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Audi A6

Audi A6

En el año 1994 se presentó el Audi A6 como modelo perfeccionado del Audi 100, que se clasifica en la categoría de la gama media-alta. Existe como sedán y, en el modelo Avant, como monovolumen de cinco puertas. El monovolumen ofrece un maletero de 565 litros, estando los asientos traseros plegados incluso hasta 1.600 litros, mientras que el sedán promete sólo 546 litros de maletero. Más

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El nuevo referente de las berlinas premium europeas

La quinta generación del Audi A6 llega en 2018 con importantes novedades, tanto estéticas como tecnológicas, frente a su predecesora, de 2015. Lo que no cambia es que viene disponible en dos versiones de carrocería diferenciadas, la berlina clásica y la familiar, conocida como Avant. El renovado A6 trae una nueva generación de motores y un despliegue tecnológico casi sin igual, siendo su berlina mejor equipada hasta la fecha. Y es que a sus renovados sistemas de asistencia a la conducción (hasta 39 elementos diferentes), suma además mejoras en materia de seguridad e infoentretenimiento. Aparte de esto, ofrece nuevas opciones de configurabilidad realmente elevadas, con hasta 400 funciones personalizables.

Audi da la bienvenida a la nueva generación del A6

Hay que remontarse hasta el año 1995 para encontrar la primera versión del A6, la popular berlina premium del fabricante de los cuatro aros, que se situaba a medio camino entre el A4 y el A6.

Desde su nacimiento, el A6 ha estado disponible en diferentes versiones de carrocería, como las ya mencionadas berlina clásica y familiar (Avant), o la allroad quatro y la deportiva RS 6.

La quinta generación del Audi A6 se presentó a principios de 2018 con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, comenzando a entregar sus primeras unidades a mitad de ese mismo año.

Monta la popular plataforma MLB EVO y su fabricación sigue llevándose a cabo en la planta que el fabricante tiene ubicada en Ingolstadt, cerca de Múnich.

Por el momento, está disponible en versiones de motorización diésel y gasolina, aunque no se descarta el lanzamiento de una versión híbrida a corto o medio plazo.

Ventajas e inconvenientes

  • El diseño exterior del nuevo A6 sigue una línea bastante conservadora y poco arriesgada, pero muy elegante. En su favor decir que renueva sus líneas haciéndolas más dinámicas, otorgándole un aspecto algo más deportivo gracias sobre todo a su parrilla en estilo Singleframe, a la línea de techo estilo coupé y a sus renovados grupos ópticos en LED.

  • Donde sí se aprecia una mayor renovación es en su interior, prácticamente idéntico al de su hermano mayor, el A7, con una calidad de acabados de auténtico lujo. Destaca principalmente por sus sistemas de navegación e infoentretenimiento, MMI Touch Response, que a través de dos pantallas táctiles de 8,6 y 10,1 pulgadas permiten el manejo de los principales sistemas del vehículo.

  • Su habitabilidad interior gana enteros, y es que se ha revisado profundamente la distribución de sus elementos de forma que las plazas traseras cuenten con una mayor altura al techo y algo más de espacio para las piernas. El A6 se posiciona como una muy buena opción para el transporte de hasta 5 pasajeros con comodidad.

  • Lo que se mantiene inalterada es la capacidad de su maletero, que se sitúa en los 530 litros. Pese a no crecer en capacidad sí mejora en su acceso, y a que la boca de entrada es bastante más ancha que su predecesora, facilitando la carga. Además, puede equiparse con apertura y cierre eléctrico en opción.

  • El dinamismo del A6 en carretera es casi más propio de propuestas más deportivas que de berlinas premium clásicas, y es que la unión de su tracción total con la potencia de sus motores le otorgan una agilidad sorprendente tanto en rectas como, sobre todo, en curvas exigentes.

  • Todos los motores del Audi A6 equipan un sistema mild-hybrid, lo que les permite obtener energía eléctrica. Gracias a este sistema, el A6 ha obtenido la certificación ECO, por lo que puede beneficiarse de todos los extras que esto supone, como descuentos en estacionamiento regulado o poder circular en días de alta contaminación.

  • Sin embargo, una de las principales pegas en cuanto a mecánicas del nuevo A6 es que no existen variables de motorización que soporten una caja de cambios manual, por lo que todos los usuarios que realmente disfruten de un tipo de conducción manual, se verán algo decepcionados en este aspecto.

  • En lo que respecta al precio, el nuevo Audi A6 se encuentra a medio camino entre sus principales competidores, por lo que se posiciona como una buena alternativa a tener en cuenta en el segmento de las berlinas premium.

Los principales competidores del A6 son, desde su nacimiento, las otras dos populares propuestas alemanas, el BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz Clase E. A estos dos habría que añadir también otras alternativas, como el Jaguar XF o el Volvo S90, todos ellos bajo la etiqueta premium.

Motorizaciones y precio

Desde su lanzamiento, el renovado Audi A6 está disponible en dos tipos de motorización disponible, una versión gasolina y otra diésel, aunque está previsto que la gama se amplíe con nuevas opciones para completar la gama.

La gama completa, una vez decida Audi comenzar a distribuirlos, quedará configurada por dos opciones gasolina, que se corresponden con un 45 TFSI de 245 CV y un 55 TFSI de 340 CV (el más potente de la gama, ya disponible). Por su parte, las opciones diésel son algo más diversas, partiendo desde la gama de acceso, un 40 TDI de 204 CV (el único cuatro cilindros de la gama), un 45 TDI de 231 CV y un 50 TDI que entrega una potencia de 286 CV (ya disponible).

A excepción de la versión diésel de acceso, toda la gama es V6 turbo de 3.0, con tecnología mild-hybrid, lo que le permite ajustar sus consumos gracias a la ayuda eléctrica al motor.

Todas las motorizaciones gasolina van asociadas a un cambio automático S tronic de doble embrague y siete relaciones, mientras que los diésel montan una transmisión tiptronic de ocho. Como ya se ha mencionado, no existe la posibilidad de equipar cambio manual. Por último, las tracción es siempre total quattro, aunque todo parece indicar que será opcional en la versión de acceso.

A continuación se muestra la tabla de precios de los motores disponibles, a falta de que la firma desvele el del resto de versiones:

A6 50 TDI quattro tiptronic 286 CV por 64.580 euros.

A6 55 TFSI quattro S tronic 340 CV por 69.580 euros.

A6 40 TDI quattro tiptronic 204 CV – próximamente.

A6 45 TDI quattro tiptronic 231 CV – próximamente.

A6 45 TFSI quattro S tronic 245 CV – próximamente.

Niveles de equipamiento disponibles

El nuevo Audi A6 se puede escoger hasta en tres gamas de acabado diferenciadas, correspondientes al nivel básico, Design y Sport, además de con dos paquetes de equipamiento extra, el Design Selection y el S Line Sport, que añaden una serie de mejoras en las prestaciones muy atractivas para los usuarios más exigentes.

Desde su nivel de acceso, la última generación del Audi A6 trae de serie llantas de 17 pulgadas, faros y pilotos traseros en LED, sensores de lluvia y luz, climatizador automático bizona, navegador MNI con pantalla táctil touch response, sistema de sonido con 10 altavoces Audi Sound System, sistema de aviso por abandono de carril, asistente de aparcamiento trasero y delantero y todos los servicios propios del sistema Audi Connect.

Un peldaño por encima se sitúa el acabado A6 Design, que añade unas llantas de aleación de 18 pulgadas, parachoques exterior diferenciado, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, tapicería interior en tela y cuero sintético (del mismo modo que el salpicadero), paquete de iluminación ambiental interior y sistema Audi Smartphone Interface, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Por último, el acabado deportivo, correspondiente al Audi A6 Sport, que además de llantas de 18 pulgadas y parachoques diferenciado, añade volante multifunción deportivo con levas de cambio y asientos deportivos para conductor y copiloto con ajuste lumbar eléctrico.

Si este equipamiento se quedara algo corto, existe la posibilidad de añadir el Paquete S Line Exterior, que añade un nuevo parachoques, difusor en negro titanio y entradas de aire laterales en negro mate, ambas con diseño panal de abeja, molduras de entrada con letra S iluminada, faldones lateras y emblemas en los guardabarros.

Y si lo que se busca es un extra en materia de tecnología, el Paquete Tech propone instrumentación Virtual Cockpit, navegador MMI Plus, sistema de audio Audi Music Interface, con conectividad a través de 2 USBs en la fila trasera y Audi Phone Box.

¿Por qué comprar un Audi A6?

El Audi A6 se presenta como una berlina perfecta para todos aquellos usuarios que busquen un vehículo amplio tanto en su interior como en su maletero, cómodo en todas sus plazas y ágil en carretera, perfecto para desplazamientos de larga distancia. Y es que la popular berlina premium de Audi conjuga a la perfección potencia, confort y elegancia. Su diseño interior mejora notablemente en comparación con su predecesor, con nuevos sistemas de infoentretenimiento y numerosas novedades en materia de asistencia a la conducción, su potente y renovada gama de motorización incluye una nueva tecnología con la que mejora tanto sus consumos como sus emisiones, y sus opciones de personalización se ajustarán a los usuarios más exigentes. En definitiva, el Audi A6 mantiene la misma línea elegante que su generación predecesora, pero con una carga tecnológica nunca vista hasta la fecha.