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Audi A5

Audi A5

En 2007 se presenta una nueva gama de modelos con el Audi A5 Coupé a la cabeza

Cuando en los años 80 el fabricante de automóviles con sede en Ingolstadt presentó su primer coupé resultaba imposible ocultar el parentesco estilístico del dos puertas y el techo de perfil descendente con un modelo de clase media, el Audi 80. Más

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Audi A5 - Carrocería

Audi A5 - Color de la carrocería

La última renovación del turismo alemán aspira a liderar el sector

El coche germano, en el mercado desde 2007, lanza 11 años después una versión con un aspecto renovado, aunque siguiendo las líneas maestras de su antecesor. Se ha construido sobre la plataforma MLB, lo que le confiere un mayor tamaño y una mayor sensación de robustez, sin que ello haya afectado a un peso que es 80 kilogramos menor que el de su antecesor. Su carrocería es más grande, pero esa reducción se ha conseguido gracias al empleo de materiales más livianos. Incorpora una mecánica con un gran abanico de motorizaciones: 190 CV y motor 2.0 de cuatro cilindros para las versiones básicas y hasta los 252 CV en las versiones de más alta gama. Cuenta con un cambio automático de 7 velocidades e innumerables avances tecnológicos, entre los que destacan el Virtual Cockpit, una pantalla táctil de 12 pulgadas, navegador incorporado, otra pantalla de 8 pulgadas que controla el sistema de infoentretenimiento, control por voz, y un largo etcétera. La parrilla frontal ha sido rediseñada, igual que un paragolpes que han unido con las luces antiniebla y con la toma de aire central. También se ven afectados los laterales, con marcos cromados en las ventanas y con molduras sobresalientes que alcanzan todo el largo de la carrocería.

Audi A5: Confort, elegancia y mayor equipamiento de seguridad

Presentado en el Salón de Ginebra de 2018, el Audi A5 cuenta con un interior realmente envidiable, donde destacan el confort, la comodidad y su elegante diseño. Cuenta con asientos de cuero (calefactables en el caso de los asientos delanteros). Su carrocería recuerda inevitablemente, dada su reducida altura, a un cupé más que a un turismo. Tiene un habitáculo más amplio que el de la generación al que precede, tanto en lo referido a la anchura de los asientos como al espacio destinado para las piernas. Dispone además de un voluminoso maletero de 480 litros de capacidad, con apertura eléctrica del portón trasero que facilita notablemente la carga y la descarga del equipaje.

Los sistemas de asistencia a la conducción y las medidas de seguridad mejoran a unas que ya de por sí eran muy avanzados en el modelo anterior, que data de hace dos años. Cuenta con faros LED con iluminación selectiva, asistente por cambio involuntario de carril, asistente de giro, programador de velocidad con función de atascos (que se activa cuando el vehículo circula a un máximo de 65 Km/h), alerta por tráfico posterior cruzado, un sistema avanzado de navegación llamado MMI Navegation Plus (es un equipamiento opcional), superficie de recarga inalámbrica para teléfonos móviles (también opcional), y luces ambientales de hasta 30 colores diferentes. Fabricado en la planta Ingolstadt, Alemania, todo hace indicar que aterrizará en nuestro país a mediados de año, aunque aún no han trascendido desde la marca las fechas exactas.

Principales ventajas y desventajas del vehículo alemán

  • La plataforma que incorpora ha reducido el peso de todas las carrocerías que se comercializan. Además, ha incrementado la rigidez y mejorado la aerodinámica del coche, cuyo comportamiento, señala la firma de los cuatro aros, es más ágil que nunca.

  • Su interior es gratamente sorprendente: acabados inmejorables, diseño muy elegante, equipamiento muy avanzado y sistema multimedia que incorpora lo último en tecnología.

  • Los amantes del motor y de la deportividad no quedarán decepcionados: es sutil y estético y no afecta a un aislamiento de la cabina realmente efectivo.

  • El cambio automático sufre un auténtico salto cualitativo, su reacción es muy rápida y tiene una selección de régimen inteligente en cualquier situación, respondiendo muy bien ante las adversidades.

  • A nivel de amortiguación, la regulable opcional es sin duda una opción magnífica, con un comportamiento sobresaliente incluso en terrenos irregulares y una sujeción al asfalto extraordinaria.

  • Todas las carrocerías cuentan con un acceso cómodo y sencillo al interior del vehículo, sin que el diseño se vea penalizado en absoluto.

  • La dirección es algo menos directa que la de uno de sus principales rivales en el mercado: el BMW Serie 4. Todo ello, sumado al confort y la deportividad le restan algo de atractivo respecto a su competidor alemán.

  • A nivel de diseño los ingenieros de Audi no han asumido demasiados riesgos, es una evolución demasiado parecida estéticamente a la anterior versión

Motores y precios del Audi A 5

Aún no se conocen los precios de esta nueva versión, pero desde la marca aseguran que son muy similares a los del modelo de 2017, que son los que siguen:

El Audi A5 Coupé 2017 2.0 TDI S-Tronic es un modelo diésel que cuenta con 150 CV. Su precio de 43.550 euros.

El Audi A5 Coupé 2017 3.0 TDI Quattro Tiptronic es un modelo diésel que cuenta con 272 CV. Su precio de 56.300 euros.

El Audi A5 Sportback 2017 2.0 TFSI es un modelo de gasolina cuenta con 190 CV. Su precio es 41.400 euros.

Audi A5 Sportback 2017 3.0 TDI Quattro Tiptronic es un modelo diésel que cuenta con 272 CV. Disponible por 56.300 euros.

Audi A5 Cabrio 2017 2.0 TFSI S-Tronic es un modelo de gasolina cuenta con 190 CV. A la venta desde 49.680 euros.

Audi A5 Coupé 2017 2.0 TDI es un modelo diésel que cuenta con 150 CV. A partir de 40.950 euros.

Audi A5 Coupé 2017 2.0 TFSI es un modelo de gasolina que cuenta con 190 CV. Su precio es de 41.400 euros.

Audi A5 Coupé 2017 2.0 TDI S-Tronic es un modelo diésel que cuenta con190 CV. A la venta por 45.900 euros.

Audi A5 Coupé 2017 2.0 TDI Quattro S-Tronic es un modelo diésel que cuenta con 190 CV. Disponible desde 48.330 euros.

Audi A5 Sportback 2017 2.0 TDI S-Tronic es un modelo diésel que cuenta con 190 CV. A la venta por 45.900 euros.

Audi A5 Sportback 2017 3.0 TDI Quattro S-Tronic es un modelo diésel que cuenta con 218 CV. Su precio de venta es 51.930 euros.

Audi A5 Sportback 2017 2.0 TFSI Quattro S-Tronic es un modelo de gasolina cuenta con 252 CV. Se puede adquirir por 52.070 euros.

Audi A5 Cabrio 2017 2.0 TDI S-Tronic es un modelo diésel que cuenta con 190 CV. Disponible desde 54.500 euros.

Audi A5 Cabrio 2017 3.0 TDI Quattro S-Tronic es un modelo diésel que cuenta con 218 CV. A la venta por 62.990 euros.

Audi S5 Coupé 2017 3.0 TFSI Quattro Tiptronic es un modelo de gasolina cuenta con 354 CV. Disponible por 78.090 euros.

El Audi RS5 Coupe 2017 2.9 TFSI Quattro Tiptronic es un modelo de gasolina que cuenta con 450 CV. A partir de 99.390 euros

Equipamiento y niveles de acabado

Estos son los principales niveles de acabado que equipará el nuevo Audi A5

Audi A5 2018 S line 190Hp Front: Incorpora asientos delanteros deportivos, faros LED con intermitente dinámico trasero, pedales en aluminio, insertos en aluminio cepillado, revestimiento interior del techo en tela negra, tapizado Alcantara Frequenz y piel con grabado S en los respaldos de los asientos y tren de rodaje dinámico.

Audi A5 2018 Elite 252Hp quattro: Aire acondicionado automático de tres zonas, apoyo lumbar de 4 posiciones, insertos en madera de encino gris natural, navegación MMI PlusTracción quattro, regulador de velocidad y limitador de velocidad, sistema Start/Stop y tren de rodaje dinámico.

Audi A5 2018 S line 252hp Quattro: asientos delanteros deportivos, inserciones en aluminio cepillado, revestimiento interior en tela negra, tapizado en Alcantara Frequenz y piel con grabado S en los respaldos de los asientos.

Audi A5 2018 S5 354Hp quattro: asientos deportivos S Audi Park Assist, Audi Pre Sense, sistema de audio BasicBang & Olufsen, Keyless Entry, inserciones en carbono Atlas, tapizado en piel napa fina y tren de rodaje deportivo S.

¿Por qué comprar este vehículo?

Sigue siendo uno de los vehículos del segmento que mejor combina estética con versatilidad, comportamiento con diseño y fiabilidad con confort. El acceso a las plazas traseras es muy cómodo en cualquiera de las carrocerías, incluido en la coupé. El cambio de plataforma ha supuesto una reducción del peso que, sumado a la mejora de las eficiencias mecánicas, convierte el consumo en una de sus principales virtudes. Éste depende de la motorización que elija el usuario, pero ofrece un consumo medio aproximado de 6 litros cada 100 Km. A nivel tecnológico incorpora uno de los sistemas multimedia más avanzados del mercado, exactamente igual que en el plano de seguridad y acabados. La primera sensación al entrar en el habitáculo es la de gratitud por un interior con acabados de auténtico lujo en el que no falta de nada. Se trata además de un habitáculo realmente espacioso y que ofrece un maletero generoso, independientemente de la carrocería que elijamos (la coupé ofrece 480 litros de capacidad de carga). Su portón además es muy grande, lo que facilita sobremanera la carga y descarga de equipaje. Se trata, en definitiva, de un vehículo con unas prestaciones extraordinarias que no tiene apenas inconvenientes y que ofrece un rendimiento sobresaliente en todos los aspectos.

Opiniones sobre vehículos Audi A5

160 Valoraciones

4,8