus cuentan con el sistema Stop&Start, para mejorar eficiencia del motor. En cuanto a la caja de cambios, esta es siempre automática S tronic de doble embrague y siete relaciones, sin poder contar con opción de cambio manual.

Por su parte, el precio del R8 entregando 540 CV es de 199.680 euros, 214.690 euros si se escoge la carrocería descapotable del Syder. Pasando al motor más potente de la gama, el de 610 CV, el precio aumenta hasta los 214.690 euros en su versión coupé, siendo 242.380 euros el precio de la versión Spyder.

  • R8 Coupé 5.2 FSI V10, 540 CV RWS S tronic por 168.500 euros
  • R8 Coupé 5.2 FSI V10, 540 CV quattro S tronic por 199.680 euros
  • R8 Coupé 5.2 FSI V10 plus, 610 CV quattro S tronic por 223.560 euros
  • R8 Spyder 5.2 FSI V10, 540 CV RWS S tronic por 183.520 euros
  • R8 Spyder 5.2 FSI V10, 540 CV quattro S tronic por 214.690 euros
  • R8 Spyder 5.2 FSI V10 plus, 610 CV quattro S tronic 7 velocidades por 242.380 euros
## Variantes de equipamiento disponible en el Audi R8

Como ya se ha comentado anteriormente, el R8 está disponible en dos tipos de carrocería diferenciadas, la clásica coupé y la cabrio Spyder, con motorización V10 y V10 plus, además de contar con tracción total quattro en todas sus versiones, excepto en la edición limitada RWS.

En cuanto al equipamiento de serie que monta el Audi R8 Coupé V10, este está compuesto por faros en LED con tecnología Láser, asientos deportivos de tipo bucket con ajuste parcialmente eléctrico, volante multifunción en cuero, climatizador automático, Audi virtual cockpit, equipo de sonido Bang&Olufsen y asistente de aparcamiento.

Por su parte, la versión cabrio, el Audi R8 Spyder V10, añade aire acondicionado con regulación en función de la posición del sol, frenos cerámicos, tren de rodaje dinámico, escapes con forma trapezoidal en color negro brillante, con la opción de añadir escape deportivo

¿Por qué comprar un Audi R8?

Esta nueva generación del Audi R8 se presenta como un superdeportivo perfecto para todos aquellos amantes de la velocidad y la carretera, ya que se trata del coupé más sencillo de manejar del mercado. Su espectacular diseño exterior, su aerodinámica y sus potentes motores atmosféricos (frente al resto de los competidores, que se han pasado al turbo) hacen del Audi R8 un vehículo muy divertido en carretera, con el que cualquiera se sentiría como al mando de un coche de carreras. Cuenta con una aceleración envidiable, que puede incluso asustar, pero su comportamiento en curva es realmente estable, lo que le convierte en la mejor opción para cualquier conductor inexperto en este segmento. A todo esto hay que sumarle el hecho de que se trata de un modelo fabricado prácticamente de manera artesanal, por lo que el dueño de un R8 podrá asegurar que cuenta con un vehículo único en el mercado.

Valoraciones de vehículo de Audi R8

6 valoraciones

4,8

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