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Audi A7

Audi A7

La nueva berlina de lujo

El Audi A7 es el nuevo modelo de berlina de cuatro puertas, comercializado por la marca germana en los últimos tiempos. Aunque comparte la plataforma del Audi A8, su imagen es más deportiva y agresiva. De hecho, se inspira en el antiguo Audi Sportback Concept y su silueta descubre el estilo coupé. Más

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Llega la esperada actualización de la berlina alemana

Lanzado en el año 2010 y con varias actualizaciones a su espalda, la nueva versión del Audi A7 ve finalmente la luz. La berlina de la firma alemana estrena nuevo lenguaje de diseño que, según aseguran desde la compañía, está basada en el Audi Prologue Concept, el cual reúne varios de los principales avances tecnológicos de la marca. Su diseño es limpio y dinámico, con un nuevo frontal que equipa una parrilla de un solo marco más amplia y más próxima al suelo. Cambian igualmente lo faros, que son más estrechos, pudiéndose incorporar en ellos tecnología HD Matrix LED con iluminación láser. Visto de perfil recuerda inevitablemente al anterior modelo, con su característica caída del techo propia de los coupés y una gran distancia entre ejes. La parte trasera es la que más modificaciones incluye, especialmente el spoiler retráctil y el nuevo grupo óptico que incorpora. Su longitud varía poco, alcanzando los 4,7 metros, mientras que su anchura llega hasta los 1,91 metros, dando lugar a un espacio interior amplio y confortable.

Diseño vanguardista, tecnología punta y sistema híbrido

Su puesta de largo oficial tuvo lugar en el Salón del Automóvil Internacional de Norteamérica, que se celebra en Detroit. En la ciudad estadounidense llamó la atención su renovado habitáculo, dominado por la tecnología y por su elegante diseño. Al adentrarse en él queda claro que se apuesta ciegamente por la vanguardia y la tecnología, que predominan las líneas horizontales y los materiales y las molduras de la más alta calidad. Cuenta con un sistema multimedia MMI Navegación Plus presidido por una pantalla táctil de 10,1 pulgadas y alta resolución. Pero sin duda la joya de la corona es el estreno en este modelo del MMI touch response, una pantalla multimedia oculta de 8,6 pulgadas con la que se controlará parámetros como la climatización.

Del Audi A8 incorpora la tecnología mild-hybrid (MHEV, por sus siglas en inglés), un sistema que hace las veces de motor de arranque y que reduce el consumo 0,7 litros cada 100 km. Fabricado en la planta alemana de Neckarsulm (Stuttgart) ofrece tres opciones de volante: una con cuatro brazos y dos de tres cuyo aro puede estar calefactado.

Pros y contras a tener en cuenta

  • Su equipamiento es de los más completos del mercado. Cuenta con la más avanzada tecnología multimedia, con el Audi Virtual Cockpit que sustituye a la instrumentación analógica tradicional, con la gran conectividad que ofrece el Audi Connect e incluso con control por voz.

  • Sus plazas traseras, y en general su habitáculo, son más amplios tanto para las piernas como para la cabeza. Cuenta con un gran maletero, que con 535 litros de capacidad de carga (1.390 con los asientos abatidos), se sitúa entre los más voluminosos del segmento.

  • Su relación entre prestaciones y precio es muy satisfactorio. Entre los vehículos rivales es más asequible que el Serie 6 Gran Coupé de BMW y mucho más barato que el Porsche Panamera.

+Es un vehículo idóneo para todos aquellos que buscan confort en viajes largos: su habitáculo es amplio, tiene una suspensión que filtra bien los baches, asientos con posibilidad de climatización y masajes, una insonorización de cabina incomparable y asistencia a la conducción de última generación.

  • Existen dos configuraciones en el habitáculo. Una de cuatro plazas con asientos traseros individuales, y una de 5 homologadas (que en realidad son muy incómodas). Por lo tanto, si lo que se busca es un vehículo para utilizar las plazas traseras hay opciones más interesantes, como el A8, el Serie 7 o el Lexus LS.

Precio según motorización

La nueva generación del A7 se puede encontrar en dos versiones de seis cilindros: un motor diésel de 286 CV y uno de gasolina de 340 CV de potencia. Los dos modelos cuentan con tracción total y transmisión automática. Estas son las especificaciones y los precios de esta nueva versión:

  • Audi A7 50 TDI Quatto Tiptronic con 286 CV de potencia por 76.860 euros
  • Audi A7 55 TFI Quattro S Tronic con 340 CV de potencia por 81.520 euros

Equipamiento de serie y opcional

A nivel de equipamiento puede llevar casi todo lo que monta el A8, ya que comparten estructura. De esta manera se puede incorporar dirección especial a las ruedas traseras, suspensión deportiva, amortiguadores de dureza variable, muelles neumáticos, diferencial trasero autoblocante de tipo activo, etc.. Incorpora igualmente faros LED, pero estos pueden ser HD Matrix LED, HD Matrix LED con láser. Cuenta asimismo con dos opciones de sistemas multimedia. Ambos incluyen navegador, también el MMI navigation, que viene de serie.

El Plus añade prestaciones como una pantalla de 10,1 pulgadas (por las 8,8 del básico), virtual cockpit incluido, etc. Igualmente se pueden equipar dos sistemas de sonido de diferente categoría, los dos fabricados por Bang & Olufsen. Destaca, asimismo, como equipamiento opcional, el climatizador de cuatro zonas con ambientador, el techo de cristal con apertura o los limpiaparabrisas que echan el agua directamente en el cristal.

¿Por qué comprar el Audi A7?

Pocos vehículos del segmento son más seguros que este. Se puede equipar con cinco sensores de radar, cinco cámaras, programador de velocidad activo con detección en atascos y un largo etcétera. La posibilidad de configuración de los asientos posteriores es otra de sus grandes virtudes, especialmente la opción de dos plazas individuales traseras, realmente cómodo para viajes largos. A nivel económico es más asequible que varios de sus principales rivales del sector, principalmente el Serie 6 Gran Coupé y el Porsche Panamera. Su nueva estructura, similar a la del A8, ha propiciado que reduzca su peso. Esto, sumado a la mayor eficiencia de sus motores y a que ha incluido redes eléctricas (que permiten desconectar el motor en algunos momentos) en sus dos mecánicas disponibles, reduce drásticamente el consumo. A nivel de diseño, su habitáculo es un auténtico lujo, con acabados elegantes y de calidad en todos los materiales presentes. En resumidas cuentas, se trata de un vehículo amplio (su maletero supera con creces los 500 litros de capacidad de carga), potente en todas sus versiones y con un completo equipamiento que lo sitúan entre los más interesantes del segmento.